¿como localizar el pasador de un candado?

Sección dedicada al ganzuado en general.
montoro
Hace llaves de percusión para serreta

¿como localizar el pasador de un candado?

Mensaje por montoro »

llevo bastante tiempo parado con el tema, y he vuelto con ello aunque ahora candados que abria bien me cuesta mucho abrirlos o incluso ai uno que ahora no abro... pero ese no es el tema. El tema es que tengo tres candados ifam del mismo modelo, que me gustaria conseguir desmontar, pero el problema viene en como encontrar el pasador que llevan. el candado es este:
Imagen
Segun he leido suele estar debajo de la marca, pero me gustaria si alguien lo sabe que me dijera el sitio exacto o alguna manera de poder encontrarlo por mis propios medios. Si es sin romper el candado mejor, pero tambien digo que no me importaria el tener que romper uno de ellos para encontrar el pasador. Solo que no se como hacerlo, porque pense en cortar el candado en dos y asi buscarlo, pero no seria buena idea no??

Por cierto, ¿alguien sabe el uso de el agujero que tienen muchos candados en la parte de abajo?
Imagen

Un saludo, y espero que me veais mas amenudo por aqui! Estoy para hacerme unas ganzuas nuevas, cuando las termine subire para que me aconsejeis!
T├┤i kh├┤ng biß║┐t tiß║┐ng Viß╗çt. T├┤i c┼®ng sß╗¡ dß╗Ñng các dß╗ïch google. V├á bß║ín?(Vietnamita)
crazy
Administrador
Administrador

Re: ¿como localizar el pasador de un candado?

Mensaje por crazy »

Dudo ese candado tenga pasador lo mas probable es que tengas que perforar todos los tapones de los pernos. Pero cual es la idea de desarmarlo?

El hueco que mencionas es para drenar el agua cuando esta expuesto al clima.
Happy picking
montoro

Mensaje por montoro »

Muchas gracias crazy. La idea era poder desmontarlo con cierta facilidad para poder ir cambiando las combinaciones y asi poder entrenar mejor. E incluso intentar hacerme uno de entrenamiento, no solo por la utilidad sino para el propio entretenimiento, y por tenerlo en la colecion. que desde que me hice mi cerradura de entrenamiento me ha llamado la curiosidad hacerme un candado.
Lo de perforar los tapones de los pernos, solo hay uno grande que supongo que tapara todos. Para quitar ese tapon, ¿hay alguna forma?? ¿O tendria que ir haciendo taladros para encontrar los pernos?
Quizas al hacer dos o tres agujeros, ¿el tapon se salga?

Y respecto al agujero, muchas gracias siempre me habia preguntado su utilidad :-)
T├┤i kh├┤ng biß║┐t tiß║┐ng Viß╗çt. T├┤i c┼®ng sß╗¡ dß╗Ñng các dß╗ïch google. V├á bß║ín?(Vietnamita)
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Tienes que perforar uno por uno, haz la foto del lado del candado que queda apoyado en la mesa (primera foto) a ver si se ven a simple vista.
Happy picking
montoro

Mensaje por montoro »

No se ven, es una tapa grande. Que tapa todos a la vez, pero una foto vale mas que mil palabras:

Imagen

No tengo la llave de ninguno de los tres candados, y no se la distancia entre pernos, e buscado en la pagina de ifam, haber si venia en las especificaciones, y creo que los candados que tengo son los de la serie z
Y abajo de la pagina viene una tabla, que no se su significado si alguien lo sabe, quizas sea util esa informacion. La pagina donde esta es la siguiente: http://www.ifam.es/src/antBusPre.asp?Cod=1364&Nombre=1364
ben
Cerrajero con experiencia

Mensaje por ben »

Crazy y si taladras ahi con los muelles y todo, no rompes los muelles? yo quiero hacer lo mismo con uno de mis candados chinos pero no veo mas que los tapones de los muelles, ningun pasador tampoco.

Un saludo
hugo
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Mensaje por hugo »

hola amigo........ si le pasas una lima muy suave sobre el costado se van a empezar a marcar las tapitas........ les das un pequeño golpe con un punto y se unden.asi vas a poder medir de que grosor son los pernos para pasarle la mecha. una vez que sacas todas las tapitas salen los resortes contrapernos y pernos. le cambias la combinacion y lo volves a armar pasandole a cada agujero un macho de hacer rosca. le pones tornillos. si queres los cortas y lo limas para que quede como la tapa original sino los dejas asi,y te es mas sencillo para cada vez que quieras cambiarle la combinacion.
UN ABRAZO
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Mensaje por jorlan »

hola MONTORO... una opinion mas.... si lo lijas con una lija fina, a ambos lados, tomando como referencia el largo de la llave, encontraras el inserto que hace las veces de reten pa que el rotor quede posicionado,ahi si , tendras que perforar, por lo general el inserto no pasa a ambos lados, una buena manera de hacerlo es , una vez localizado , trasladar la posicion hasta el otro lado y perforar hasta la mitad del espesor del candado , luego lo quitas con un punzon, y con la llave retiras el rotor... Imagen
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

montoro escribió:No se ven, es una tapa grande. Que tapa todos a la vez, pero una foto vale mas que mil palabras:

Código: Seleccionar todo

[URL=http://img257.imageshack.us/my.php?image=dsc0086gyp.jpg][img]http://img257.imageshack.us/img257/9591/dsc0086gyp.th.jpg[/img][/URL]
No tengo la llave de ninguno de los tres candados, y no se la distancia entre pernos, e buscado en la pagina de ifam, haber si venia en las especificaciones, y creo que los candados que tengo son los de la serie z
Y abajo de la pagina viene una tabla, que no se su significado si alguien lo sabe, quizas sea util esa informacion. La pagina donde esta es la siguiente: http://www.ifam.es/src/antBusPre.asp?Cod=1364&Nombre=1364
Imagen
Si te fijas es una sola tapa grande has lo que te dicen hugo y jorlan lija suavente para delinear bien la tapa eso si al sacarla la vas a volver inservible asi que tendras que reemplazarla con otra cosa.

Las medidas inferiores que mencionas son los distintos milimetros que venden esos candados y las medidas completas clasificadas por cada uno de los milimetros que la venden: ancho, alto, alto del arco, grosor del arco y distancia entre las puntas del arco.
Ben escribió:Crazy y si taladras ahi con los muelles y todo, no rompes los muelles? yo quiero hacer lo mismo con uno de mis candados chinos pero no veo mas que los tapones de los muelles, ningun pasador tampoco.

Un saludo
Haciendolo con cuidado solo jodes los tapones esos si se te pasas puedes joder los muelles de todos modos depende del modelo del candado como veras en el modelo de montoro es una sola tapa para todo. Para verlo a veces tienes que lijar un poco como menciona jorlan y hugo
Happy picking
ben

Mensaje por ben »

con lo de el inserto de jorlan, me pierdo, ya pondre unas fotos a finales de semana del jodido candado chino en otro post para ver si hacemos algo con el.

Un saludo