Ganzuas con horquillas

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
abridor
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Ganzuas con horquillas

Mensaje por abridor »

Elaboraremos ganzúas fácil , económicas y muy efectivas.
Tomamos unas horquillas de las que usan las señoras para sujetarse el cabello, que sean de las mas grandes, y las abrimos hasta que queden en L , luego le hacemos un pequeño doblez en la punta y con una lima o amoladora le damos forma y nos quedaran como les muestro en las fotos.
De cada horquilla sacamos dos ganzúas, teniendo muy en cuenta que las puntas siempre seran diferentes. Les aconsejo hacer unas puntas largas, otras cortas, unas muy curvas y otras menos curvas, de tal forma que tengamos variedad. Lo mas importante son las puntas ya que al momento de abrir un cilindro podemos usar ganzúas diferentes .
Estas ganzúas funcionan pin a pin y una que otra vez se puede hacer un rastrillado que nos ayudará bastante en la apertura.
Normalmente se empieza tocando cada uno de los pines,( haciendo poca tensión, es fundamental en el ganzuado), de alante hacia atrás o viceversa, hasta lograr la apertura.

Al principio les parecerá difícil, pero con un poco de práctica veran los resultados.
Disfrutenlas.
ganzas005se9.jpg
ganzas015ii7.jpg
ganzas026uv4.jpg
He aprovechado el tiempo libre e hice otras ganzúas con horquillas, que me han quedado muy bien y lo mejor es que son demasiado económicas
001bg5.jpg
De una sola horquilla, salen dos ganzúas y las podemos hacer de diferentes formas, para ir probando con cual nos va mejor
002jv1.jpg
Las usé de esta manera...
003xo8.jpg
Y los resultados fueron excelentes, pude abrir todo esto...
1 candado Cisa anticizalla de 77 mm
1 candado Cisa de arco de 50mm
2 candados Viro(Italia) acorazados, llave de serreta de 7 pines, estos fueron un poco difíciles pero se abrieron.
1 candado Cisa arco largo, de llave pequeña
1 cilindro de llave de puntos marca Yard
1 cilindro cisa de serreta.
Esto se hizo en poco tiempo, solo para comprobar la efectividad de las ganzúas.
Aquí está la prueba!!
004qs6.jpg
ESTAS SON LAS FAMOSAS GANZÚAS ELABORADAS CON CUERDA DE PIANO CON LAS QUE TRABAJO.
005wr0.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Invitado

Me dejas asombrado ABRIDOR

Mensaje por Invitado »

HOLA abridor , viendo tus habilidades me dejas asombrado , e leido algunos post tuyos y son de lo mas ingeniosos y a la vez sencillos .Un saludo de un seguido .
crazy
Administrador
Administrador

Re: Ganzuas con horquillas

Mensaje por crazy »

Y eso que no lo has visto en persona ganzuar perno. Es mas traumatizante aun :shock:
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Aqui les dejo unas imagenes de las ganzuas que me hizo Abridor en la visita que le hice a su cerrajeria y un video de el abriendo un cilindro con esas ganzuas, el usa ambos lados de la orquilla para aprovecharla mejor y cabe destacar que es la orquilla ancha no la fina que usan a nivel profesional los estilistas. Saludos :D
001bh3.jpg
002qb1.jpg
003fs4.jpg
[video][ /video]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Happy picking
king
Se esta leyendo el LSS entero

Mensaje por king »

a lo de las ganzúas de horquillas las hicieron con el dremel?? Es que no tengo y pregunté cuanto costaba y me dijeron que mucho y no se lo vendían a minoristas puedo hacer ganzúas con una lima a mano??
Gracias y saludos
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Estan hechas con un esmeril de banco pero con dremel saldrial igual ahora que con lima tardarias una eternidad KING
Happy picking
talian
Administradora
Administradora

Mensaje por talian »

king, yo me acabo de comprar una dremel por 50e mas un maletin de accesorios gratis en el AKI, no se si te resultara cara.

joder, me deprimo viendo estos videos, los veo tan lejanos de mis posibilidades... abridor, eres un maquina
abridor
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por abridor »

Gracias Tali, son los años en esto... y cada día le pongo las mismas ganas que al principio.
Un saludo
king

Mensaje por king »

wauuu que rapidos jeje asi da gusto estar en el foro por cierto que es el esmeril de banco por cierto talian35 donde compraste el dremel ahh me acabo de hacer una ganzua como la de la tercera foto y he abierto un candado el primero que intento el primero que abro jeje con la lima.
Gracias y saludos
talian
Administradora
Administradora

Mensaje por talian »

de nada abridor, es un placer verte trabajar. por cierto ¿tali? me gusta.

king, la he compredo en el AKI, es el modelo mas basico, pero me ha servido para hacer el radiador sin problemas, eso si, tienes que comprar los discos de corte a parte.

un saludo