Buenas tardes.
Abro este tema para ver si podéis ayudarme. Llevo muy poco en este mundo y la verdad es que se me da bien a ratos. Hay cosas que aún no controlo, por lo que vengo aquí a contaros mis dudas.
En primer lugar muchas veces el tensor se me resbala dentro del rotor de la cerradura. ¿Hay algún consejo para que esto no pase? He probado con otros tensores más grandes pero entonces entorpecen el uso de la ganzúa.
Y en segundo lugar estuve probando con una cerradura que tenía por casa y conseguí forzarla pero se quedó a medio camino (giró solo 180°). ¿Esto por qué es? ¿He hecho algo mal o puede tener algún tipo de mecanismo de seguridad que no sepa?
Muchas gracias y un saludo.
Dudas del buen novato
-
Rhunterr
- Interesado en el ganzuado

-
Rhunterr

Re: Dudas del buen novato
¿Y ya de paso me podéis decir como se borran mensajes en el foto? Me he dado cuenta de que me he confundido de sección 
-
Vader
- Cerrajero con experiencia

No se puede borrar, solo puedes editar, @tiet o @talian moverán el hilo si hace falta.Rhunterr escribió:¿Y ya de paso me podéis decir como se borran mensajes en el foto? Me he dado cuenta de que me he confundido de sección
La experiencia te dirá que es mucho más importante el tensor correcto que la ganzúa correcta. Aquí el tamaño importa. Lima y modifica sin complejos.Rhunterr escribió:
En primer lugar muchas veces el tensor se me resbala dentro del rotor de la cerradura. ¿Hay algún consejo para que esto no pase? He probado con otros tensores más grandes pero entonces entorpecen el uso de la ganzúa..
Por si te sirve de algo... viewtopic.php?f=10&t=21271
El eterno retorno... el rotor se traba porque los contrapernos de la recámara se han introducido en el hueco donde debería haber una llave al girar. Empuja los contrapernos con el lomo de la ganzúa y gira 360º.Rhunterr escribió: Y en segundo lugar estuve probando con una cerradura que tenía por casa y conseguí forzarla pero se quedó a medio camino (giró solo 180°). ¿Esto por qué es? ¿He hecho algo mal o puede tener algún tipo de mecanismo de seguridad que no sepa?
-
tiet
- Moderador

veo que vader ya te ha solventado todas las dudas así que animo con los videos y veras como vas mejorando la técnica, este tipo de dudas son habituales y por suerte sencillas de solventar 
para correr primer hay que aprender a caminar!!
-
Rhunterr

Muchas gracias a ambos