Pegamentos de verdad

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
Michel
Baneado
Baneado

Pegamentos de verdad

Mensaje por Michel »

*
Para las cachas de las ganzúas, he estados haciendo ensayos con varios pegamentos de los llamados "profesionales" y ninguno me satisface del todo.

Se trata de pegar acero-con-acero y acero-con-madera, y que la unión tenga tanta fuerza como para soportar labores de desbaste y enrasamiento, como asimismo el pulido final. He probado el "supertite profesional" y el "repair extreme" entre los que dispongo.

¿Cuál es vuestra genial sugerencia?

Saludos,

:frusty: :lock: :study:
Spined
Aprendiz
Aprendiz

Re: Pegamentos de verdad

Mensaje por Spined »

Michel escribió:*
Para las cachas de las ganzúas, he estados haciendo ensayos con varios pegamentos de los llamados "profesionales" y ninguno me satisface del todo.

Se trata de pegar acero-con-acero y acero-con-madera, y que la unión tenga tanta fuerza como para soportar labores de desbaste y enrasamiento, como asimismo el pulido final. He probado el "supertite profesional" y el "repair extreme" entre los que dispongo.

¿Cuál es vuestra genial sugerencia?

Saludos,

:frusty: :lock: :study:
Buenas @Michel

Creo recordar que habia un post donde se comentó que tipos de fijaciones se usaban para las cachas de las ganzúas y entre ellas, los adhesivos.

Y dentro de estos, el de toda la vida, la cola de zapatero, aplicando, dejándola secar y pegando. Que las superficies estén limpias y desengrasadas.

Incluso había un compañero, creo que @T-rex, que perforaba el mango metálico para que la cola de ambas cachas se pegasen entre ellas y dar más fuerza a la unión. :study:

Un Saludo
Si te parece que sabes mucho y entiendes mucho, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras. Thomas De Kempis.

Todo vicio trae siempre su consiguiente excusa. Publio Siro.

Fracasar es la oportunidad de comenzar de nuevo con más inteligencia.
Boosc
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Boosc »

Con cola de carpintero, no se si será parecida a la de zapatero que comenta spined. Aplicar y hacer presión con una mordaza durante 24 horas. Yo no lo perforo pero si hago unas hendiduras o muescas y eso es un extra que va muy bien.
Bolt Against.
pit
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Mensaje por pit »

Yo creo que el mejor seria un epoxi de dos companentes, por allá debe haber uno especial acero-madera, recuerda "rayar" el metal para que el pegamento tenga cierta porosidad, así como aplicar una capa previa a la madera para que el pegamento se absorba antes de pegarlo.

Saludos.
virtually pick proof
inisio
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Mensaje por inisio »

hola compañero, para unir acero con madera no vas a tener problema, colas de contacto (supergem etc,) lock tite , dice el amigo Boosc que con cola de carpintero mira con eso no he probado :lol: :lol: es que soy carpintero yo los probblemas veo en metal con metal, pero a lo dicho si lo que quieres es ponerles unas bonitas cachas de madera a tus ganzuas no tendras problema
Saludos Otras me voy al curro que llego tarde
a ser buenos que quedamos poc@s
jbrujo
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Mensaje por jbrujo »

Madera con acero con cola de contacto (zapateros) y acero con acero nural27
:15animo:
Con paciencia y saliba se la ....... el elefante a la hormiga
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por BenGunn »

jbrujo escribió:Madera con acero con cola de contacto (zapateros) y acero con acero nural27
:15animo:
+1
Si el mango tiene algo de flexibilidad lo mejor es la cola de contacto, si es muy rígido puede usarse epoxi.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!