ayuda con candado ifam k 60
-
arcorcha_11
- Aprendiz

ayuda con candado ifam k 60
Hola , he conseguido hoy un candado ifam k 60 ,he intentado abrirlo con las ganzuas y no he sido capaz ,como tengo que hacerlo para abrirlo,hay que dar mucha fuerza al tensor o poca.Saludos
-
abridor
- Usa ganzúa eléctrica

Re: ayuda con candado ifam k 60
Hay mucho escrito sobre ese candado en el foro...te sugiero el buscador y leer
-
arcorcha_11
- Aprendiz

ok, muchas gracias,estoy muy verde en esto .Saludos
-
crazy
- Administrador

Divido mi respuesta en dos partes la primera corregir tu pregunta y la segunda que debiste hacer antes de formular dicha pregunta.arcorcha_11 escribió:Hola , he conseguido hoy un candado ifam k 60 ,he intentado abrirlo con las ganzuas y no he sido capaz ,como tengo que hacerlo para abrirlo,hay que dar mucha fuerza al tensor o poca.Saludos
Debes darnos mas informacion arcorcha_11:
- Que metodo usas? pin por pin, rastrillado o una mezcla de ambas.
- Colocas algun perno? si logras colocar algun perno es bueno que digas que sensaciones transmite dicha colocacion.
- Coloca fotos reales del candado asi como de la llave? no es lo mismo un candado viejo y oxidado que uno nuevo, asi como tambien un codigo de llave puede cambiar la tecnica de apertura (haciendo imposible el rastrillado).
- Que metodos has probado ya? Rastrillado, Con que ganzua? Que tension has usado? por lo general te diria que casi nunca usaras mucha tension.
- Danos la mayor informacion que puedas para poder ayudarte mejor cosa que con un dia en tus manos dudo puedas aportar mucha informacion.
- Primero que nada realiza una busqueda en el foro de la marca antes de preguntar. Si lo hubiese hecho abrias visto este post (IFAM K-60 IMPOSIBLE!!!) que entre sus mensaje menciona la tension ligera para lograr la apertura.
- Has visitado la pagina del fabricante para saber que pernos de seguridad lleva? Muchas veces las paginas de los fabricantes hacen mencion de los pernos de seguridad que lleva y esto puede ayudar mucho. http://www.ifam.es/
- Si lleva pernos de seguridad spool hay un tutorial en videos asi como un hilo del Iseo que aunque no sea tu candado vale mucho la informacion para los spool, si lleva serrados esta el hilo del TE5 el cual te ayudara.
- Como saber si tiene spool? Bueno aparte de la pagina del fabricante esta la sensacion que transmite al pickearlo la cual no creo hayas tenido tiempo de adquirir con solo un dia intentandolo.
Por favor señores a ver si nos aplicamos mas en buscar la informacion y si alguna duda surge demos mejor la informacion que tenemos (claro habiendola buscado y adquirido pickeando la cerradura en cuestion) para que los demas podamos ayudarlos mejor.
Saludos y a pickear mas (preguntar menos) Manos a la obra!!!!
Happy picking
-
arcorcha_11
- Aprendiz

ok, antes de preguntar leere mas informacion,gracias por el consejo.
Es un candado viejo y lo de los pines entrare en la pagina a ver si lo averiguo .ayer intentando abrirlo,creo que coloque uno,escuché un crack,pero despues tantee uno po uno y estaban todos sueltos, las ganzuas que uso son la hook de los chinos, he intentado pin por pin y nada ,rastrillando y nada y ambos,rastrillando y pin a pin.
La verdad es que lo intento, lo intento y nada , me desespero por eso el preguntar a ver si lo estoy haciendo mal, pero llevas razon no he dado ninguna informacion asi que es imposible que me ayudeis.Le he aplicado primero poca tension,hasta que coloqué el primer pin,seguidamente con la misma tension tantee como he dicho y los demas estaban suelto y aplique mas tension pero lo mismo seguian suelto.Saludos
Es un candado viejo y lo de los pines entrare en la pagina a ver si lo averiguo .ayer intentando abrirlo,creo que coloque uno,escuché un crack,pero despues tantee uno po uno y estaban todos sueltos, las ganzuas que uso son la hook de los chinos, he intentado pin por pin y nada ,rastrillando y nada y ambos,rastrillando y pin a pin.
La verdad es que lo intento, lo intento y nada , me desespero por eso el preguntar a ver si lo estoy haciendo mal, pero llevas razon no he dado ninguna informacion asi que es imposible que me ayudeis.Le he aplicado primero poca tension,hasta que coloqué el primer pin,seguidamente con la misma tension tantee como he dicho y los demas estaban suelto y aplique mas tension pero lo mismo seguian suelto.Saludos
-
danielito
- Aprendiz

prueba comenzando con otro pin.
-
arcorcha_11
- Aprendiz

he entrado en la pagina de ifam y pone esto:
Cuerpo de latón extruido.
Arco de acero carbonitrurado templado, niquelado y cromado.
Sistema de doble enganche (de 30 a 70 mm).
Bombillo con sistema de seguridad antiganzúa.
Muelles de acero inoxidable.
Pasadores de acero con tratamiento antioxidación.
Pitones y tapones de alta precisión.
Llave de bloqueo de acero de alta resistencia.
Servicio de llaves en bruto, llaves iguales, llaves con número determinado y amaestramiento (amaestramiento en 40, 50, 60 y 70 mm).
Cuerpo de latón extruido.
Arco de acero carbonitrurado templado, niquelado y cromado.
Sistema de doble enganche (de 30 a 70 mm).
Bombillo con sistema de seguridad antiganzúa.
Muelles de acero inoxidable.
Pasadores de acero con tratamiento antioxidación.
Pitones y tapones de alta precisión.
Llave de bloqueo de acero de alta resistencia.
Servicio de llaves en bruto, llaves iguales, llaves con número determinado y amaestramiento (amaestramiento en 40, 50, 60 y 70 mm).
-
crazy
- Administrador

Si lees mi post (y el foro) sabras que lleva spool osea usa el tutorial de los spool en videos. Saludos y suerte
Happy picking
-
arcorcha_11
- Aprendiz

ok gracias