Cerradura tubular

aurican
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Cerradura tubular

Mensaje por aurican »

Puesto que no se trata de un modelo en concreto me salto la plantilla para este tipo de cerraduras
lock-ace.jpg
lock_picking_tubular_lock_tulk7.JPG
este tipo de cerraduras, como se puede apreciar en la foto, tienen entre 7 y 10 pines, siendo los de 7 mas comunes.
se puede ganzuar usando tanto ganzuas normales como una ganzua tubular

METODO 1. GANZUAS NORMALES
se necesitan uno o dos tensores debido a la forma caracteristica de esta cerradura, en el video se puede apreciar la forma del tensor.
ols2.jpg
simplemente ir de perno en perno como si fuera un cilindro normal pero con los pernos mas accesibles.
esta forma es bastante lenta(la del video la tiene ya domesticada xD)

[video][ /video]

METODO 2. GANZUA TUBULAR
tubular2.jpg
esta forma es mucho mas rapida y tiene una ventaja muy grande que explicare al final.
la ganzua tubular es una herramienta formada por varillas acopladas a un tubo guia, con un ajustador de tension.
simula una llave tubular con las alturas moviles, se puede usar de dos formas, subiendo todas las varillas a una determinada altura e ir bajando una a una (a la vez que se gira la cerradura ) empezando de la que soporta mayor tension hasta la de menos hasta notar que el perno esta colocado, como si usaramos el metodo uno pero con guias y mas facil
la otra forma es bajar todas las varillas hasta la punta y ajustarlo de forma que tenga muy poca presion cada varilla, por lo que resulte facil moverlas. se introduce la ganzua en la cerradura, y a la vez que se aplica tension hacia el lado que se abre la cerradura, se sube y baja la ganzua para que se vaya acoplando a la forma de los pernos.
parece magia, pero haciendo esto ves como las varillas solas se van colocando, esta es sin duda la forma mas rapida y mas comoda.
La gran ventaja que tienen las ganzuas tubulares, es que una vez has abierto la cerradura, giras la ganzua para darle mas presion a las varillas para que no se muevan, y ya tienes una llave permanente de esa cerradura, puedes abrirla cuantas veces quieras sin tener que ganzuar, y lo que es mejor, puedes ir a una ferreteria con la ganzua tubular y si hay buen rollo pedirle que te haga una copia en una llave, de esta forma ya tienes la llave original (supongo que me dareis la razon en que es una muuy buena ventaja)
en este video se puede ver la segunda forma del metodo dos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jolahcerrajero
No usa extractores
No usa extractores

Re: Cerradura tubular

Mensaje por jolahcerrajero »

oye aurican aca en mi rancho encontramos tambien llaves de este tipo con cinco e incluso en computadoras hasta de cuatro pernos
aurican
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por aurican »

ostia pues no las habia visto en mi vida con tan pocos pernos, que curioso
jolahcerrajero
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por jolahcerrajero »

estoy tratando de conseguir una en cuanto la tenga tratare de subir imagenes de ellas
Última edición por jolahcerrajero el 31 Julio 2008 20:27, editado 1 vez en total.
Razón: error ortografico
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Mensaje por cathead »

En Argentina tambien se consiguen de 4 pernos, siendo los otros solo unos dummies, que solo hay que empujarlos a tope. Normalmente de uso en candados U de poco monto. La llave ni siquiera lleva surco para los dummies, com dije solo los empuja a tope.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
er0s
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Mensaje por er0s »

ahora que lo pienso he visto llaves tubulares que sólo tienen 4 surcos, además de es como otro tipo de cerradura tubular, como mas anchos los pernos y se mete más profunda, la que vi creo recordar que es de esos cierres de las verjas de las tiendas.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola AURICAN:
Saludos y gracias por tu explicación, la uso y funciona, pero al sacarla, se me queda la cerradura abierta y no consigo cerrarla.

Espero poder quedar un día y hablamos de mi seguramente mal uso.

Un saludo
J. Fermin
kamikaze
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero

Mensaje por kamikaze »

Cuando consigues girar el cilindro, aprietas la tuerca para que no se varíen las alturas de cada pin, así funcionará siempre.
Para cerrarlo igual, metes la ganzúa y lo giras a su posición inicial. Igual no lo consigues porque estás intentando cerrarlo con su llave, muchos cilindros de este tipo solo sale la llave en posición cerrado, por lo que si el cilindro está girado, la llave no entra.

Sobre la cantidad de pines de estas cerraduras, pues cada fabricante puede montarlas con las que le antoje, existen cilindros de hasta 10 pines, el fabricante español SAG trae en los suyos 6 pines. Además, aparte del número de pines también hay muchos diámetros diferentes según los fabricantes. Por lo que tendríamos que tener infinidad de modelos de ganzúas tubulares diferentes para poder abrirlas todas.
pandinus
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por pandinus »

Yo tengo un modelo de 5 pines.

Por eso pienso que lo mejor seria aprender a hacerlo pin por pin, ya que seria un follon tener tantas ganzuas tubulares.

Un saludo
jomi
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Mensaje por jomi »

¿alguien conoce la forma de ganzuar las cerraduras inceca?