Los secretos de un Tesa T5

Sección dedicada a todo tipo de material audio visual de enseñanza para el ganzuado.
hunter100
Baneado
Baneado

Los secretos de un Tesa T5

Mensaje por hunter100 »

He hecho este video con la intención de que sirva de ayuda para todos los foreros a los que se les atragantan los Tesa T5. Siempre me refiero a su apertura pin por pin.Como digo en el video, en mi opinión, los cortes que tienen los pernos no tienen ninguna repercusión relevante a la hora de no poder conseguir la apertura. Lo he abierto muchas pero muchas veces y durante todas las aperturas nunca se ha quedado enganchado ningún perno en el serrated, cuando te pasa te pasas y ya está ( además es lo habitual siempre os pasareis porque los Tesa tienen siempre en la configuración de la llave grandes saltos o diferencias, normalmente colocan un perno muy largo de baja inserción que dificulta mucho la colocación de los del final.He probado muchas ganzúas tipo hook y en casi todas tocaba el perno nº2 pasándolo de la línea de corte antes de poder colocar el tres, sólo con la nº 4 del juego de 32 de Klom conseguía insertar el tres tocando levemente el dos ( pero sin pasarlo ).Una vez que te has pasado con el 2 ( tocas los demás pernos y no notas ninguna resistencia, por eso algunos decís que colocais dos o tres pernos y no podeis continuar)si aflojas tensión se sueltan el 2 y el 3, y vuelta a empezar.
salu2
[video][ /video]
talian
Administradora
Administradora

Re: Los secretos de un Tesa T5

Mensaje por talian »

mmmm, el video, muy bien, te quedo de escandalo, pero... porque me das las gracias al final? :shock:
y una preguntilla, cuanta tension le aplicas? siempre que te pasas en un pin hay que volver a empezar?

un saludillo
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Excelente apertura HUNTER100 pero lo muevo de videos ya que no clasifica como tutorial sino como una apertura mas. Saludos

Movido de videos
Happy picking
hunter100
Baneado
Baneado

Mensaje por hunter100 »

talian35 escribió:mmmm, el video, muy bien, te quedo de escandalo, pero... porque me das las gracias al final? :shock:
y una preguntilla, cuanta tension le aplicas? siempre que te pasas en un pin hay que volver a empezar?

un saludillo
Tensión media.Me refiero con lo de vuelta a empezar, a que tienes que volver a intentar colocar en este caso el nº tres sin tocar el 2.
salu2
hunter100
Baneado
Baneado

Mensaje por hunter100 »

crazy escribió:Excelente apertura HUNTER100 pero lo muevo de videos ya que no clasifica como tutorial sino como una apertura mas. Saludos

Movido de videos
No pretendía que fuera un tutorial ( si fuera así lo hubiera puesto en el título ), creo que es algo más que una apertura, es un video explicativo y con el despiece , pero evidentemente puedes ponerlo donde estimes oportuno, para eso eres el jefe. :D
salu2
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

talian35 escribió:...siempre que te pasas en un pin hay que volver a empezar?
Puedes tratar de aflojar la tension muy levemente a ver si salta el pin que pasaste. No siempre hace falta empezar de nuevo
Happy picking
hunter100
Baneado
Baneado

Mensaje por hunter100 »

crazy escribió:
talian35 escribió:...siempre que te pasas en un pin hay que volver a empezar?
Puedes tratar de aflojar la tension muy levemente a ver si salta el pin que pasaste. No siempre hace falta empezar de nuevo
como le digo a talian me refiero a vuelta a empezar con el nº 3 y el 2, el quinto al aflojar un poco sigue colocado.
salu2
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Por cierto HUNTER100 me alegra alguien mas promueva el hecho de que los TE5 no tienen por que dar miedo debido a lo serrado ya que el mismo esta en el perno y si no lo sobrepasas jamas caeras en el serrado. Cosa que explique en un video en su momento:

https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=1185
Happy picking
ravenons
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Mensaje por ravenons »

¿¿¿¿¿CÓMO QUE NO ESTÁN SERRADOS LOS CONTRAPERNOS????? ¿Por qué me tengo que enterar tan tarde? Y yo que pensaba que este cilindro era un T60 en serreta... Qué decepción :evil:.

Y venga a buscarle la textura de los serrados en la apertura... Así no los abría, buscando la estría distinta en la colocación :D.
talian
Administradora
Administradora

Mensaje por talian »

Ravenons escribió:¿¿¿¿¿CÓMO QUE NO ESTÁN SERRADOS LOS CONTRAPERNOS????? ¿Por qué me tengo que enterar tan tarde? Y yo que pensaba que este cilindro era un T60 en serreta... Qué decepción :evil:.

Y venga a buscarle la textura de los serrados en la apertura... Así no los abría, buscando la estría distinta en la colocación :D.
y en que foro dices que has estado? porque lo hemos dicho cono 50 veces Imagen
pos ale, ahora que ya lo sabes, a ver esas aperturas...