Domingo por la tarde con lo que tengo por casa

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
Marcosgrx
Interesado en el ganzuado

Domingo por la tarde con lo que tengo por casa

Mensaje por Marcosgrx »

Bueno pues me dio un arrebato de bricolaje, y con lo que tengo por casa me hice un cilindro de entrenamiento con un cvl al que ya le tenia cogido el pulso. Como herramientas eche en falta un tornillo para sujetar el cilindro mientras lo torturaba y como material unos tornillos ciegos y un macho para hacer roscas.

Hice aberturas para poder ver los contrapernos aunque no en todos los alojamientos y me ha sido muy útil para identificar el tacto al pasar un perno, e identificar clicks con lo que pasa dentro. La experiencia de destripar un cilindro en si misma me ha sido util, para aprender hay que romper (menos si eres piloto de aerolínea o cirujano).

Total, como no tenia como sustituir los tapones, que por cierto es lo que más me ha costado quitar, vi en un hilo se recomendaba a alguien hacer un taladro transversal a los pernos por comodidad para cambiar la codificación y es lo que hice al final, lo siento no recuerdo quien lo aconsejo.

El resultado es este de las fotos. Será una chapuza, lo reconozco, pero para mi que soy un manazas es como haber levantado una pirámide :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Trepadaniel
Hace llaves de percusión para multipunto
Hace llaves de percusión para multipunto

Re: Domingo por la tarde con lo que tengo por casa

Mensaje por Trepadaniel »

Esta muy bien, es buena experiencia. Aunque sin tornillo ni máquina, ufff hay que hacerlo...
Enhorabuena, ahora a llenarlo de spools!
Bueno tranqui, primero con pocos pernos, vete aumentando su número, y después ya cambiaras el tipo, cuando desmontes otros...

Pero enseguida uno se cansa de los cilindros de entrenamiento, a no ser que sea de un modelo concreto. Creo que esta bien que pases por ello.
Gracias, un saludo.
Una vida no es suficiente.
Marcosgrx

Mensaje por Marcosgrx »

Los spools de momento son palabras mayores para mi :)

Una dudas que me han surgido con el punto que mas guerra me dio, los tapones.

¿Como los retiráis? yo tuve que hacerle un taladro pero la broca de la dremel es muy fina, y para sacarlos use un clavo de botador. Los restos del tapón se iban atascando según bajaban por el alojamiento del perno y costo lo suyo.

Cuando ponéis cerráis con tornillos prisioneros, cada alojamiento tiene 3mm de diámetro, entiendo que se pasa un macho de 4mm para montar un tapón de métrica 4, y con el espacio que hay entre cada alojamiento (al menos en un cilindro de 60 es 1mm) no da el espacio para montar 5 prisioneros de 4mm, con lo cual no se puede montar prisioneros en los 5 alojamientos. ¿Es así o se me esta pasando algo por alto? ¿hay algún truquillo para poder montarlos en todos los alojamientos?.

Y en el caso de montar prisionero por ejemplo solo en el 1, 3 y 5, ¿el dos y el cuatro como los cerráis?
Julnam
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por Julnam »

Para quitar los tapones, directamente con el botador, sin taladro ni nada de eso.
Luego rosca a 4mm y prisioneros allen.
Tranquilo que si que caben, pues solamente necesitas roscar unos 5mm y aunque parezca que se van a juntar unos con otros, si que caben.
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". (Albert Einstein)
Marcosgrx

Mensaje por Marcosgrx »

Julnam escribió:Para quitar los tapones, directamente con el botador, sin taladro ni nada de eso.
Luego rosca a 4mm y prisioneros allen.
Tranquilo que si que caben, pues solamente necesitas roscar unos 5mm y aunque parezca que se van a juntar unos con otros, si que caben.
Genial muchas gracias!
tiet
Moderador
Moderador

Mensaje por tiet »

:lol: muy bien hecho!! Nada de desastre, si es funcional y ves lo que estás notando es útil. Lo de poner un eje pasante de bloqueo para los muelles es cosa mía, me alegra ver que le es útil a alguien. El cambiar pernos te irá bien en un principio para jugar con combinaciones eur viendo que ganchos necesitas en una u otra situación. :15animo:
para correr primer hay que aprender a caminar!!