Hola de nuevo, he estado ausente unos días en este mundillo pero vuelvo a la carga otra vez xD.
Antes de comenzar con las dudas concretas os resumo mis andanzas de novato: de momento ya he logrado abrir todos los CVL serreta de 5 pistones que han pasado por mis manos y estoy empezando con otras marcas. Logro abrir un ISEO 5 pistones serreta, muy rápido rastrillando, pero aún se me vuelve muy tedioso el pin por pin. Y, por último, ayer le metí mano a un FAC de 5 pistones y de serreta también.
El problema con este último vine, no al ganzuarlo, que no me pareció muy difícil, la cosa está en que, ¡solo he podido probarlo un par de veces porque después de ganzúarlo, antes de cerrarlo, dando al cilindro una vuelta de 180º este se queda completamente enganchado.
Por lo poco que sé del tema, he deducido que se trata de los contrapistones que se cuelan en el cilindro, al no haber llave, y evitan que este de la vuelta correspondiente. Esto de momento sólo me ha pasado con el FAC y el caso es que "despillarlo" me resulta incluso más difícil que ganzúar el propio bombillo en sí.
¿Hay alguna manera de evitar que esto ocurra? ¿Una vez ocurre, cuál es la manera correcta de desengancharlo sin tener que estar peleando tanto rato?
¡Un saludo!
Problemas con un FAC
-
alejandro
- Interesado en el ganzuado

-
talian
- Administradora

Re: Problemas con un FAC
le das la vuelta a la ganzua y con el lado plano, empujas todos a la vez, es de lo mas facil, ademas, usas la misma ganzua para girar, no se si me explico, pero lo hacemos en muchos videos, crazy tiene alguno, yo tambien, seguro (en uno de los gt) y creo que se lo he visto hacer tambien a hunter.
un saludo
vicki
un saludo
vicki
-
cathead
- Se cree cerrajero

Ale..lo que te ha dicho Talian35 es la manera correcta, facil y exacta de solucionar tu problema de enganche.
(mi dios!!...le he dado la razón!!..estoy en franca decadencia!!)
(mi dios!!...le he dado la razón!!..estoy en franca decadencia!!)
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
-
crazy
- Administrador

-
alejandro
- Interesado en el ganzuado

Ahora mismo no tengo el FAC aquí, así que mañana lo probaré.
El caso es que creí intentar casi de todo, aunque la antiganzúa demasiado pronunciada para mí, también me daba mucho por saco.
¡Saludos!
El caso es que creí intentar casi de todo, aunque la antiganzúa demasiado pronunciada para mí, también me daba mucho por saco.
¡Saludos!