Pues yo lo he intentado con un clavo también y no se movían, por lo que no me queda más remedio que taladrar.
salu2
Inicios de un novato (videos)
-
hunter100
- Baneado

-
ben
- Cerrajero con experiencia

Re: Inicios de un novato (videos)
vaya pues yo, he sacado asi los cilindros del leroy merlin y este FAC, quizas otras marcas esten mas duros...
Un saludo
Un saludo
-
ben

Siguiendo trasteando con el FAC me he dado cuenta que cuando se me queda a medio abrir no es por un falso colocado gigante sino que es el embrague el que me limita el movimiento.
Con la abridor lo abro con la mirada y con mi ganzua relativamente facil pero se me complica el asunto con ganzuas comerciales....(menuda inversion que he echo xD)
Un saludo
Con la abridor lo abro con la mirada y con mi ganzua relativamente facil pero se me complica el asunto con ganzuas comerciales....(menuda inversion que he echo xD)
Un saludo
-
malex
- Cerrajero pirata

yo uso un botador y salen que da gusto, aunque en algunos cilindros, los tapones estan mas ajustados y hay que dar mas golpes con el martilloHUNTER100 escribió:Pues yo lo he intentado con un clavo también y no se movían, por lo que no me queda más remedio que taladrar.
salu2
en el leroy los botadores valen un par de euros cada uno, y si pillas, deberian ser del 2 y del 3 (mm en ambos casos). esos son los que tengo yo, y no son muy buenos, pero para esto sirven.
si no tienes ni quieres comprarte botadores, un clavo normal no te hará la funcion que quieres que haga, pero si le rebanas la punta (la del clavo, no la de lo que rima con clavo) aplica la fuerza sobre una superficie mayor, con lo cual hace mejor el trabajo que se le ha asignado.
los botadores son mas quebradizos, pero mas rigidos, imagino, (si no es asi kittyhead me corregira), que se debe a que los botadores son de un acero con mas carbono que el de los clavos, lo cual les otorga mas rigidez, mas dureza, pero por otra parte, los hace mas fragiles.
toma ya
saludos
-
crazy
- Administrador

Te quedaron de lujo las fotos y felicidades !!!!Ben escribió:Recordais lo de que este cilindro se quedaba medio trabado?, lo comentaba en este mismo hilo, aqui:
https://www.ganzuando.es/viewforum.php?f=5inicios-de-un-novato-videos-t1912-30.htm#27948
Pues sorpresa!!
Tiene 4 contrapines spool!! no veis la ilusion que me ha echo xD, he abierto un cilindro con spool! y sin saberlo xD. El desfase ese enorme era un falso colacao xD pero ademas agravado con que el cilindro esta bastante trillado y que quizas ya de fabrica traia bastante holgura.
Tambien abriendolo se resolvio el enigma matematico que planteo el amigo ravenons, resulta que tiene embrage! es una caja de sorpresas este FAC, ahi va una fotillo del embrage: (perdon por la primera que me ha quedado algo desenfocada)
Por cierto ya que estaba, coji y le puse tapones, porque asi puedo cambiar la convinación y me es mas facil volver a montarlo. Para que veais como trabajo, no traladro los tapones simplemente los saco con un clavo acerado:
Y luego ya rosco los agujeros que quedan para meter los tapones.
Un saludo
P.D.- Crazy, no se si seguir engordando este post o crear algun tema nuevo o algo.. de momento como en este hilo comente lo de que se "enganchaba" pues aqui ha ido la explicacion.
No se como quieras yo aqui lo veo bien.
Happy picking
-
ben

malex efectivamente, a el clavo le esmerile la punta para que tenga toda la superficie, y este clavo es duro de censurado, creo que de los que se usan para poner rodapies.
Gracias crazy, continuare aqui hasta que vaya a colgar la apertura de un cilindro nuevo, cuando lo consiga.
Un saludo
Gracias crazy, continuare aqui hasta que vaya a colgar la apertura de un cilindro nuevo, cuando lo consiga.
Un saludo
-
cathead
- Se cree cerrajero

Bien..como pides la correccion te la doy. Un botador utiliza un acero con un grado medio entre dureza y resistencia mecanica...pero ni de coña es mas quebradizo. Malexito!! los fabrican pa eso!! pa darles golpes..asi que de quebradizo? nada.Malex escribió: para esto sirven.
los botadores son mas quebradizos, pero mas rigidos, imagino, (si no es asi kittyhead me corregira), que se debe a que los botadores son de un acero con mas carbono que el de los clavos, lo cual les otorga mas rigidez, mas dureza, pero por otra parte, los hace mas fragiles.
toma ya
saludos
Su diseño y construccion con una cabeza o no..seccion a veces romboidal, con punta conica..son todos diseños para evitar la deformacion que se produce por pandeo..nada mas.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
-
ben

Mi clavito de acero/silicio/germanio/boro xD hace la misma funcion (si no mejor) y no tiene sencion romboileches ni estudio contra el pandeo ni na xD.
Por cierto consegui desmontar mi candado, pero lo pondre en bricolage pues pretendo radiarlo o hacerle algo.
Un saludo
Por cierto consegui desmontar mi candado, pero lo pondre en bricolage pues pretendo radiarlo o hacerle algo.
Un saludo
-
ben

Os pongo mi ultimo video, grabado con el FAC, la idea es abrirlo por ambos lados y en todas las direcciones posibles.
Perdon por el audio, creo que tengo la tarjeta de sonido con el audio jodido, el caso es que al subirlo a youtube todavia se olle peor...(me edito: pero peor peor....a la tarde intentare editar el video y cambiarle el audio o algo porque no se entiende nada)
[flash=425,350] [ /flash]
Un Saludo
Perdon por el audio, creo que tengo la tarjeta de sonido con el audio jodido, el caso es que al subirlo a youtube todavia se olle peor...(me edito: pero peor peor....a la tarde intentare editar el video y cambiarle el audio o algo porque no se entiende nada)
[flash=425,350] [ /flash]
Un Saludo
-
crazy
- Administrador