Mis brico-ganzúas

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
PedroSJS
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Mis brico-ganzúas

Mensaje por PedroSJS »

Buenas tardes, y lo primero de todo agradeceros a todos y cada uno de vosotros lo aprendido en esta semana.
Después de siete días leyendo y aprendiendo, estas son las ganzúas que me he fabricado. ¡Qué olvidado tenía el trabajar con acero, dremel y limas!
Las ganzúas "perno a perno" están hechas de hoja de sierra y galgas de espesores (de 0,60 y 0,70)
Las multipuntos, la más ancha pero endeble como ella sola, hecha de una hoja de sierra y la más triangular y pequeña (y con la única que he podido hacer algo) a partir de una llave allen de 1mm.
los tensores, el doble está sacado de una hoja de sierra de las anchas y el sencillo de un trozo de lámina de acero calibrado de 0,60 que tenía por ahí.
Lo que aparece en la foto, los dos candados les he abierto enseguida (el MAC me ha costado algo más que el LINCE)
Y el cilindro multipuntos del chino, con la derecha y más grande imposible, es muy endeble, pero en cuanto me hice la de la llave allen, fue cosa de 5 ó 6 minutos.
IMG_6178.JPG
IMG_6179.JPG
IMG_6183.jpg
La lástima es que con este estado de alarma, ni se puede ir a por material para seguir fabricando, que me encanta, (lo que daría por unas platinas de limpias), ni tampoco hacerme con algún cilindro más. Más serio, quiero decir, porque me da que el de los chinos es cualquier cosa menos de seguridad. Estaba sin abrir y tenia marcado un precio de 3 euros.
Lo dicho, muchas gracias y un fuerte abrazo a todos desde Valladolid.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Evasion
Aprendiz
Aprendiz

Re: Mis brico-ganzúas

Mensaje por Evasion »

Vas bien con las ganzuas, luego tendras que ir retocandolas segun bocallaves, que entren y se deslicen bien y que se hagan a tu mano, y esas por muy feas que sean, te seran mas utiles lad que se ven comerciales, el mango esta bien pero para serreta lo pondria plano y para mp redondo que hay que girar, asi qu no te cortes y sigues, ya iras descubriendo mejoras.
En cuanto a cilindros te recomiendo lo que hacemos la mayoria, nos ponemos en contacto con Mateo (administrador) y hacernos con el kit de iniciacion, te va a facilitar todo y sin pegas no como una moderadora que anda suelta por los hilos dando caña :18beber: ^/,
Saludos :ganzuando:
tiet
Moderador
Moderador

Re: Mis brico-ganzúas

Mensaje por tiet »

Bien hecho compañero!! Buen brico, como dice evasión a seguir fabricando y retocando. Te pongo la misma foto con el gancho al que te recomiendo que rebajes un poco la punta, así te será mucho más versátil y te garantizará muchas más aperturas. El resto no van mal encaminadas, pero más que retocar yo fabricaría otras con distintas medidas para tener algo de variedad y tener la seguridad de que con uno u otro gancho podrás tocar todo tipo de combinaciones.
Buen trabajo.
IMG_20200427_232559.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
para correr primer hay que aprender a caminar!!