Ganzua

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
Thorphedo
Se esta leyendo el LSS entero

Ganzua

Mensaje por Thorphedo »

Tras la realización de mi cilindro de aprendizaje, todo contento, me lío a intentar abrirlo con un kit de ganzuas que cogí en internet.

Después de un par de intentos... Sorpresa... El cuello es demasiado ancho y pasa los pernos anteriores.

Antes de modificarlas, decido hacerme una con la hoja de sierra que tenía en el arco. Se la dejé a mi suegro y no se que demonios haría con ella, pero me la devolvió casi sin dientes.

Bueno, cojo la hoja, la corto por la mitad, miro alguna plantilla que está por el foro, y el resultado es el que sigue:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Trepadaniel
Hace llaves de percusión para multipunto
Hace llaves de percusión para multipunto

Re: Ganzua

Mensaje por Trepadaniel »

Joe, que wapa.
No tengo experiencia en ese tipo de ganzuas. Pero te reconozco el trabajo. Pruebala y manda vídeo si quieres.
Algún experto nos dirá algo.
Una vida no es suficiente.
motorista67
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Mensaje por motorista67 »

Como dice el compañero, salvo parecer en contrario de compis con más experiencia, me parece un estupendo trabajo, enhorabuena.
Thorphedo

Mensaje por Thorphedo »

Mi duda es si el gancho será demasiado largo. Lo deje así para poder recortarlo en caso necesario.

En cuanto compruebe si es funcional le pongo un mango. Tengo una idea.

Saludos.
Julnam
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por Julnam »

Buen trabajo, aunque las ganzúas hechas con esas hojas de sierra no suelen durar mucho, te lo digo por experiencia propia, así que no me esmeraría mucho con el mango, con un par de maderas tipo palos de polo y tubo termoretractil, la puedes dejar funcional y que dure lo que dure, la punta también la tendrás que rebajar, pero eso ya lo irás viendo tu, eso tiene fácil solución.