-Marca:
Gerda
-Modelo:
SLR Modular
-Características Técnicas:
– Llave serreta.
– 6 pernos de latón, biselados.
– Contrapernos regulares, en acero.
-Precio:
60€ aprox.
-Grado de dificultad:
Baja.
-Consejo para la apertura:
Tensión media. El bocallave es mas amplio de lo que aparenta, según la longitud del perno, puede ser necesaria una ganzúa de 0,4, pero posiblemente con 0,5 se puede abrir.
Se trata de un cilindro exteriormente bien terminado, con un tacto sedoso muy agradable, pero internamente, apenas carece de dificultad, mas allá de la que aportan los 6 pernos. Los muelles son de acero, no demasiado fuertes.
Los pernos, de latón, bastante largos, parecen tener un biselado en su base, pero que no consigue el efecto deseado. Parece, mas bien, una ayuda al ganzuado que un impedimento.
Los contrapernos, al parecer, de acero, son completamente regulares.
Se trata de un cilindro, externamente, bien cuidado. Modular, con una terminación sedosa, funcionamiento muy suave, 6 pernos, múltiples insertos antitaladro (creo que he contado 5 insertos), tarjeta de código y llave con perfil propietario (Esto último, no lo tengo yo muy claro, pero, al menos, JMA, no parece tenerla en su catálogo).
Lamentablemente, su interior, desmerece todo esto: 6 Pernos regulares, que, más que torneados, parecen moldeados (aunque, bien moldeados, eso sí); con, algo, parecido a un ligero bisel, pero que, para nada, consigue el efecto del biselado de un Tesa TE5. Y 6 contrapernos, posiblemente, de acero. Esto ultimo, junto con los múltiples insertos antitaladro salvan al cilindro que consigue una, muy buena, clasificación 16000C6D según la BS EN 1303:2015.
Pero, resistencia al ganzuado, la justa.
Gerda, modelo SLR modular
-
Sonja
- Administrador

Gerda, modelo SLR modular
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No puedes dominar lo que no comprendes.