Lo primero: el metodo de elección. Dado que son las primeras ganzuas que compro (hasta ahora me manejo con varios ganchos y tensores fabricados con varilla de limpia, y hoja de sierra), medité ampliamente cual comprarme, y siguiendo los sabios consejos del foro pedí las mas baratas: 9€ en la puerta de casa. Una gran decisión.
Y, despues de varias semanas, ha llegado el paquete.
Un total de 11 ganzuas, tres tensores y un extractor.
Actuamente, el rastrillado no me llama la atención, con lo que, por ahora me quedaré con los ganchos, los diamantes, la bola y me estoy pensando los tensores: Y los mejor de todo: el candado transparente. En ningún kit de inicio ha de faltar el candado. Y ahora, mis impresiones: Estoy totalmente deprimido. Ni viendo el interior del candado, soy capaz de abrirlo.
Abro cilindros sencillos: MCM, Azbe, CVL, y ocasionalmente un Te5 (aunque mas que nada dandole lástima al cilindro, no por habilidad), pero el puñetero candado no lo abro, ni viendo como se mueven los pernos. Al final creo que lo voy a solucionar con un atrevido lanzamiento. Cuanto mas lejos, mejor.
Las ganzuas: son bastas. Muy bastas. Me esperan horas de lija, y ya veremos si alguna termina salvandose. Posiblemente la bola. Tengo varios bombines de láminas, y he leido que las bolas van bien para este tipo de cilindros, y, por ahora, no me considero tan habil como para fabricarme ese perfil redondo; pero el resto, no se yo...
Los tensores, bueno, el de doble entrada, puede ser interesante. Los otros, no son nada del otro mundo. Una simple pletina doblada y pintada con una pintura que le da un tacto bastante poco agradable.
Y el extractor... Bueno, si algún día me compro una diana, quizás encuentre uso para el...
Conclusión: Creo que he perdido 9€ (8,50 si consigo aprovechar la bola y el tensor). Y, resulta, que las ganzuas (los ganchos) que me he fabricado yo mismo (aunque aun son un poco gruesas) son mucho mejores que estas.