La guardia civil requisó mi ganzua.

Sección dedicada al tema libre.
trex656
Interesado en el ganzuado

La guardia civil requisó mi ganzua.

Mensaje por trex656 »

Hola gente, les voy a contar lo que me ha sucedido.

Me voy de fiesta con los amigos, y me llevo una mochilita para meter algunas cosas, en un buen momento de la noche, nos viene la guardia civil para buscar drogas y tal... No nos encuentran nada excepto una ganzua que se me había caído de mi estuche de ganzúas (lo llevaba en la mochilita). Al principio creen que es un arma blanca (era tipo snake sin punta y sin nada) luego les digo que es una ganzúa para abrir candados, que la usaba como hobby, y que no podía abrir casi nada con ella, solo los candados chinos (no soy muy bueno con ella), aparte de que no tenia el tensor. Asique se la llevaron, y no puedo reclamarla porque el pueblo en el que me la cogieron esta muy lejos de mi casa, la ganzúa era casera, me la hice lijando con el dremel la hoja de una sierra.

Pero, estoy asustado por si me pueden meter alguna multa, o algún expediente de esos. Yo esque nunca me había pasado nada de esto y no entiendo bien.

Un saludo, y gracias por la ayuda.
gerard beltran

Re: La guardia civil requisó mi ganzua.

Mensaje por gerard beltran »

aca en esta parte del planeta no sucederia nada, me parece que no es de preocuparte habria que saber la parte legal de esto, pero creo que se la llevaron por decir te saco algo
talian
Administradora
Administradora

Mensaje por talian »

trex, si no abriste ninguna puerta ajena con ella.. relajate, no pueden hacerte nada. para que te pasase algo, tendrian que demostrar que se uso en algun robo esa ganzua.
trex656

Mensaje por trex656 »

de acuerdo, los tíos se pusieron muy bordes, encima me decían que podía asaltar una casa con ella...
ortegaaaaa
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por ortegaaaaa »

al Aurican tambien le quitaron un par ace poco... no pasa nada, simplemente olvidate de ella
v-spec
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero

Mensaje por v-spec »

fuckpolice! son todos unos c******s, con tal de jo*er hace los que sea... no hay forma de reclamar la ganzua no?
hunter100
Baneado
Baneado

Mensaje por hunter100 »

Bueno veo que esta situación se repite,
1ºportar unos hierritos no es ilegal, aunque sean ganzúas, lo ilegal es el usarlas con intención ilícita, yo la puedo usar en mi casa, o en cualquier cerradura con permiso de su propietario.
2º Si llevas una ganzúa y te la intervienen, tienes derecho a que (al igual que tú debes identificarte)se identifique el agente que te la requisa y posteriormente solicitar su devolución, suelen poner la excusa de que se han producido robos en viviendas de la zona y van a comprobar si esas ganzuas han sido utilizadas para dicho delito ( ya me dirán como), lo que realmente hacen es quedarselas porque tienen mucho morro.
Por cierto si creían que era un arma blanca, también hay un límite de medida que son 7 cm o vulgarmente conocido como 4 dedos, no haberles dicho que era ganzúa porque siempre les suena raro, y lo más fácil para ellos es llevarsela, por abuso de poder, y luego si quieres reclama,tienes que hacer escrito, etc.
salu2
trex656

Mensaje por trex656 »

el problema que es en un pueblo bastante alejado de mi casa. y no puedo ir a reclamarla por la distancia.
arcorcha_11
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por arcorcha_11 »

Hola,pues olvidate de ella,como es casera te puedes hacer mas .Saludos
talian
Administradora
Administradora

Mensaje por talian »

pues yo reclamaria, aunque solo sea por lo indignada que me sentiria.