¿Qué tal con las Lishi?

Sección dedicada al examen de nuestras herramientas comerciales.
ZeroprojectXx
Se esta leyendo el LSS entero

¿Qué tal con las Lishi?

Mensaje por ZeroprojectXx »

Bueno gente, llevo un tiempo viendo las herramientas 2 en 1 Lishi y me han llamado muchísimo la atención. Quería preguntaros si alguna vez las habéis probado y si son tan útiles y funcionan tan bien como parece (ya que cuando algo es demasiado bueno para ser cierto...). También si habéis notado que el material era de calidad, ya que he visto comentarios diciendo que son muy frágiles y hay que tener mucho cuidado con ellas (también me imagino que será dependiendo de donde las compres y su precio). Si sabéis algo ya me comentaréis porque tengo mucha curiosidad y preguntas jajaja
Sonja
Administrador
Administrador

Re: ¿Qué tal con las Lishi?

Mensaje por Sonja »

Por partes:
-¿Las Lishi son delicadas? Pues sí. Por lo menos, tanto, como una ganzua, y si haces fuerza donde, y como no debes, las deformarás y en lugar de una herramienta de apertura, tendrás un caro pedazo de metal doblado.

-¿Las Lishi son útiles? Pues, también. Una Lishi no es más que una ganzua con el movimiento limitado a ciertos lugares, en los que se encuentran los pernos, facilitando el acceso rápido y controlado a estos. Pero ¡Ojo! Una Lishi, solo puede usarse en el modelo de cilindro para el que fue diseñada: Una Lishi para Tesa Te5 no sirve para manipular un Cisa Logo.

-¿Las Lishi son de calidad? Las "Lishi", para mí, sí. Algún otro producto "clónico", "similar a" o "sustitución de" Lishi, lo desconozco; pero, imagino que, sí el precio no es el mismo, la calidad, tampoco lo será.

-¿Las Lishi abren por si solas? No. O dicho de otra manera: las Lishi facilitan la apertura, pero no abren. El usuario sigue requiriendo una habilidad, y entrenamiento, para ser capaz de saber que está ocurriendo dentro del cilindro, y actuar en consecuencia, modificando tensión o seleccionando sobre que perno acruar, aunque, sí que, facilitan las cosas. De hecho, son una pasada.

-¿Una Lishi abre "todo lo que se le pone por delante"? Tampoco. Un compañero, buen conocedor de este producto, me indicaba, hace poco, que una Lishi no era capaz de abrir hasta un 10% de los cilindros de un popular modelo de cilindro, pues ante un quinto corto, precedido por un cuarto, o incluso tercero, largo no permitía colocar este sin pasar uno de los precedentes.

Y ahora, lo fundamental: Una Lishi ¿merece la pena? Para mí, no. Por el precio de una Lishi (que solo me sirve para manipular un modelo concreto, con suerte, un par de ellos) Puedo adquirir un juego de varias ganzuas de calidad, que me servirán para manipular decenas, o incluso centenares, de modelos de cilindro distintos. Otra cosa es si fuera un cerrajero profesional. Ahí, los parámetros varían, pero, este, es un foro de ganzuado deportivo...
No puedes dominar lo que no comprendes.
ZeroprojectXx

Gracias por la respuesta, como siempre aprendo que no veas al leerte. En cuanto al tema de los modelos, había mirado el SS002, el cual según tengo entendido es un perfil válido para gran cantidad de modelos de Amig, cvl, ucem, Yale y seguro más que no conozco. Al ser más "universal" (dentro de lo poco que pueden serlo), me podría permitir adquirir diferentes cerraduras a parte de los pocos candados Amig que ya tengo.

-Tema precios he visto un gran abanico, desde 18€ hasta 70 por el mismo modelo. Es una gran diferencia. Extrapolando el ejemplo de las ganzúas, con un kit de baja calidad de 20€ (de esos que incluyen el candado transparente), tengo un par de ganchos que considero bastante decentes con los que he realizado algunas aperturas. Sé que no son lo más óptimo (ni lo más barato) pero ver qué puedes empezar en el hobbie sin mucho desembolso hizo que terminase de entrar en el mundillo. Así que seguiré la misma ruta con la Lishi.

-Como todo, hay que coger experiencia e ir probando. La apertura no se regala y hay que saber lo que se hace. Busco vídeos de aperturas con las Lishi porque me parecen relajantes. Ver como van colocando los pernos y luego hasta poder hacerse una llave...

-PD: no me puedes decir que son una pasada y un párrafo después concluir que no merecen la pena, eso es jugar con mis sentimientos 😂.
Sonja
Administrador
Administrador

Mensaje por Sonja »

ZeroprojectXx escribió: 18 Septiembre 2023 02:42 -PD: no me puedes decir que son una pasada y un párrafo después concluir que no merecen la pena, eso es jugar con mis sentimientos 😂.
Es que no son cosas excluyentes: como herramienta, para un cerrajero, es una pasada: como te lleva directamente al perno, y solo te tienes que ocupar del estado de este. Se acabó pelearte con las guardas, siempre sabes en qué perno estás, hasta puedes hacer una llave sin la original. Si hubieras podido venir a la quedada, hubieras tenido la oportunidad de probar alguna (y de las buenas), y comprenderías lo que digo.

Pero para un ganzuador deportivo, te roba el proceso de entrenamiento a conseguir habilidad. Es como un estudiante al que sistemáticamente le chivan las respuestas a los exámenes. Aprueba con nota, pero termina el curso sin haber conseguido la habilidad de resolver problemas. Sí el objetivo era aprobar, genial. Sí el objetivo era aprender, no se yo...

Lamento no darte una respuesta en un monosílabo, pero pocas preguntas la obtienen.

Y ya, respecto a modelos y precios, no te puedo ayudar en absoluto. Como habrás deducido por mi "testamento" no soy usuario de ellas, y desconozco qué modelos concretos se adaptan a cada bocallave.
ZeroprojectXx

Sonja escribió: 18 Septiembre 2023 08:07
ZeroprojectXx escribió: 18 Septiembre 2023 02:42 -PD: no me puedes decir que son una pasada y un párrafo después concluir que no merecen la pena, eso es jugar con mis sentimientos 😂.
Es que no son cosas excluyentes: como herramienta, para un cerrajero, es una pasada: como te lleva directamente al perno, y solo te tienes que ocupar del estado de este. Se acabó pelearte con las guardas, siempre sabes en qué perno estás, hasta puedes hacer una llave sin la original. Si hubieras podido venir a la quedada, hubieras tenido la oportunidad de probar alguna (y de las buenas), y comprenderías lo que digo.

Pero para un ganzuador deportivo, te roba el proceso de entrenamiento a conseguir habilidad. Es como un estudiante al que sistemáticamente le chivan las respuestas a los exámenes. Aprueba con nota, pero termina el curso sin haber conseguido la habilidad de resolver problemas. Sí el objetivo era aprobar, genial. Sí el objetivo era aprender, no se yo...

Lamento no darte una respuesta en un monosílabo, pero pocas preguntas la obtienen.

Y ya, respecto a modelos y precios, no te puedo ayudar en absoluto. Como habrás deducido por mi "testamento" no soy usuario de ellas, y desconozco qué modelos concretos se adaptan a cada bocallave.
Pensaba que lo de olvidarte en que perno estás y tener que volver atrás o delante y empezar a contar era solo cosa de novatos jaja.
Para el año siguiente intentaré tener días libres por estas fechas y asistir a la quedada. Seguro que ha estado genial.
Sonja
Administrador
Administrador

Mensaje por Sonja »

ZeroprojectXx escribió: 18 Septiembre 2023 09:52 Pensaba que lo de olvidarte en que perno estás y tener que volver atrás o delante y empezar a contar era solo cosa de novatos
Eso, con la experiencia, se supera. Tu sigue practicando dos o tres lustros más, y verás como dejas de hacerlo...
ZeroprojectXx

Sonja escribió: 18 Septiembre 2023 23:08
ZeroprojectXx escribió: 18 Septiembre 2023 09:52 Pensaba que lo de olvidarte en que perno estás y tener que volver atrás o delante y empezar a contar era solo cosa de novatos
Eso, con la experiencia, se supera. Tu sigue practicando dos o tres lustros más, y verás como dejas de hacerlo...
En breves entonces :lol:
cerrajeria24cl
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Mensaje por cerrajeria24cl »

Solo giran en sentido de las agujas del reloj, si tienes una cerradura que abre antihorario, tienes que primero ganzuar con la Lishi y luego usar un girador rápido o un tensor con una goma elástica o algún otro método para luego girar antihorario.
ZeroprojectXx

cerrajeria24cl escribió: 04 Octubre 2023 20:54 Solo giran en sentido de las agujas del reloj, si tienes una cerradura que abre antihorario, tienes que primero ganzuar con la Lishi y luego usar un girador rápido o un tensor con una goma elástica o algún otro método para luego girar antihorario.
Vaya, lo desconocía totalmente. Tensor con goma elástica? jajaja. Nunca había escuchado eso, voy a buscar a ver si hay algún vídeo.