que ahy que hacer para darle mas recistencia a la ganzua
para que no se rompa facilmente?
metal mas recistente
-
acteck
- Interesado en el ganzuado

-
Invitado
Re: metal mas recistente
Para endurecer el metal lo puedes Templar o Cementar
Para templarlo, calientalo con un soplete y luego enfrialo subitamente. Esto volvera al metal mas duro.
Y para cementarlo, calientalo y enfrialo en aceite usado de motor para que recoja carbono y gane dureza.
Si ves que es muy complicado, buscate un material mas duro de porsi, depende de tus recursos.
Saludos
Para templarlo, calientalo con un soplete y luego enfrialo subitamente. Esto volvera al metal mas duro.
Y para cementarlo, calientalo y enfrialo en aceite usado de motor para que recoja carbono y gane dureza.
Si ves que es muy complicado, buscate un material mas duro de porsi, depende de tus recursos.
Saludos
-
talian
- Administradora

de esto tambien hay todo un hilo muy interesante con aportaciones sobre quimica y todo, pero no recuerdo en este momento el nombre del post.
ah, si, aqui esta
https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=960
leetelo, hay cosas importantes, sobretodo si unas aceite usado...
ah, si, aqui esta
https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=960
leetelo, hay cosas importantes, sobretodo si unas aceite usado...
-
inacio
- Cerrajero pirata

Creo que aca hace falta el comentario de nuestro amigo Cathead.
-
talian
- Administradora

esta en el enlace que le puseInacio escribió:Creo que aca hace falta el comentario de nuestro amigo Cathead.
-
makanillo

existe un problema al calentarla y enfriarla subitamente en agua o aceite y es que se endurecen demasiado, lo que no es deseable pues se tornan quebradizas, no resisten la mas leve tension y se parten como un palillo extremadamente seco.......lo mejor es calentar hasta que pasan de rojo vivo a blanco....enfriarlas subitamente... y vover a calentarlas pero hasta que tome un color azulado..... enfriar despacio, osea no subitamente ni que se enfrie solo
-
talian
- Administradora

gracias makanillo. eso no lo sabia.
por cierto, que hacia tiempo que no te leia.
-
makanillo

con gusto talian.........tuve un problema con mi conexión a Internet pero ya lo solucione.....gracias por preguntartalian35 escribió:gracias makanillo. eso no lo sabia.
-
txemari
- Usa ganzúa eléctrica

A ver, a ver... Cat me constestó una vez que para qué quería inventar lo que ya estaba inventado: simplemente usemos hojas de sierra y tengamos cuidado al trabajarlas con la amoladora para que no nos pasemos de temperatura...cada tres o cuatro segundos paras y enfrias. Mientras el acero no coja color de pavonado la temperatura estará bien. Es verdad que yo he recocido algunas a 250º en una mufla para probar, pero aparte del color tan bonito que adquieren desde el cobrizo al azul pavo real dependiendo de aceros, creo que no merece la pena.
-
danylp87
- No usa extractores

No sabia nada de esto.. Buenas aclaraciones y gracias por referir ese hilo talian, no lo habia leido!