Aquí dejo un vídeo de cómo ha sido la evolución de mis ganzuas, aunque lo mejor está por llegar gracias al nuevo material que he recibido cortesía de @Sonja
Muchísimas gracias!
Evolución de mis ganzuas caseras
-
Rikimb68
- Se esta leyendo el LSS entero

- Mensajes: 95
- Registrado: 27 Julio 2023 22:22
- Ubicación: Parla - (Madrid)
- Edad: 58
Evolución de mis ganzuas caseras
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.
-
nuveroja
- Aprendiz

- Mensajes: 366
- Registrado: 09 Julio 2011 10:09
- Ubicación: Zaragoza - España
- Edad: 54
Re: Evolución de mis ganzuas caseras
Me gusta, como has ido en progresión con la fabricación de ganzúas, Se nota que estas empezando a buscar tu estilo propio, no dudo que seras un gran artesano.
Busco lo que no encuentro, y encuentro lo que no busco.
-
Rikimb68
- Se esta leyendo el LSS entero

- Mensajes: 95
- Registrado: 27 Julio 2023 22:22
- Ubicación: Parla - (Madrid)
- Edad: 58
Re: Evolución de mis ganzuas caseras
Muchas gracias @nuveroja además ya empiezo a entender que ganzua necesita cada cilindro.
Antes las hacía simplemente variando la forma de la punta y no sabía lo importante que es el grosor.
Poco a poco voy aprendiendo y mejorando, aunque me queda mucho camino por recorrer.
Antes las hacía simplemente variando la forma de la punta y no sabía lo importante que es el grosor.
Poco a poco voy aprendiendo y mejorando, aunque me queda mucho camino por recorrer.
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.
-
Sonja
- Administrador

- Mensajes: 2129
- Registrado: 21 Abril 2021 20:28
- Ubicación: Valencia - España
- Edad: 54
Re: Evolución de mis ganzuas caseras
Me alegra que haya llegado bien el paquete, y te desearía "buen trabajo" con las futuras ganzuas, pero viendo lo que llevas hecho hasta ahora, creo que no te va a hacer falta.
Espero que los disfrutes, y estaré expectante de ver las nuevas evoluciones
Espero que los disfrutes, y estaré expectante de ver las nuevas evoluciones
No puedes dominar lo que no comprendes.
-
Rikimb68
- Se esta leyendo el LSS entero

- Mensajes: 95
- Registrado: 27 Julio 2023 22:22
- Ubicación: Parla - (Madrid)
- Edad: 58
Re: Evolución de mis ganzuas caseras
Este será, seguramente, el último paso en cuanto a estética. A partir de aquí, mejorar algo la técnica y empezar a usar ese fleje bueno que me dió @Sonja
El dibujo es un grabado por electrólisis (agua con sal, pintauñas, 9 voltios...)
Si alguien quiere saber cómo he hecho el grabado, puedo dar más detalles.
El dibujo es un grabado por electrólisis (agua con sal, pintauñas, 9 voltios...)
Si alguien quiere saber cómo he hecho el grabado, puedo dar más detalles.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.
-
Sonja
- Administrador

- Mensajes: 2129
- Registrado: 21 Abril 2021 20:28
- Ubicación: Valencia - España
- Edad: 54
Re: Evolución de mis ganzuas caseras
Pues claro que queremos saber más. ¡Queremos un tema específico de electrograbado, con todos los detalles!Rikimb68 escribió: 06 Noviembre 2023 23:01 Si alguien quiere saber cómo he hecho el grabado, puedo dar más detalles.
Te ha quedado una chulada. Y, no parece tener mal perfil. Seguro que abre.
No puedes dominar lo que no comprendes.
-
Kami
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 4
- Registrado: 25 Agosto 2023 10:00
- Ubicación: Sevilla
- Edad: 55
Re: Evolución de mis ganzuas caseras
Coincido con @Sonja, a mi también me gustaría saber más de cómo se hacen esos grabados. Gracias.Rikimb68 escribió: 06 Noviembre 2023 23:01 Si alguien quiere saber cómo he hecho el grabado, puedo dar más detalles.
-
gallegoenlaluna
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 3
- Registrado: 04 Noviembre 2023 21:36
- Ubicación: Vigo (España)
- Edad: 50
Re: Evolución de mis ganzuas caseras
Vaya chulada!!! Digo lo mismo que los anteriores, me gustaría saber cómo se hace pues con algo de imaginación le veo muchas aplicaciones.
-
Rikimb68
- Se esta leyendo el LSS entero

- Mensajes: 95
- Registrado: 27 Julio 2023 22:22
- Ubicación: Parla - (Madrid)
- Edad: 58
Re: Evolución de mis ganzuas caseras
He grabado el proceso en vídeo. Espero tenerlo editado está noche o mañana.
No sé si este sería el mejor sitio donde ponerlo o mejor en manuales o en videotutoriales?
No sé si este sería el mejor sitio donde ponerlo o mejor en manuales o en videotutoriales?
Última edición por Rikimb68 el 08 Noviembre 2023 00:34, editado 1 vez en total.
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.
-
Sonja
- Administrador

- Mensajes: 2129
- Registrado: 21 Abril 2021 20:28
- Ubicación: Valencia - España
- Edad: 54
Re: Evolución de mis ganzuas caseras
El tema con el proceso de electro grabado ha quedado aquí
No puedes dominar lo que no comprendes.