Direccion, importa?

Sección dedicada al ganzuado en general.
feelinn
Interesado en el ganzuado

Direccion, importa?

Mensaje por feelinn »

Ante todo aclaro que todavia sigo sin ganzuas xD
Me he fijado en algo, he cojido esta foto de otro post (espero que no te importe)
Imagen
El candado no se abre con la parte grande hacia abajo, se puede abrir asi tambien?
Perdonad mi ignorancia pero no tengo ni idea XD
crazy
Administrador
Administrador

Re: Direccion, importa?

Mensaje por crazy »

Primero lee bien el MIT guide, segundo espera las ganzuas, tercero no veo que tiene que ver la foto con tu pregunta y cuarto haz un poco mejor la pregunta feelinn Imagen
Happy picking
feelinn

Mensaje por feelinn »

Ya te repeti 4 veces que me lo leí.
Segundo tengo una ganzua casera.
Tercero pongo la foto con la parte abierta del candado hacia arriba porque pienso que un candado solo se puede abrir con la parte hacia abajo.
Cuarto esta en número 3, por si no lo entiendes: para abrir ese candado habría que darle la vuelta para que los pernos esten por encima o tambien se puede abrir de ese modo?
Me explico?
malex
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Mensaje por malex »

lo de la foto es un cilindro, bombin o bombillo.
un candado es lo que pondrias en tu bici
tal que asin
Imagen
eso es un candado
lo de la foto es un cilindro
en ambos casos suele dar igual hacia que lado lo tengas puesto
va segun gustos, a mi me gusta mas con los pernos hacia abajo, lo veo mas practico
ortegaaaaa
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por ortegaaaaa »

entiendo que que este justo alreves que como en la foto???

da igual la colocacion en los cilindros y acia que lado lo abras (si esta suelto el cilindro) en candados solo se abre acia un lado
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

La foto que colocaste es de un cilindro Imagen
Por lo que entiendo de tu pregunta es que si importa la ubicacion de la cerradura (pernos arriba o pernos abajo)
Cito del MIT guide pagina 12: escribió:
  • 9.3: Gravedad
Obviamente ganzuar una cerradura que tenga los pernos encima es diferente a una que los tenga
debajo. La diferencia es que si están arriba, la gravedad mantendrá los pernos abajo una vez
colocados. En este caso, es fácil encontrar y manipular los pernos que no se hayan colocado. Es
también la forma más rápida de colocar los pernos. Con los resortes encima, la gravedad empujará los
pernos hacia abajo después que los contrapernos lleguen a la línea de corte. En este caso, puede
identificar los pernos colocados notando que son fáciles de levantar y que no siente el resorte. Los
pernos colocados además también traquetean al arrastrar sobre ellos la ganzúa porque no están siendo
empujados hacia abajo por los contrapernos
La ubicacion de la cerradura a la hora de la manipulacion solo cambiara la sensacion mas no es algo determinante para lograr la apertura solo es cuestion de gustos y si te refieres a las direccion de giro como menciona Ortegaaaaa los candados solo giran en un sentido, mientras que los cilindros da igual hacia que lado lo gires ya que esto es apertura deportiva. Saludos y no te tomes a mal lo que se te dice solo son consejos.
Happy picking
feelinn

Mensaje por feelinn »

Lo se, no queria que te lo tomases mal.
Gracias por contestar, esa era mi duda basicamente, es que fijandome por la calle me di cuenta que la mayor parte de los cilindros tenian la entrada (bocallave creo) hacia arriba, y me quede pensando en como se abriria..
Gracias chicos
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Mensaje por jorlan »

de todos modos... por mas que la hayas leido 4 veces.. no tienes claros los conceptos.. yo te sugiero , que sigas leyendo.. al menos bocallaves , pernos y demas...... formularas una pregunta correctamente , sabiendo de lo que hablas y recibiras respuestas acorde a lo preguntado...

cuarto esta el nº 3 por si no lo entiendes....dices...
quien te responda , seguro tiene algo de experiencia... por lo tanto no tiene mucho que entender , hay mucho material en el foro, armate de conocimientos, trata de aprender lo mas posible, que estara a tu favor en el momento de intentar una apertura...