Buenas compañeros y Feliz Navidad!
Vengo a pediros consejo. He estado rebajando tanto la pala como el cuello de una ganzúa en bruto que me regalo @Trepadaniel . (Tracias Trepa). El caso, es que he estado usando las piedras más gruesas que tengo para afilar los cuchillos, y tras un buen buen rato, el trabajo es un poco meh, apenas se lo come, y creo que falta precisión.
Entonces vengo a preguntar qué usáis vosotros.
Imagino que la mayoría usa una dremel, y lo mismo es lo que tengo que usar, pero no sé cual recomendáis y qué accesorios.
Gracias de antemano!
Consulta herramienta para hacer ganzúas +Dremel
-
Mementillo
- Aprendiz

Consulta herramienta para hacer ganzúas +Dremel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En algún lugar, algo increíble está esperando a ser descubierto.
-
Sonja
- Administrador

Re: Consulta herramienta para hacer ganzúas +Dremel
Por mi parte, una lima.
Luego, ya afino con lija, (grano 180), pero empezo con una lima de de metal, continuo con una lima de las pequeña, y terminó con lija.
En alguna ocasión he usado Dremel, con una piedra de desvastar, pero mi "Dremel" es tan mala, que no me ha merecido la pena
Luego, ya afino con lija, (grano 180), pero empezo con una lima de de metal, continuo con una lima de las pequeña, y terminó con lija.
En alguna ocasión he usado Dremel, con una piedra de desvastar, pero mi "Dremel" es tan mala, que no me ha merecido la pena
No puedes dominar lo que no comprendes.
-
Rikimb68
- Se esta leyendo el LSS entero

Hola @Mementillo , yo desabasto con esmeriladora, me aproximó con lima para metal y finalizó con lija.
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.
-
Mementillo
- Aprendiz

@Rikimb68 y @Sonja muchas gracias. Esmeriladora creo que la sustituiré por la lima, demasiado para mi. Iré en estos días al Leroy
felices fiestas
En algún lugar, algo increíble está esperando a ser descubierto.
-
BenGunn
- Abre serretas

Puedes recortar lo "gordo" marcando el corte y doblando con unos alicates, después ajustas con la piedra.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!