Nulacvi, Cilindro multipunto de 6 pernos

Sonja
Administrador
Administrador

Nulacvi, Cilindro multipunto de 6 pernos

Mensaje por Sonja »

Bocallave.jpg
Marca: Nulacvi

Modelo: Multipunto

Características Técnicas:
– Llave Multipunto.
– 6 pernos. 1 en acero, biselado, 1 biselado y 4 regulares.
– Contrapernos en latón, 2 Spolls y 4 regulares, en latón, con disposición: RSRRRS

Precio: ¿?

Grado de dificultad: Media

Consejo para la apertura: Usar tensión media con los pernos biselados para no pasarlos, con el resto tensión baja. Al ser los pernos de simple diámetro, suben hasta tocar la parte superior del bocallave. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de seleccionar la pala.

Despiece.jpg
El cilindro tiene 6 pernos. Los alojamientos en el rotor son cilíndricos, sin fresado interior. Los muelles son en acero, no demasiado largos, pero gruesos y fuertes.

Perno acero.jpg
El primer perno es de acero, con un ligero bisel en su base

Perno biselado.jpg
El segundo perno es de latón, con un bisel profundo en la base.

Perno.jpg
El resto de los pernos, tambien en latón, son todos regulares.

Regular.jpg
Los contrapernos son todos en latón, siendo regulares los de las posiciones 1, 3, 4 y 5.

Spool.jpg
Los contrapernos 2 y 6 son Spoll, poco pronunciados, pero lo suficiente para ejercer su efecto.

Se trata de un cilindro de "marca blanca", muy similar a los THT y los DASS (no me extrañaría que tuviesen el mismo fabricante), bien construido, con pocas tolerancia y suave en su funcionamiento. Los Spools son poco profundos, creando falsos colocados evidentes, pero no pronunciados, lo que facilita su tratamiento. El biselado del primer perno es suficiente para "incordiar", sin llegar a ser un inconveniente. El biselado del segundo perno es tan pronunciado que con tensión media o baja puede no llegar a actuar. Los potentes muelles de acero ayudan a que esto sea así.

Se trata de un cilindro divertido, que puede ser peleón. El hecho de llevar Spools, biselados ligeros y biselados profundos lo convierte en un entretenido contrincante.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Sonja el 01 Noviembre 2022 19:55, editado 1 vez en total.
No puedes dominar lo que no comprendes.
Trepadaniel
Hace llaves de percusión para multipunto
Hace llaves de percusión para multipunto

Re: Nulacvi, ilindro multipunto de 6 pernos

Mensaje por Trepadaniel »

Genial!
Estupendo estudio.Justo lo que pensaba que llebaban el Dass y el tht que abrí recientemente. Muchas gracias. Joe que eficacia y que a punto!
Una vida no es suficiente.
Sonja
Administrador
Administrador

Re: Nulacvi, ilindro multipunto de 6 pernos

Mensaje por Sonja »

Trepadaniel escribió:Genial!
Estupendo estudio.Justo lo que pensaba que llebaban el Dass y el tht que abrí recientemente. Muchas gracias. Joe que eficacia y que a punto!
Ha sido coincidencia. Tenia uno (creo que me lo pasaste tu mismo, aunque puede que fuera Tallans. Uno que se hace mayor...) y justo lo abrí hace unos días, aunque no lo tenia despiezado. Cuando vi tus aperturas del THT y el Dass me pareció muy similar, y como no estaba en la "base de datos" decidí añadirlo.

Y a ver si así, de paso, recupero la costumbre, que tengo esta sección algo abandonada...
No puedes dominar lo que no comprendes.