En la última quedada, el compañero @FallFur llevo un, poco habitual, cilindro Sidese, que, por avatares del destino, terminé trayéndome a casa.
Es un cilindro muy curioso, una cerradura tubular, sin eje central, lo que genera problemas para tensionar, de manera que he tenido que fabricar un tensor específico, pero que mantiene algunos problemas, sobre todo si se abre "a mano". En pensa, la apertura, se hace mucho más sencilla (lo que no se me hace sencillo, es grabar la apertura sobre prensa, así que va "a mano").
Es una buena cerradura, con solo 5 pernos, pero con puertas falsas.
Lástima de despiece, pero no quería estropear un cilindro, como digo, poco habitual.
[video][ /video]
Muchas gracias, FallFur. Una preciosidad.
Cilindro Sidese, ganzuado
-
Sonja
- Administrador

Cilindro Sidese, ganzuado
No puedes dominar lo que no comprendes.
-
tiet
- Moderador

Re: Cilindro Sidese, ganzuado
Muy buena!! Además incluye utillaje, un vídeo muy completo compañero. Gracias por compartir!!
para correr primer hay que aprender a caminar!!
-
Trepadaniel
- Hace llaves de percusión para multipunto

"Avatares del destino"....jajajajaja
Muy wapo el "utillaje" jajajaja
No he probado ese modelo. Mola. Es como una Lafontaine que me pasó Tallan. Las puertas falsas dan su juego. La tensión como siempre es la clave . Enhorabuena no parece nada fácil.
Ganzuar todos los quesitos sería, efectivamente, un poco rollo.
Pregunta:
En este caso los pernos se llaman "pompas"?
Ya que se te da tan bien, digas lo que digas, para cuando un utillaje de cambio de combinación en tu lagard... O en la mía? Ya que veo que se parace bastante al tensor que te has currado....Jajaja
Desde luego la llave de cambio de clave de tu dial s&g serie 6000 se parece a lo que has creado para esta cerradura. Hazte una!

Muy wapo el "utillaje" jajajaja
No he probado ese modelo. Mola. Es como una Lafontaine que me pasó Tallan. Las puertas falsas dan su juego. La tensión como siempre es la clave . Enhorabuena no parece nada fácil.
Ganzuar todos los quesitos sería, efectivamente, un poco rollo.
Pregunta:
En este caso los pernos se llaman "pompas"?
Ya que se te da tan bien, digas lo que digas, para cuando un utillaje de cambio de combinación en tu lagard... O en la mía? Ya que veo que se parace bastante al tensor que te has currado....Jajaja
Desde luego la llave de cambio de clave de tu dial s&g serie 6000 se parece a lo que has creado para esta cerradura. Hazte una!

Una vida no es suficiente.
-
Sonja
- Administrador

Justo eso fueron...Trepadaniel escribió:"Avatares del destino"
Claro que tambien he oído de algunos que se hicieron con algun Keso, Gege, o incluso algun Abus XP1...
Lo dicho, Avatares del destino.
La verdad, es que no funciona mal, pero mucho mejor "en prensa", porque al tener la mano libre puedes moverlo para un lado, u otro, y te aseguras de no tocar los pernos. "A mano", eso es mucho más difícil. Pero, no termino de cogerle la posición a grabar la mordaza, así que, sigo grabando sobre mano.Trepadaniel escribió:Muy wapo el "utillaje"
También sería mejor si el ala estuviera en el lado abierto. Creo que el control sobre el rotor sería más sencillo, pero, eso lo ves cuando ya has soldado el ala, y doblado el alambre...
Pues, no sabría decirte... Es algo entre cerradura tubular y cerradura de pompas, y no me atrevería a sentar cátedra. En distintos videos de apertura de cerraduras tubulares, siempre los tratan como "pernos", y me siento tentado de tratarlos así. Para mí, las pompas, son algo tipo "lámina", no algo cilíndrico, que, lo asimilo más a un "perno", pero desconozco, en realidad, por qué las "cerraduras de pompas" (Tover, Mottura, y similares) se denominan así. Sí alguien tiene el conocimiento, me encantaría que lo compartiese.Trepadaniel escribió: Pregunta:
En este caso los pernos se llaman "pompas?
Lo tengo pendiente. En realidad, no es tan difícil. Se trata de coger una varilla de 5mm, doblarla, y rebajarla de un lado para que entre en el disco. Estaba buscando varilla para hacerla, pero, la única que tengo de 5mm, es acerada, y doblarla cuesta un montón. Luego, se me ocurrió usar una llave Allen, del diámetro adecuado, que ya está doblada. Pero tiene que ser una llave Allen "mala", porque, las buenas, están templadas, y no creo que se trabajen bien.Trepadaniel escribió: para cuando un utillaje de cambio de combinación en tu lagard... O en la mía?
La idea, la tengo. Solo me falta el tiempo. Bueno, y la llave Allen, pero seguro que eso tiene solución.
Y, tranquilo, que cuando la haga, haré dos...
-
Trepadaniel

Muchas gracias por responder.
Hay gente con mucho morro... Menos mal que en la siguiente kedada devuelven el 95%. Y aportan lo que pueden.
No hay prisa por la llave de cambio. Tengo que volver a abrir la sargent 6741. Pero tengo que esperar a que se me olvide del todo la nueva combinación que le metí sin mirar y no quiero pensar en como lo hice para no tener pistas.
El procedimiento del cambio de combinación no es muy fácil. Gracias otra vez.
Hay gente con mucho morro... Menos mal que en la siguiente kedada devuelven el 95%. Y aportan lo que pueden.
No hay prisa por la llave de cambio. Tengo que volver a abrir la sargent 6741. Pero tengo que esperar a que se me olvide del todo la nueva combinación que le metí sin mirar y no quiero pensar en como lo hice para no tener pistas.
El procedimiento del cambio de combinación no es muy fácil. Gracias otra vez.
-
Sonja
- Administrador

Oldfast, en The safe chronicles, te da la solución. Tu lo que necesitas es una "official combo-change girl", o en tu caso, un "official combo-change children"Trepadaniel escribió:tengo que esperar a que se me olvide del todo la nueva combinación que le metí sin mirar y no quiero pensar en como lo hice para no tener pistas.
-
Trepadaniel

Posi. Pero con la llave experimental que creó Tallan y la complejidad del mecanismo. Me da miedito que mis "delicados" hijos le metan mano. Casi me da un infarto cuando la probé por primera vez con la tuya y se quedó un disco sin pillar... Con la mía funcionó perfecto. Metí la nueva combi de reojo. Y la verdad fue hace más de un mes y no la recuerdo. Sé que la volveré a abrir bien. La que quiero probar es la lagard por lo de las zonas de sombra.
-
FallFur
- Interesado en el ganzuado

Felicidades, lo chulo de ese bombín es hacerte tu herramienta de tensión, buen vídeo, nos vemos en la próxima!!Sonja escribió:En la última quedada, el compañero @FallFur llevo un, poco habitual, cilindro Sidese, que, por avatares del destino, terminé trayéndome a casa.
Es un cilindro muy curioso, una cerradura tubular, sin eje central, lo que genera problemas para tensionar, de manera que he tenido que fabricar un tensor específico, pero que mantiene algunos problemas, sobre todo si se abre "a mano". En pensa, la apertura, se hace mucho más sencilla (lo que no se me hace sencillo, es grabar la apertura sobre prensa, así que va "a mano").
Es una buena cerradura, con solo 5 pernos, pero con puertas falsas.
Lástima de despiece, pero no quería estropear un cilindro, como digo, poco habitual.
[video][ /video]
Muchas gracias, FallFur. Una preciosidad.
~ ⠠⠵
-
kip0rz
- Aprendiz

Ehhhhh ese le vi en la kedada! Una aperturaca en toda regla sonja,yo no me atreveria con el. El tensor igual no es el "mejor" pero desde luego te ha permitido realizar la apertura.
Tengo muy muy poca experiencia en tubulares o pompas o como sea que se llamen estos, mi problema siempre es la tension la verdad.
Muy buena apertura y una solucion aceptable para la tension.
Un saludo!
Tengo muy muy poca experiencia en tubulares o pompas o como sea que se llamen estos, mi problema siempre es la tension la verdad.
Muy buena apertura y una solucion aceptable para la tension.
Un saludo!
-
Kapton
- Aprendiz

Una pregunta sobre est tipo de cilindros Sidese que me hace un amigo francés.
Los pernos siempre están cerca de la boca de la cerradura, o los hay que están más atràs, más cerca de la leva (ergo obligando a meter la llave más al fondo)?
Gracias de antemano!
Los pernos siempre están cerca de la boca de la cerradura, o los hay que están más atràs, más cerca de la leva (ergo obligando a meter la llave más al fondo)?
Gracias de antemano!