Otro cilindro de entrenamiento

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
Invitado

Otro cilindro de entrenamiento

Mensaje por Invitado »

Bueno, este cilindro viene a ser como todos, es de pernos intercambiables y es muy sencillo de preparar, lo he preparado en unos 25 minutos y con buenos resultados.

Imagen

Como se puede ver en la foto, la diferencia con otros cilindros, es que no hay que taladrar por la parte de los tapones.
Primeramente he dado un corte con una amoladora (radial, desbarbadora) con un disco fino de 1 m\m por la parte de los tapones, he cortado unos 4 m\m y he terminado repasando hasta llegar a lo que es el inicio del alojamiento de los pernos superiores.

Imagen
A continuacion he hecho una ranura con la amoladora en el lado del cilindro para que la pieza metalica de chapa se deslice, hay que tener cuidado de no profundizar demasiado para no llegar a cortar lo que es el alojamiento de los pernos, con unos 2 m\m de ranura creo que es suficiente.
Imagen
La chapa metalica que sirve o hace la funcion de tapon para los muelles, la he fabricado de un trozo de junquillo de los que sirven para acristalar en puertas metalicas, tiene de interior 10 m\m que es la medida justa que tiene el cilindro, y lo podeis conseguir en cualquier taller de carpinteria metalica o de cualquier puerta metalica vieja.
Hay que cortar por un lado un poco del ala del junquillo para que no quite mucha vista a lo que es el movimiento de los pernos, al otro lado del junquillo he cortado un poco el ala que hace de guia y se desliza por la ranura que hemos hecho antes. Creo que en la foto se ve bastante bien.

Imagen

Es muy comodo y rapido para intercambiar los pernos, y muy sencillo de hacer, por supuesto que hay que desmontar pernos, hacer radiador etc. como en todos los cilindros de entrenamiento, es simplemente otro sistema de hacer un cilindro de pernos cambiables
Imagen

Si teneis alguna duda no teneis mas que preguntar.

Saludos.
Última edición por Invitado el 07 Marzo 2009 02:30, editado 1 vez en total.
talian
Administradora
Administradora

Re: Otro cilindro de entrenamiento

Mensaje por talian »

gracias por compartir esto con nosotros, es otra forma de hacer al cilindro de entrenamiento, muy interesante.
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

La idea es original pero para mi le comiste mucho en la parte inferior esos resortes quedaran con mucha presion, aunque claro no puedo saberlo solo saco ideas por lo que veo
Happy picking
Invitado

Mensaje por Invitado »

Quiza le comi 1 m\m de mas y fue por intentar nivelar el corte, pero es mejor quedarse corto a la hora de dar el primer corte y ir repasando con la amoladora hasta que empiecen a verse los agujeros.
ravenons
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Mensaje por ravenons »

Vaya, crazy se me adelantó. Podrías hacer lo mismo sin tener que cortar tanto igualmente. Haces dos guías en vez de una, más finas, el metal con la forma de la zona de resortes, curvada, y después del último pin, casi tocando la leva, un agujero pequeño en el que colocar un tornillo que sirva para que el metal que contiene los resortes no se salga por accidente.

Así, gracias a tu idea, me voy a hacer el próximo cilindro de entrenamiento.
destroyerx
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por destroyerx »

Muy buen cilindro, es la primera vez que veo uno de este estilo
luigi
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Mensaje por luigi »

buen cilindro de entrenamiento a seguir asi
ortegaaaaa
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por ortegaaaaa »

interesantisimo!!!! yo creo que solo le faltaria acerle radiador tambien al rotor y seria perfecto!