Taladrar hoja de sierra

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
ben
Cerrajero con experiencia

Taladrar hoja de sierra

Mensaje por ben »

Pues esa sencilla pregunta, creo que con mis brocas no me va a ser posible, lo intente brevemente pero no tenia buena pinta el asunto...

Como haceis, si es que lo habeis echo, para taladrar las hojas de sierra?

La idea es que necesito taladrar para meter unos remaches, se que levi por ejemplo usa remaches y no creo que sea el unico...pero me parece que levi no usa hoja de sierra.

Bueno ahi queda la pregunta.

Un saludo
txemari
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Re: Taladrar hoja de sierra

Mensaje por txemari »

Creo que aparte de quien lo haya intentado, Cathead con sus inacabablesmconocimeintos de metalurgia podría aclararnos algo. Yo ni me lo he planteado, dada la dureza del material. A lo mejor destemplando el mango...No sé
malex
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Mensaje por malex »

pues yo lo que hago, aunque estara mal exo, es marcar con un clavo, y darle con la fresa 192 de la dremel hasta que quede el agujero del tamaño adecuado
luego se fresa por el otro lado para igualarlo y listo
lo e exo asi un par de veces, y ha quedao aceptable

un saludo
ben

Mensaje por ben »

puuff y te aguanta la 192?

Imagen

Yo es que como las fresas que tengo son piratillas , se me fundiria la fresa al intentarlo.

Txemari lo de templar el mango se me paso por la cabeza, pero es dificil que la punta mantenga sus propiedades.

Un saludo
levi
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Mensaje por levi »

Ben escribió:Pues esa sencilla pregunta, creo que con mis brocas no me va a ser posible, lo intente brevemente pero no tenia buena pinta el asunto...

Como haceis, si es que lo habeis echo, para taladrar las hojas de sierra?

La idea es que necesito taladrar para meter unos remaches, se que levi por ejemplo usa remaches y no creo que sea el unico...pero me parece que levi no usa hoja de sierra.

Bueno ahi queda la pregunta.

Un saludo
Veréis, no todas las hojas tienen la misma dureza, las de los chinos se parten muy fácil porque son muy duras (más dureza=más fragilidad) y también duras de taladrar, ese es un extremo. El otro, son las que se doblan con mucha facilidad, se taladran fácil pero no sirven para ganzúas por que se doblan. En el término medio está la virtud. Esta es una hoja de sierra buena (para ganzúas y para su cometido, cortar) Con un taladro normal, sin potenciómetro para la velocidad, y una broca o mecha de 2mm, normal, sin problemas le he efectuado esos dos agujeros. Para hojas un poco más resistentes, podemos usar brocas con aleación de cobalto, que son para materiales más resistentes.
Ben, no uso hoja de sierra pero el material que uso es igual de jodido, y cualquier material con la velocidad de corte adecuada, herramienta adecuada y buena lubricación es posible taladrarlo.

Salud.

Imagen
¿A Noé le vas a hablar de goteras?
ben

Mensaje por ben »

Miedo no tengo levi xD solo quiero algun consejo.

Tengo un talado vertical al que le puedo variar la velocidad y los agujeros que quiero hacer serian de 4.5 mm me compro una broca de cobalto? lubrico con aceite? la verdad es que intente con lo del aceite (no recuerdo a que rpms) y no le hacia ni cosquillas a la hoja, la hoja en teoria esta es de las "buenas" 2 hojas a 3€ en el aki.

Por cierto ya que estamos levi, el material que tu usas cual es? porque parece que uses planchas mas grandes ya que tus mangos son mas anchos.

Un saludo
levi
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Mensaje por levi »

Ben escribió:Miedo no tengo levi xD solo quiero algun consejo.

Tengo un talado vertical al que le puedo variar la velocidad y los agujeros que quiero hacer serian de 4.5 mm me compro una broca de cobalto? lubrico con aceite? la verdad es que intente con lo del aceite (no recuerdo a que rpms) y no le hacia ni cosquillas a la hoja, la hoja en teoria esta es de las "buenas" 2 hojas a 3€ en el aki.

Por cierto ya que estamos levi, el material que tu usas cual es? porque parece que uses planchas mas grandes ya que tus mangos son mas anchos.

Un saludo
el taladro con el que he hecho los agujeros es un black decker (no sé como sé escribe) normal, no sé a qué revoluciones trabajará, pero la mecánica ha sido pulsar y cortar, y con la inercia taladrar.
Primero será conveniente que pases una broca de 2 ó 2.5mm antes, y luego la de 4.5. El lubricante aúnque te parezca raro puedes usar agua (limpia las herramientas luego para que no se oxiden) Usa en principio brocas normales y r.p.m 1500 apox. Si notas que no va baja las revoluciones.
No he comentado que dar un taladro de miedo Imagen

Salud.
¿A Noé le vas a hablar de goteras?
ben

Mensaje por ben »

jejej mas que miedo, me referia a que como dices, se que es posible taladrarlo pero necesitaba consejos ya que mi primer intento no fue bien.

El agua mejor que el aceite? creo que el talado ya lo tenia bastante bajito de rev, pero lo comprobare.

Un saludo
claumestra
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por claumestra »

Muy bueno el apunte para diferenciar el material de la sierra, si flexa no es tan dura.... si parte mayor dureza... yo personalmente prefiero mas las que permiten flexar más que las de mayor dureza, que se parta una ganzua es una putada muy gorda y es inevitable tensarla en un momento determinado, apuesto mas por la eslasticidad que por la dureza...
ben

Mensaje por ben »

De momento yo todas las sierras que he tenido parten si bien es verdad que alguna antes de partir si se nota que flexa una parte del recorrido y luego parte. Las de los chinos que he conseguido, parten mas facilmente.

Un saludo