Jb_007 escribió:Me gusta mucho este tipo de ganzuas, aver si me hago una para ver que tal son de comodas... de que diametro es el alambre sabes? 2 mm o asi? Un saludo
Estas en particular creo que de 1,8 mm, pero fran te lo puede confirmar.
Ese alambre es de 1,8. Puedes utilizar, por ejemplo, 1,5 ó 2,0 e incluso 2,5 según te interese la ganzúa más o menos rígida.
¿Cómodas?: Pues no mucho. Piensa que es un alambre sin mango. ¿Baratas?: bastante. ¿sencillas y fáciles de fabricar?: mucho, sin más.
Pero yo con cuerda de piano lo que hago son puntas para poner en un portabrocas de marquetería. A mí me parece una forma sencilla, fácil y barata de hacer ganzúas buenas sin necesidad de esfuerzo para serreta y multipunto. Para mí sería la intercambiable definitiva.
fran escribió:Pero yo con cuerda de piano lo que hago son puntas para poner en un portabrocas de marquetería. A mí me parece una forma sencilla, fácil y barata de hacer ganzúas buenas sin necesidad de esfuerzo para serreta y multipunto. Para mí sería la intercambiable definitiva.
Hola fran. ¿Te refieres a un aparato como el de las fotos? La verdad es que es una idea muy buena, no lo había pensado. Seguro que le doy muy buen uso a la cuerda de piano
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Una vez te acostumbras a usarlas son muy cómodas y como dice fran muy económicas ademas de fáciles de hacer. Aquí te pongo la foto prometida:
Sostener.jpg
El dedo que esta cerca de la punta de la ganzúa lo utilizo de apoyo y lo desplazo según lo metida que este la ganzúa en el boca llave. Tengo varias plantillas de las ganzúas, incluida la que hice yo que no es de alambre acerado. Te las coloco aquí:
Ganzuas Abridor.pdf
Ganzua Abridor.pdf
crazy.pdf
Abridor.pdf
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
piponito escribió:
Hola fran. ¿Te refieres a un aparato como el de las fotos? La verdad es que es una idea muy buena, no lo había pensado. Seguro que le doy muy buen uso a la cuerda de piano