- Un buen lockpicker jamas considerara solo el rastrillado como un metodo valido para dar por superada una cerradura.
- Abrir la cerradura una vez no es superarla, para ello se debe poder abrir a gusto y placer cuando se desee.
- El poder abrir una cerradura de manera excesivamente facil de una marca determinada no significa que se podran abrir todas las de esa marca.
- Un buen lockpicker jamas tendra en sus herramientas un girador o plug spinner ya que esta herramienta solo es util a un cerrajero.
- Bricolaje tiene que ser tu segundo nombre ya que las mejores herramientas seran las hechas por uno mismo.
- Para un buen lockpicker el bumping no deja de ser una mera curiosidad ya que este metodo no supone un gran reto como lo es el ganzuado manual.
- Todo lockpicker habra hecho al menos un cilindro de entrenamiento en su recorrido de aprendisaje continuo.
- La motivación ha de ser la curiosidad y el afán de superación, nunca el cometer actos delictivos.
- Todo lockpicker debe tener espíritu de camaradería, sentido del humor, buena onda y capacidad para compartir conocimientos para el avance y perfeccionamiento entre todos de este deporte o arte.
- Las manos de un lockpicker deben ser una mezcla entre las de un pianista y un leñador.....sensibles y rudas a la vez
- "San Perno.....el santo del lockpicking", al que nos encomendamos siempre frente a una cerradura. El cual se celebra el dia 15 de mayo, fecha de creacion del foro.
- Un buen lockpicker jamas se rendira ante ninguna cerradura y siempre tendra el afan de superarse.
- Un buen lockpicker siempre respetara los metodos tradicionales pero tambien tendra que avanzar a medida que avanzan los sistemas de cierre y apertura.
- Para ser un buen lockpicker las ganzuas tienes que sentirlas como si fueran prolongaciones de tus dedos.
- Un buen lockpicker debe ser capaz de visualizar la cerradura como si estuviera dentro de ella.
La biblia del lockpicker
-
crazy
- Administrador

La biblia del lockpicker
La idea de este post es definir las caracteristicas de un buen lockpiker deportivo y que todos aportemos mas caracteristicas, coloco las que se me ocurren por ahora.
Última edición por crazy el 07 Noviembre 2010 20:02, editado 7 veces en total.
Happy picking
-
cuervogrisss
- Baneado

Re: La biblia del lockpicker
Los 4 evangelios los escribieron Abridor,Jorlan,Cathead y Txemari.Aurican escribio otro,pero no fue reconocido por la Iglesia Lockpickera por ser sobre bumping.
-
talian
- Administradora

la motivación ha de ser la curiosidad y el afán de superación, nunca cometer actos delictivos.
-
crazy
- Administrador

Buena esa talian35 ya lo agregue a ver quien mas se anima.
Happy picking
-
jorlan
- Maestro del Latón

joder jose.... esto es muy dificil!!!!!!!yo abri 2 cilindros 1 vez c/u y crei que ya era un picker.....eres demasiado estricto y te olvidaste que "todo lockpicker que presuma de serlo.. debera realizar una apertura bajo el agua".....yo tengo un plug spiner.. ¿que hago???...y pa que agregues abajo el ultimo item:
" si tienes un bombin , al que no puedes abrir ganzuando.... destruyelo!!!!!!
" si tienes un bombin , al que no puedes abrir ganzuando.... destruyelo!!!!!!
-
grafitocomico
- No usa extractores

"Todo lockpicker aspira al uso de pantuflas, sino su destino se desviará"

-
cathead
- Se cree cerrajero

mmmm
Comencemos por analizar..que es lockpicking...wikipedia lo describe de esta manera..
(sorry..translate by yourself ..i´m busy now)
Lock picking is the art of unlocking a lock by analyzing and manipulating the components of the lock device, without the original key. Although lock picking can be associated with criminal intent, it is an essential skill for a locksmith. Lock picking is the ideal way of opening a lock without the correct key, while not damaging the lock, allowing it to be rekeyed for later use, which is especially important with antique locks that would be impossible to replace if destructive entry methods are used.
Usually it is possible to bypass a lock without picking it. Most common locks can be quickly and easily opened using a drill, bolt cutters, a bump key or a hydraulic jack. The hasp, door, or fixture they are attached to can be cut, broken, or otherwise removed. Therefore a lock that offers high resistance to picking does not necessarily make unauthorized access more difficult, but will make surreptitious unauthorized access more difficult. Locks are often used in combination with alarms to provide layered security.
Some people enjoy picking locks recreationally, because they find it brings high satisfaction and is an enjoyable way to pass the time; it also has hack value.
De todo esto, destaco que en modo deportivo el bypass, seria un metodo de apertura simplificada sin el arte de resolver el puzzle de componentes.
A mi extraño modo de ver las cosas, yo considero el bypass como un metodo mas, dentro de este estudio de mecanismos, lo veo como diferente tan solo. Tal vez no con la pureza que conlleva un perno a perno (igual veo al rastrillado) y creo sinceramente que en la curiosidad que este deporte me promueve,(exeptuando claro esta cualquier metodo destructivo), todo es interesante y licito, Apunto al fin, si este es licito, aprendo el metodo (si este tambien lo es), baso mi deporte en su aplicacion licita y con fines instructivos y de desafio personal (hack value).
Mucha tela se puede cortar con el analisis exhaustivo de todos estos conceptos..me siento muy curioso de enterarme de los suyos...
Comencemos por analizar..que es lockpicking...wikipedia lo describe de esta manera..
Lock picking is the art of unlocking a lock by analyzing and manipulating the components of the lock device, without the original key. Although lock picking can be associated with criminal intent, it is an essential skill for a locksmith. Lock picking is the ideal way of opening a lock without the correct key, while not damaging the lock, allowing it to be rekeyed for later use, which is especially important with antique locks that would be impossible to replace if destructive entry methods are used.
Usually it is possible to bypass a lock without picking it. Most common locks can be quickly and easily opened using a drill, bolt cutters, a bump key or a hydraulic jack. The hasp, door, or fixture they are attached to can be cut, broken, or otherwise removed. Therefore a lock that offers high resistance to picking does not necessarily make unauthorized access more difficult, but will make surreptitious unauthorized access more difficult. Locks are often used in combination with alarms to provide layered security.
Some people enjoy picking locks recreationally, because they find it brings high satisfaction and is an enjoyable way to pass the time; it also has hack value.
De todo esto, destaco que en modo deportivo el bypass, seria un metodo de apertura simplificada sin el arte de resolver el puzzle de componentes.
A mi extraño modo de ver las cosas, yo considero el bypass como un metodo mas, dentro de este estudio de mecanismos, lo veo como diferente tan solo. Tal vez no con la pureza que conlleva un perno a perno (igual veo al rastrillado) y creo sinceramente que en la curiosidad que este deporte me promueve,(exeptuando claro esta cualquier metodo destructivo), todo es interesante y licito, Apunto al fin, si este es licito, aprendo el metodo (si este tambien lo es), baso mi deporte en su aplicacion licita y con fines instructivos y de desafio personal (hack value).
Mucha tela se puede cortar con el analisis exhaustivo de todos estos conceptos..me siento muy curioso de enterarme de los suyos...
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
-
talian
- Administradora

todo lockpicker debe tener espíritu de camaradería, sentido del humor,buena onda y capacidad para compartir conocimientos para el avance y perfeccionamiento entre todos de este deporte/arte
-
er0s
- Usa ganzúas

crazy, las hay que me parecen bien, pero por ejemplo, la de el cilindro de entrenamiento es bastante polémica, ya que hay quien dice que no vale para nada, que no ayuda, además de que son un poco extremistas, como la del plug spinner, yo compraría uno, ya que no tan solo me gusta el picking, el mundo de la cerrajería en si es muy interesante aunque está claro que si no trabajo de eso no lo usaré
-
crazy
- Administrador

Yo hice una traduccion de la wikipediaCatHead escribió:mmmm![]()
https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=117
Happy picking