Os traigo unas modificaciones al diseño de las ganzúas abridor, solo un par de toques con ideas de mejora. Están realizadas con radio de bicicleta de 2mm.
En primer lugar una con el diseño original, pero con el detalle de soldar el asa para darle más consistencia: La soldadura es sencilla: se realiza con varillas de platex, polvos de borax y un pequeño soplete (soldadura fuerte de fontanería). Como soplete sirve perfectamente un mechero flambeador de los que se usan en cocina.
Personalmente me resultan algo incómodas (inexperiencia) y busqué la forma de crear un híbrido entre una ganzúa abridor y una convencional respetando su mayor ventaja: la fácil construcción. Añadir un trozo de manguera de cristal (goma transparente para uso con agua potable) le proporciona aún más agarre y mejora el tacto.
Como la posición entre el asa (ahora convertida en mango) está elevada sobre el cuerpo de la ganzúa aún se hacía un poco extraña decidí corregir el asunto invirtiendo su posición. Con la manguera de cristal como mango, manejo y sensaciones son idénticos al de una ganzúa convencional y no ha perdido su facilidad de fabricación. Una vez puestos en faena la cosa no termina ahí: Con un solo mango dos ganzúas.
Tengo la extraña suerte de poder hacerme con cerraduras sin demasiado esfuerzo, con la particularidad de que prácticamente todas están lejos de mis habilidades actuales: T5, T60, Lince multipunto, Yale YL6, Aldes multipunto de 10 pernos, candado Tricircle de 6 pernos... Hasta me he comprado un cilindro Standers de serreta con 6 pernos en leroy por 7€ con la esperanza de poder estar a la altura, después de más empeño que maña conseguí aperturarlo, lo desmonto y !!!sorpresa!!! los seis contrapernos son spool
Lo extraño de ésta historia es que de tanto pelearme con las ganzúas estoy cojiendo más habilidades con el bricolage de ganzúas que con las aperturas.
Espero que alguien pueda sacarle provecho a éste ladrillo.
Saludos.