Buenas!
Pues como sabéis estaba con lo de las fichas de candados y me pareció increible que no hubiese nada de información sobre los candados R.G.M por ahi, así que me puse en modo "Rain man" y algo he sacado. Al final creo que me hare una pequeña web de uso domestico donde tener todo ordenadito a parte de los PDFs.
Bueno que me lio, a quien interese...ahí va todo lo que he podido encontrar mirando facturas, BOEs, documentos de la CNT. noticias de periódico...Me he hecho también con un catalogo de precios del 46 y una carta donde habla sobre la falta de materiales. Ahora lo estoy intentando con LASIN y TEM pero parece otro cantar bastante mas complicado.
Las siglas R.G.M responden a R. García Moya Industrias Metalúrgicas y fue fundada en Cornellá (Barcelona)
En el catálogo de 1956 figuran, entre otras, fotos de los modelos 406 (Con guía ranurada para la llave) del que subiré fotos próximamente así como del 414 (Del cual hubo problemas de fabricación debido a la escasez de materiales en 1946)
En algún momento combinaron la metalúrgica con la fabricación de Gasógenos de leña
Tras sufrir al menos un expediente de crisis en el Baix Llobregat entre 1969 y 1978 y pese a haberse reunido con CNT (Los cuales dicen que era el mas duro e inflexible del grupo de empresarios)en 1974-1978, salen finalmente a subasta pública la fábrica y sus terrenos con el BOE del 24 de Mayo de 1979.
Historia candados R.G.M
-
DudOGZ
- No usa extractores

- Mensajes: 145
- Registrado: 12 Enero 2022 08:36
- Ubicación: Madrid/Galicia-España
- Edad: 37
-
talian
- Administradora

- Mensajes: 10400
- Registrado: 24 Octubre 2008 00:00
- Ubicación: granada
- Edad: 51
Re: Historia candados R.G.M
Buenos días. Me parece muy interesante tanto lo que cuentas cómo tu labor.
Estaría genial que pusieras todo eso en cerraduras del mundo.
Y muchas gracias por el esfuerzo.
Estaría genial que pusieras todo eso en cerraduras del mundo.
Y muchas gracias por el esfuerzo.
-
DudOGZ
- No usa extractores

- Mensajes: 145
- Registrado: 12 Enero 2022 08:36
- Ubicación: Madrid/Galicia-España
- Edad: 37
Re: Historia candados R.G.M
Sin problema, a ver si hoy o mañana añado los dos o tres documentos de donde lo saqué .talian escribió: 16 Enero 2024 08:17 Buenos días. Me parece muy interesante tanto lo que cuentas cómo tu labor.
Estaría genial que pusieras todo eso en cerraduras del mundo.
Y muchas gracias por el esfuerzo.
Me da rabia LASIN, pero voy a tener que tirar la toalla de momento, hasta que haya un golpe de suerte.
-
Sonja
- Administrador

- Mensajes: 2139
- Registrado: 21 Abril 2021 20:28
- Ubicación: Valencia - España
- Edad: 54
Re: Historia candados R.G.M
Ramón García Moyá, ademas de duro empresario, fue todo un ingeniero, un innovador en el mundo de la cerrajería, con varias patentes a su cargo (Además de un abrelatas. Al parecer, el hombre le daba a todos los palos).
https://patentados.com/empresa/garcia-moya-ramon/
El cierre de la fabrica fue un duro golpe para Cornellá: llegaron a trabajar allí 500 personas, que no son pocas.
Guardo con cariño un RGM de latón de 40mm (Con tanto cariño lo guardé, que no se donde esta
) de un tío abuelo mío. Me parece, simplemente, precioso.
https://patentados.com/empresa/garcia-moya-ramon/
El cierre de la fabrica fue un duro golpe para Cornellá: llegaron a trabajar allí 500 personas, que no son pocas.
Guardo con cariño un RGM de latón de 40mm (Con tanto cariño lo guardé, que no se donde esta
No puedes dominar lo que no comprendes.
-
DudOGZ
- No usa extractores

- Mensajes: 145
- Registrado: 12 Enero 2022 08:36
- Ubicación: Madrid/Galicia-España
- Edad: 37
Re: Historia candados R.G.M
Madre mia @Sonja ! Si llego a saber que tenias la info...acudo directamente a ti!! Jajajaja
Creo que acabo de ubicar TEM, y además justo a traves de una patente...subo un tocho con mis dos teorias y por la que me decanto...si tienes algo de info...sueltalo ahora! Jajaj
Y si tienes algo de Lasin... Tambien, porque este si que me tiene perdido del todo, no encuentro nada de nada.
Creo que acabo de ubicar TEM, y además justo a traves de una patente...subo un tocho con mis dos teorias y por la que me decanto...si tienes algo de info...sueltalo ahora! Jajaj
Y si tienes algo de Lasin... Tambien, porque este si que me tiene perdido del todo, no encuentro nada de nada.