Evolución de mis ganzuas caseras

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
Avatar de Usuario
Rikimb68
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero
Mensajes: 95
Registrado: 27 Julio 2023 22:22
Ubicación: Parla - (Madrid)
Edad: 58

Evolución de mis ganzuas caseras

Mensaje por Rikimb68 »

Aquí dejo un vídeo de cómo ha sido la evolución de mis ganzuas, aunque lo mejor está por llegar gracias al nuevo material que he recibido cortesía de @Sonja

Muchísimas gracias!

Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.
Avatar de Usuario
nuveroja
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 366
Registrado: 09 Julio 2011 10:09
Ubicación: Zaragoza - España
Edad: 54

Re: Evolución de mis ganzuas caseras

Mensaje por nuveroja »

Me gusta, como has ido en progresión con la fabricación de ganzúas, Se nota que estas empezando a buscar tu estilo propio, no dudo que seras un gran artesano.
Busco lo que no encuentro, y encuentro lo que no busco.
Avatar de Usuario
Rikimb68
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero
Mensajes: 95
Registrado: 27 Julio 2023 22:22
Ubicación: Parla - (Madrid)
Edad: 58

Re: Evolución de mis ganzuas caseras

Mensaje por Rikimb68 »

Muchas gracias @nuveroja además ya empiezo a entender que ganzua necesita cada cilindro.
Antes las hacía simplemente variando la forma de la punta y no sabía lo importante que es el grosor.
Poco a poco voy aprendiendo y mejorando, aunque me queda mucho camino por recorrer.
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.
Avatar de Usuario
Sonja
Administrador
Administrador
Mensajes: 2129
Registrado: 21 Abril 2021 20:28
Ubicación: Valencia - España
Edad: 54

Re: Evolución de mis ganzuas caseras

Mensaje por Sonja »

Me alegra que haya llegado bien el paquete, y te desearía "buen trabajo" con las futuras ganzuas, pero viendo lo que llevas hecho hasta ahora, creo que no te va a hacer falta.

Espero que los disfrutes, y estaré expectante de ver las nuevas evoluciones
No puedes dominar lo que no comprendes.
Avatar de Usuario
Rikimb68
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero
Mensajes: 95
Registrado: 27 Julio 2023 22:22
Ubicación: Parla - (Madrid)
Edad: 58

Re: Evolución de mis ganzuas caseras

Mensaje por Rikimb68 »

Este será, seguramente, el último paso en cuanto a estética. A partir de aquí, mejorar algo la técnica y empezar a usar ese fleje bueno que me dió @Sonja

IMG_20231106_212900.jpg
El dibujo es un grabado por electrólisis (agua con sal, pintauñas, 9 voltios...)

Si alguien quiere saber cómo he hecho el grabado, puedo dar más detalles.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.
Avatar de Usuario
Sonja
Administrador
Administrador
Mensajes: 2129
Registrado: 21 Abril 2021 20:28
Ubicación: Valencia - España
Edad: 54

Re: Evolución de mis ganzuas caseras

Mensaje por Sonja »

Rikimb68 escribió: 06 Noviembre 2023 23:01 Si alguien quiere saber cómo he hecho el grabado, puedo dar más detalles.
Pues claro que queremos saber más. ¡Queremos un tema específico de electrograbado, con todos los detalles!

Te ha quedado una chulada. Y, no parece tener mal perfil. Seguro que abre.
No puedes dominar lo que no comprendes.
Kami
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 4
Registrado: 25 Agosto 2023 10:00
Ubicación: Sevilla
Edad: 55

Re: Evolución de mis ganzuas caseras

Mensaje por Kami »

Rikimb68 escribió: 06 Noviembre 2023 23:01 Si alguien quiere saber cómo he hecho el grabado, puedo dar más detalles.
Coincido con @Sonja, a mi también me gustaría saber más de cómo se hacen esos grabados. Gracias.
Avatar de Usuario
gallegoenlaluna
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 3
Registrado: 04 Noviembre 2023 21:36
Ubicación: Vigo (España)
Edad: 50

Re: Evolución de mis ganzuas caseras

Mensaje por gallegoenlaluna »

Vaya chulada!!! Digo lo mismo que los anteriores, me gustaría saber cómo se hace pues con algo de imaginación le veo muchas aplicaciones.
Avatar de Usuario
Rikimb68
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero
Mensajes: 95
Registrado: 27 Julio 2023 22:22
Ubicación: Parla - (Madrid)
Edad: 58

Re: Evolución de mis ganzuas caseras

Mensaje por Rikimb68 »

He grabado el proceso en vídeo. Espero tenerlo editado está noche o mañana.
No sé si este sería el mejor sitio donde ponerlo o mejor en manuales o en videotutoriales?
Última edición por Rikimb68 el 08 Noviembre 2023 00:34, editado 1 vez en total.
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.
Avatar de Usuario
Sonja
Administrador
Administrador
Mensajes: 2129
Registrado: 21 Abril 2021 20:28
Ubicación: Valencia - España
Edad: 54

Re: Evolución de mis ganzuas caseras

Mensaje por Sonja »

El tema con el proceso de electro grabado ha quedado aquí
No puedes dominar lo que no comprendes.