Mis herramientas para empezar

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
malinois
Interesado en el ganzuado

Mis herramientas para empezar

Mensaje por malinois »

aqui les muestro mis herramientas para entrenarme e ir cogiendole el tranquillo a esto del ganzuado.
los cilindros son baratos y sin problemas, yo los he conseguido abrir en varias ocasiones.....son un TROMER, un JRL y un MASTER SERRURES...el candado es un WOLF.
Imagen
como digo todo esto ya lo he abierto en varias ocasiones.......pero me da la sensacion de que siempre lo hago por el metodo del rastrillado y no se si es lo habitual en los principiantes como yo o tambien influye lo facil que resulta abrir estos que tengo.
Poseo un candado TIFON, que segun me comento el compañero crazy, al menos posee un perno spool por lo que aun no he podido abrirlo ( sera mi proximo reto, pero se me hace muuy complicado)
las ganzuas estan hechas de sierras para metal rebajadas con piedra amoladora, con alambre acerado y ahora estoy mirando las sierras de calar. como veis todo muy artesanal y "a sentimiento", cogiendo ideas de aqui y alla.
espero poder hacerme con un juego de ganzuas en condiciones aparte de las que me haga......
creo que con el candado tifon tengo para una temporadita, pero aun asi, quisiera que me aconsejarais cerraduras con las que podria ir metiendome en el tema mas a fondo, siempre teniendo en cuenta mi poco nivel, claro.

muchas gracias
antonio
crazy
Administrador
Administrador

Re: Mis herramientas para empezar

Mensaje por crazy »

Si colocas la foto con mayor resolucion podriamos aconsejarte mejor malinois (usando la vista en miniatura)
Happy picking
malinois

Mensaje por malinois »

A ver si puedo hacer una mejor foto de las herramientas......por cierto, sin saber como he publicado el post dos veces, alguien puede borrarme el otro?
gracias
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Solucionado lo mande a la papelera no te preocupes Imagen
Happy picking
malinois

Mensaje por malinois »

espero que esta foto sirva para ver mejor "las chapucillas que me estoy haciendo"
de momento, como no lo tengo muy claro, prefiero ver como funcionan a liarme con lijas y demas.....ya ire perfeccionando sus acabados !
gracias por borrarlo crazy
Imagen
Imagen
hunter100
Baneado
Baneado

Mensaje por hunter100 »

malinois escribió:espero que esta foto sirva para ver mejor "las chapucillas que me estoy haciendo"
de momento, como no lo tengo muy claro, prefiero ver como funcionan a liarme con lijas y demas.....ya ire perfeccionando sus acabados !
gracias por borrarlo crazy
Imagen
Imagen
Yo las veo con mucha anchura y algo toscas, tienes muchas plantillas para lograr afinarlas.
salu2
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Opino igual que hunter estan muy gruesas y le falta pulir, si quieres baja este pack de plantillas malinois y te guias por ellas
https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=2189
Happy picking
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Mensaje por jorlan »

hola MALINOIS.... tus ganzuas estan bien por ser las primeras que haces.. si bien alguna tiene la caña muy ancha , con el uso te daras cuenta hasta donde la tienes que rebajar... no olvides que lo importante es que la punta de la ganzua sea capaz de seleccionar un perno y colocarlo , sin tocar a los demas..... lo de las plantillas esta bien pa darte una idea.. pero tu intuicion te guiara mucho mejor , ya que todos los cilindros y sus bocallaves son distintos Imagen
malinois

Mensaje por malinois »

gracias por los consejos, en cuanto tenga un rato me pondre a modelar alguna a ver si consigo sacarla en condiciones