Bueno, he estado buscando en el foro con el buscador, en los temas de bricolaje, en muchos post...... pero no encuentro nada (personalmente no he encontrado nada, seguro que lo hay, si es repetido ruego al administrador que lo elimine y me disculpéis) sobre construir nuestros propios pines de seguridad. Esto, para las personas que manejáis muchos cilindros, conocéis a algún cerrajero, lleváis mucho en esto y os habéis hecho de gran variedad de elementos..... Puede sonar absurdo e inútil, pero habemos muchos que empezamos, no compramos alguna cerradura con ellos por que tampoco sabemos cuanto tiempo nos durará la fiebre (y la verdad no son baratos) y no sabemos que sensaciones transmite un pin de seguridad, lo podemos intuir por vuestros comentarios, tutoriales y traqueteando alguna cerradura o candado que posiblemente los tenga. Pues he decidido colocarle algún pin de seguridad construido en casa con las herramientas que casi todos tenemos y os puedo asegurar que este cilindro customizado cambia cien por cien.
Vayamos por partes (jack el destripador)
en esta imajen vemos la mitad de lo que nos hace falta: alicates, el cilindro (obviamente), un cangrejo,este es expres me construiré uno mejor lo prometo,pinzas, hoja de sierra, lija y eso alargado es un taladro de marquetería si no disponemos de el la dremel o genérico sirve.
procedemos al desmontaje del cilindro (vease tutorial desarmar cilindros). Observamos qeu todos los contrapines son normales
con estas, nos vamos a la otra parte del material que nos faltaba el calibre, la dremel o sucedaneo, limas de relojero,un gato (sargento, mordaza...... o tornillo de banco, prensa.....)y una sierra (si no disponemos de limas de relojero solo con la sierra nos vale). de material he cogido la varilla de un remache de tirón que tiene la misma medida que los pines, más adelante veremos el remache.
le damos caña a la dremel. marcamos la longitud del pin original con un rotulador y hacemos una marca con la sierra, apartir de ahí tallamos el pin de seguridad con las limas o la misma sierra, en este caso un spool.
una vez terminados los que vayamos ha hacer este es el resultado
Tambien hemos tallado los que traía originales que quedan un poco peor debido a la poca longitud de los mismos. Se me olvidaba una vez tallado se les pasa una lijita para qeu queden suaves.
ahora elijimos la combinación que deseemos, en este caso (s-n-s-n-s) creo que se pone así.
Luego procememos al montaje
En estas imagenes vemos las varillas utilizadas en la construcción de los contrapines
Y aquí el conjunto montado.
Os puedo asegurar que de un cilindro del leroy "chungo" he construido uno igual de chungo pero con contrapines de seguridad. jejejejeje
Bromas aparte queda bastante bien y más complicado que de nuevo, vas sintiendo los pines de seguridad y los "falsos colocados". Bueno que me ha quedado muy largo, espero no haberos aburrido.
Salud.
Customización de un cilindro
-
levi
- Maestro de la impresión

Customización de un cilindro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Anonymous el 16 Abril 2009 00:09, editado 1 vez en total.
¿A Noé le vas a hablar de goteras?
-
malex
- Cerrajero pirata

Re: Customización de un cilindro
no, no nos has aburrido, de hecho a mi me ha parecido interesante. lo que pasa es que personas capaces de hacer eso a pulso solo hay dos: tu y txemari
asi que a los mortales nos queda hacer la estrategia avogaster:
ir a una ferreteria y pedirlos
asi que a los mortales nos queda hacer la estrategia avogaster:
ir a una ferreteria y pedirlos
-
talian
- Administradora

impresionada me has dejado, excelente trabajo, yo me habia preguntado si seria factible, pero ya veo que si gracias
-
crazy
- Administrador

Dios mio abriste el paquete de pandora osea ahora podemos hacer cilindros de entrenamiento mas profesionales 
Excelente LEVI sin palabras

Excelente LEVI sin palabras

Happy picking
-
gerard beltran
buen trabajo Levi eso que hicistes es lo que hacemos los cerrajeros cuando no se posee kit de pernos los fabricamos con varillas de bronce según el diametro que necesitemos ya sea para cambios de combinación o amaestramientos
-
el niño
- Usa ganzúa eléctrica

Claro que si que se pueden hacer los pines, antigüamente, los cerrajeros que se hacían valer, se los tenían que fabricar ellos mismos, ya que los fabricantes, no vendían los maletines que hoy en día te venden con todas las entallas, lo complejo era que para hacer un cilindro te pegabas como cosa asi de diez minutos, y la verdad, en el campo este, la rapidez es primordial, ya que sus bajos costes, son esenciales, para el tema.
No obstante, como entrenamiento, y como deportivo, es muy interesante, asi que chicos, debemos de practicar y hacernos tambien nuestros propios pines.
No obstante, como entrenamiento, y como deportivo, es muy interesante, asi que chicos, debemos de practicar y hacernos tambien nuestros propios pines.
-
pandinus
- No usa extractores

Eres un genio y un manitas.
Excelente tutorial y con ideas simples que sin embargo a mi no se me habia ocurrido.
Un saludo y gracias por el aporte, buenisimo.
Excelente tutorial y con ideas simples que sin embargo a mi no se me habia ocurrido.
Un saludo y gracias por el aporte, buenisimo.
-
hunter100
- Baneado

Muy buena la explicación, la idea y las fotos.El cangrejo express me ha gustado mucho.
salu2
salu2
-
abridor
- Usa ganzúa eléctrica

Muy bueno LEVI, los que trabajamos en esto, muchas veces tenemos que hacer magia, cuando no contamos con insumos, hacemos lo que haga falta, como bien lo dice Gerard.
Te felicito por excelente trabajo, espero sea aprovechado por nuestros noveles miembros.
Te felicito por excelente trabajo, espero sea aprovechado por nuestros noveles miembros.
-
leo_teo
- No usa extractores

Recuerdo hace muchos años conocí una persona que por falta de dinero reparó el mismo un cilindro Neiman (automotor) fabricando los pernos con una varilla de acero inox y lima quedé asombrado por el trabajo y el ingenio ya que este buen hombre no era del gremio.
Siguiendo el hilo de Levi cuento una anecdota :De un trabajo que hice me sobraron cierta cantidad de pernos antiganzúa que terminaron en cilindros Merle (cerraduras de ficheros y escritorios de poca monta) Al cerrajero que le haya tocado abrir uno de esos cilindros se debe acordar de mi y mi flia !!
Siguiendo el hilo de Levi cuento una anecdota :De un trabajo que hice me sobraron cierta cantidad de pernos antiganzúa que terminaron en cilindros Merle (cerraduras de ficheros y escritorios de poca monta) Al cerrajero que le haya tocado abrir uno de esos cilindros se debe acordar de mi y mi flia !!