Era la banda de bumping mas activa de España llegando a asaltar ocho viviendas en tan solo una noche. El grupo tiene su base en Logroño desde donde planean y llegan a perpetrar hasta 29 robos en distintas provincias.Eso hasta que la "operacion Cazafantasmas" de la Guardia Civil detiene a sus siete integrantes de nacionalidades española, argelina y marroqui. Tras de sí un reguero de cerraduras abiertas, llaves falsas y puertas forzadas. Tenían tres métodos de trabajo. mediante la fuerza, el bumping y mediante impresión de llaves de alta seguridad. De los tres, el bumping era el sistema más usado por la banda.
El grupo creaba sus propias llaves falsas, de forma que no causaban daños ni dejaban marcas de manipulación en las puertas. En los registros la guardia civil encuentra parte del botin valorado en algo menos de 100.000 euros. Entre lo incautado: ropa de marca, ordenadores, telefonos... nada se les resistía. La investigacion tambien identificaba a tres complices que vendían el material sustraido en tiendas de segunda mano o en el mercado negro.
Noticia: http://www.antena3.com/programas/espejo ... 00139.html
Por eso es que todo nuestro deporte gana mala fama.
Nota: En el tema no se permitirá discutir el tema del bumping, solo opinar de la noticia.
La policía detecta una forma de abrir puertas en segundos
-
crazy
- Administrador

- Mensajes: 16301
- Registrado: 16 Mayo 2008 00:00
- Ubicación: Caracas - Venezuela
- Edad: 42
-
Vader
- Cerrajero con experiencia

- Mensajes: 3829
- Registrado: 13 Julio 2009 00:00
- Ubicación: Barcelona - Catalunya
- Edad: 49
Re: La policía detecta una forma de abrir puertas en segundo
Totalmente en desacuerdo en cuanto a la mala fama del ganzuado. El ganzuado sólo tiene razón de ser como entretenimiento ocioso y por lo tanto discrepo de que ni siquiera sea un tema delicado de tratar. Nadie roba ganzuando a no ser que no aspire a más que un muy pobre botín y acepte limitadísima capacidad delictiva y no hay cerrajero aperturista que no lleve a la quiebra el negocio si pretende realizar los trabajos aperturistas ganzuando aunque su política profesional sea el no romper.
Quien diga que el locksport gana mala fama por los delincuentes o es un completo ignorante o es un crédulo. Los propios delincuentes de los que hablas se descojonarían si les preguntasen que por qué en vez de hacerlo como lo hacían que tal si hubiesen procedido ganzuando.
Siempre me molestó tanto tratamiento oscurantista y tanto secretismo para una práctica casi solo y exclusivamente ociosa y con nulas o limitadísimas posibilidades profesionales o delictivas.
Quien diga que el locksport gana mala fama por los delincuentes o es un completo ignorante o es un crédulo. Los propios delincuentes de los que hablas se descojonarían si les preguntasen que por qué en vez de hacerlo como lo hacían que tal si hubiesen procedido ganzuando.
Siempre me molestó tanto tratamiento oscurantista y tanto secretismo para una práctica casi solo y exclusivamente ociosa y con nulas o limitadísimas posibilidades profesionales o delictivas.
-
Luis Alberto Yendys
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 10
- Registrado: 14 Agosto 2015 04:07
- Ubicación: Región del Maule - Chile
- Edad: 64
Re: La policía detecta una forma de abrir puertas en segundo
Nunca he estado de acuerdo con el denominado bumping, es más, me da como impotencia no poder darle su merecido a los piratas que usan ese método para abrir una cerradura, no hay nada de ético en el bumping, la cerrajería es un arte y por eso estoy orgulloso de ser un buen cerrajero.
Saludos grupo.
Saludos grupo.
-
Vader
- Cerrajero con experiencia

- Mensajes: 3829
- Registrado: 13 Julio 2009 00:00
- Ubicación: Barcelona - Catalunya
- Edad: 49
Re: La policía detecta una forma de abrir puertas en segundo
Bumping poco ético y cerrajería noble arte... Y tú cómo abres para que tus trabajos aperturistas te paguen las facturas, por imposición de manos o utilizando la fuerza tipo jeday?. Poco negocio te veo haciendo como cerrajero aperturista...
-
Luis Alberto Yendys
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 10
- Registrado: 14 Agosto 2015 04:07
- Ubicación: Región del Maule - Chile
- Edad: 64
Re: La policía detecta una forma de abrir puertas en segundo
Jajajajaaj, me gustó lo de
Si poco me ha visto está muy claro, soy re nuevo en el grupo y este es apenas mi segunda participación después de mi presentación.
Saludos.
, amigo fran, utilizo mis manos, la ganzúa y el tensor..., en el caso de cajas de seguridad también uso un estetoscopio y el sentido común además de un poco de aritmética lógica.o utilizando la fuerza tipo jeday
Si poco me ha visto está muy claro, soy re nuevo en el grupo y este es apenas mi segunda participación después de mi presentación.
Saludos.
-
Vader
- Cerrajero con experiencia

- Mensajes: 3829
- Registrado: 13 Julio 2009 00:00
- Ubicación: Barcelona - Catalunya
- Edad: 49
Re: La policía detecta una forma de abrir puertas en segundo
Que tú realizas tus trabajos aperturistas ganzuando?. Eso deja en muy mal lugar a las cerraduras de por allá... Aquí para que tu parte aperturista del trabajo sea efectiva y viable para el negocio exige conocer bastantes técnicas de apertura. Madre mía las cerraduras chilenas...
-
Luis Alberto Yendys
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 10
- Registrado: 14 Agosto 2015 04:07
- Ubicación: Región del Maule - Chile
- Edad: 64
Re: La policía detecta una forma de abrir puertas en segundo
Amigo, parece ser que no me explique. Me gusta el arte y por tal razón mi trabajo es artesanal, no uso métodos técnicos y mucho menos rompo cerraduras como pretenden (eso se los dejo a los novatos). ¿Explíqueme usted que métodos usas entonces si no es una ganzúa y que además sea artística?. Por cierto, vivo en Chile desde hace 5 años, pero no soy chileno, soy venezolano y si, puedo usar cualquier método pero me parecen que son como un matemático que aprendió a usar la calculadora pero no entiende de matemática. Saludos.
-
Vader
- Cerrajero con experiencia

- Mensajes: 3829
- Registrado: 13 Julio 2009 00:00
- Ubicación: Barcelona - Catalunya
- Edad: 49
Re: La policía detecta una forma de abrir puertas en segundo
Amigo, la cerrajería es un oficio que desarrolla un profesional y con el que paga sus facturas y no un arte místico y casi religioso como tú lo vendes. Tampoco me gusta el sambenito que le pone al trabajo hecho con rotura porque muchas veces el trabajo implica necesariamente el cambio e cerradura. Aunque reconozco que en la mayoría de trabajos es innecesario romper. Lo que me pregunto es cómo abres un TK100 embutido veinte centímetros en madera y con un buen escudo ganzuando además de todos los casos cómo el del TK100. Porque te digo que yo la mayoría de veces no conseguiría ganzuar estos cierres y mira que estoy convencido que soy mejor ganzuador que tú de aquí a Lima...
Y también abro mucho con bumping y perdona que te diga pero tiene mucho arte esa técnica... y otras...
Y también abro mucho con bumping y perdona que te diga pero tiene mucho arte esa técnica... y otras...
-
Luis Alberto Yendys
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 10
- Registrado: 14 Agosto 2015 04:07
- Ubicación: Región del Maule - Chile
- Edad: 64
Re: La policía detecta una forma de abrir puertas en segundo
Bueno, esa es una excepción jejeje, no voy a negar que en una oportunidad he usado otras tácticas poco ortodoxas pero aún así para mi la cerrajería es un arte y moriré pensando así. Saludos.
-
Vader
- Cerrajero con experiencia

- Mensajes: 3829
- Registrado: 13 Julio 2009 00:00
- Ubicación: Barcelona - Catalunya
- Edad: 49
Re: La policía detecta una forma de abrir puertas en segundo
Mira Luís ¿que lo que te expongo es una excepción y que lo que no sea ganzuar es pràctica poco ortodoxa?. Pues ya te he dicho que desconozco los cierres que dices que hay en Chile pero que poca seguridad me dan por lo que comentas de que se abren ganzuando la mayoría.
Te lo digo como es y no como los místicos cerrajeros explican: la práctica del ganzuado es ociosa, es un juego para practicar en casa cómodamente, y sólo un juego, porque no ofrece la efectividad necesaria para poder utilizarla profesialmente. Profesionalmente se abre... de otras maneras, incluso rompiendo aunque no seas novato, porque a veces es la forma correcta de hacerlo aunque luego repares o tengas claro que es lo poquito que rompes. Y lo demás son flipadas traascendentales...
Pues anda que no he visto chamanes cerrajeros con conocimientos místicos milenarios venidos de la cerrajería metálica o la fontaneria morirse de hambre como aperturistas porque esto lo hacen los buenos sin necesidad de más que espadines... cómo parece que sería el caso... a mí me vas a desengañar y presentar la realidad del negocio en términos que parecen casi religiosos... seguro.
Te lo digo como es y no como los místicos cerrajeros explican: la práctica del ganzuado es ociosa, es un juego para practicar en casa cómodamente, y sólo un juego, porque no ofrece la efectividad necesaria para poder utilizarla profesialmente. Profesionalmente se abre... de otras maneras, incluso rompiendo aunque no seas novato, porque a veces es la forma correcta de hacerlo aunque luego repares o tengas claro que es lo poquito que rompes. Y lo demás son flipadas traascendentales...
Pues anda que no he visto chamanes cerrajeros con conocimientos místicos milenarios venidos de la cerrajería metálica o la fontaneria morirse de hambre como aperturistas porque esto lo hacen los buenos sin necesidad de más que espadines... cómo parece que sería el caso... a mí me vas a desengañar y presentar la realidad del negocio en términos que parecen casi religiosos... seguro.