Consulta sobre tipos de ganzuas

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
Ifavet
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Consulta sobre tipos de ganzuas

Mensaje por Ifavet »

Hola, que tal estan? me gustaria realizar una consulta para aquellos con mas experiencia.
el tema es que quiero fabricar mas ganzuas, pero no se cuales hacer aparte de la diamond, hook y snake,
estaba pensando hacer replicas de estas ganzuas por las dudas pero cuales mas podria hacer?
otra cosa que estaba pensando hacer yo mismo son las multipunto, por lo menos intentar hacer 2 o 3,
pero me gustaria recibir la informacion de los experimentados, este fin de semana quizas pase por algun
lugar para comprar material o conseguir de algun taller automotriz...

Muchas gracias por la atencion, y espero se encuentren bien :D :18beber:
La grandeza está en lo que hacemos, no en quienes somos.
Sonja
Administrador
Administrador

Re: Consulta sobre tipos de ganzuas

Mensaje por Sonja »

Hola.

Ifavet escribió:Hola, que tal estan? me gustaria realizar una consulta para aquellos con mas experiencia.
el tema es que quiero fabricar mas ganzuas, pero no se cuales hacer aparte de la diamond, hook y snake,
estaba pensando hacer replicas de estas ganzuas por las dudas pero cuales mas podria hacer?
Al final, depende de cómo quieras enfocar el ganzuado. Si, como a mí, lo que te motiva es el puzzle, y como resolverlo, seguramente, con varios ganchos (hook), tendrás suficiente. Si el hecho de la apertura, está por delante, los Snake, Bogotá, Rastrillos y Diamantes pueden serte útiles, aunque tampoco es que abran por arte de magia. Son destrezas que necesitan ser entrenadas, pero que pueden llegar a ser muy efectivas.
Supongo que ya habrás buscado, pero, por el foro, hay plantillas que puedes usar para tus ganzuas, y, con el tiempo, adaptarlas a tus preferencias.

Para multipunto, hay un buen tutorial de Tiet viewtopic.php?f=52&t=18634, y otro par de Tallans viewtopic.php?f=52&t=18736, pero lo suyo es que busques por el foro, porque hay muchas cosas que, pueden no estar a la vista, pero son interesantes, y útiles.

Finalmente, procura no olvidarte de los tensores. Tenemos tendencia a darle importancia a la ganzua sobre el tensor, cuando lo que permite abrir, muchas veces es el tensor, y nunca se tienen suficientes tensores. También hay plantillas por el foro.

El material parte ganzuas y tensores, es variado: varillas de limpiaparabrisas, hojas de sierra, espátulas, cuchillos, flejes de acero, varillas de escoba recojehojas, varillas de nivel del aceite, láminas de cepillo de máquina barredora... Cada uno con sus virtudes e inconvenientes. Te tocará experimentar hasta encontrar, entre el material que puedas conseguir, el que mejor se adapte a cada uso que le des.
No puedes dominar lo que no comprendes.
tiet
Moderador
Moderador

Re: Consulta sobre tipos de ganzuas

Mensaje por tiet »

Ifavet escribió:Hola, que tal estan? me gustaria realizar una consulta para aquellos con mas experiencia.
otra cosa que estaba pensando hacer yo mismo son las multipunto, por lo menos intentar hacer 2 o 3,
pero me gustaria recibir la informacion de los experimentados, este fin de semana quizas pase por algun
lugar para comprar material o conseguir de algun taller automotriz...

Muchas gracias por la atencion, y espero se encuentren bien :D :18beber:
El material esta claro, con varilla de limpias bien trabajada no tendrás problemas. Las más gruesa te irá perfecta para las multipunto, está es la que va por dentro de la goma del limpia. Esta dotada por este mismo y es la que uso para hacer las mías, va muy bien y solo as de tener cuidado de ir enfriándose bien en el proceso de fabricado para que no pierda propiedades. Para serreta con varilla normal que no sea muy estrecha te irá bien, pero es complicado conseguirla en los limpias. Actualmente viene muy fina y te lo digo yo que trabajo en un taller, esa las localizarás por la calle. Las máquinas de limpieza tienen en los cepillos varilla acerada y se les cae a menudo, suelen tener la punta desgastada lateralmente por el roce con el suelo.
para correr primer hay que aprender a caminar!!