Ganzua

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
Thorphedo
Se esta leyendo el LSS entero

Ganzua

Mensaje por Thorphedo »

Tras la realización de mi cilindro de aprendizaje, todo contento, me lío a intentar abrirlo con un kit de ganzuas que cogí en internet.

Después de un par de intentos... Sorpresa... El cuello es demasiado ancho y pasa los pernos anteriores.

Antes de modificarlas, decido hacerme una con la hoja de sierra que tenía en el arco. Se la dejé a mi suegro y no se que demonios haría con ella, pero me la devolvió casi sin dientes.

Bueno, cojo la hoja, la corto por la mitad, miro alguna plantilla que está por el foro, y el resultado es el que sigue:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Trepadaniel
Hace llaves de percusión para multipunto
Hace llaves de percusión para multipunto

Re: Ganzua

Mensaje por Trepadaniel »

Joe, que wapa.
No tengo experiencia en ese tipo de ganzuas. Pero te reconozco el trabajo. Pruebala y manda vídeo si quieres.
Algún experto nos dirá algo.
Una vida no es suficiente.
motorista67
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Mensaje por motorista67 »

Como dice el compañero, salvo parecer en contrario de compis con más experiencia, me parece un estupendo trabajo, enhorabuena.
Thorphedo

Mensaje por Thorphedo »

Mi duda es si el gancho será demasiado largo. Lo deje así para poder recortarlo en caso necesario.

En cuanto compruebe si es funcional le pongo un mango. Tengo una idea.

Saludos.
Julnam
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por Julnam »

Buen trabajo, aunque las ganzúas hechas con esas hojas de sierra no suelen durar mucho, te lo digo por experiencia propia, así que no me esmeraría mucho con el mango, con un par de maderas tipo palos de polo y tubo termoretractil, la puedes dejar funcional y que dure lo que dure, la punta también la tendrás que rebajar, pero eso ya lo irás viendo tu, eso tiene fácil solución.
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". (Albert Einstein)
Thorphedo

Mensaje por Thorphedo »

Me he leído un montón de post de bricolaje, a día de hoy llevo por la página 20, empezando desde atrás. Es alucinante el progreso de muchos usuarios.

La idea del mango es usar cinta vulcanizante.
Alguien ha probado con ella???

Saludos
viking1232009
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por viking1232009 »

H ay hojas de sierra y hojas de sierras,y cilindros y cilindros,y una vez le cojas el tacto gastaras mucha menos fuerza que al principio y con laz ganzuas igual que con las cerradura y las mujeres obtienes todos si las cojes muy poco a poco...mi novato consejo es que la pruebes y los resultados te diran,,,,mas de un tercero corto detras de un segundo largo te dira ,,yo quiero esa ganzua como era antes de rebajarla...
tiet
Moderador
Moderador

Mensaje por tiet »

Thorphedo escribió:Me he leído un montón de post de bricolaje, a día de hoy llevo por la página 20, empezando desde atrás. Es alucinante el progreso de muchos usuarios.

La idea del mango es usar cinta vulcanizante.
Alguien ha probado con ella???

Saludos
Muy buen trabajo!! Como dice julnam no es un material muy duradero para ganzuas pero si lo trata con cuidado te duraría lo suficiente para alegrarte con un buen puñado de aperturas. Yo le quitaría un poco de punta, tanto gancho puede ponerte difíciles las cosas en una combinación un poco rara. Te pongo la imagen marcada por el lugar hasta donde la rebajaria yo. Con respecto al mango para algo así no está mal el termoretractil, puedes ponerle un par de vueltas de cinta y el termoretractil después y así será más cómodo de sujetar.
IMG_20200423_233922.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
para correr primer hay que aprender a caminar!!
Thorphedo

Mensaje por Thorphedo »

Pues gracias de nuevo, primero quiero probarla así, sin cortar...

Ya os comentaré algo.

Saludos.
Thorphedo

Mensaje por Thorphedo »

Bueno... Pues me daba pena recortar la primera, ayer hice otra, parecida pero con la punta más recortada.

La probé y... Bien, conseguí una apertura. No sé si fue por desgaste anímico del cilindro, pero se abrió.

A ver si hoy puedo hacer otra prueba.

Saludos.