Buenas compañeros!
Ayer mi amigo y vecino el cerrajero, muy majete él, me pasó unas cerraduras. He estado trasteando y en una de ellas me han surgido dudas...
Primera duda, tiene perforaciones en el lateral, como si fueran las troneras donde se ponen los pernos, contrapernos etc, pero en el lateral, de hecho coincide con cada perno. No sé para qué están, si alguien me ilumina... he hecho una búsqueda rápida pero no he encontrado nada.
Y luego, me ha llamado la atención, no lo había visto, el primer perno tiene un perno más pequeño concéntrico y que se comportan por separado. No sé si se aprecia en la foto
Adjunto alguna fotillo. Le he dado un primer tiento y aunque creo que he estado cerca, no lo he logrado abrir....
Un saludo!
Consulta cilindro Mul-t-lock
-
Mementillo
- Aprendiz

Consulta cilindro Mul-t-lock
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En algún lugar, algo increíble está esperando a ser descubierto.
-
toni_pastor
- Interesado en el ganzuado

Re: Consulta cilindro Mul-t-lock
Buenas compañero. Que alguien me corrija si me equivoco. Parece que es un multilock interactive. Si no voy mal, el perno concéntrico es porque todas las llaves llevan un perno en la llave que interactúa solo con el perno interno. Sinceramente los agujeros en el lateral no sé muy bien para que son pero por lo que sé todos los multilocks interactive los llevan. Puede que sea algo relacionado con el proceso de producción. Como he dicho no estoy seguro. Saludos y suerte con el ganzuado
-
The_Wizard
- Abre serretas

Son pernos interiores,que como bien dices son independientes,hay q colocar por separado,los agujeros la verdad q no sabria decirte,pero no impiden el giro del rotor al ganzuarlo.
El intento, es el principio del logro.
-
Trepadaniel
- Hace llaves de percusión para multipunto

Si. Coincido Es un multilock.
Son "Pin in Pin". Se colocan primero los grandes externos y después los pequeñitos de dentro. Suelen dar un falso entre las dos colocaciones.
Si tienes la llave puedes ver donde esta el interactivo , si es que lo tiene. Y si no con la ganzua lo puedes tocar.
El pin externo e interno del interactivo, caiga donde caiga, siempre coloca a la misma altura. Como suelen decir "Bajo el piso". Luego facilita un poco el que exista.
Tienen su miga, según los contra-pernos que toquen pueden ser mas o menos difíciles. Hay que elegir bien la ganzua para los Inpines pequeños.
Sin ser cilindros demasiado dificiles son un gran reto. Y al principio te vuelven el cerebro del revés. Mi experiencia se limita a unos 20 o 30. Uno me tuvo en jaque un par de años. Se lo llevo abasel en mi primera quedada, que lo abrió enseguida... y me lo devolvió al año siguiente, sucumbiendo a mis encantos al poco. A vista tengo unos cuantos 5 o 6.
En cuanto a los agujeros, tal vez sean para montar los inpines. pero no lo sé. Ayer intenté montar un multilock de los antiguos sin esos agujeros y no fui capaz.
Cuando quieras quedamos y nos ponemos al día.
Son "Pin in Pin". Se colocan primero los grandes externos y después los pequeñitos de dentro. Suelen dar un falso entre las dos colocaciones.
Si tienes la llave puedes ver donde esta el interactivo , si es que lo tiene. Y si no con la ganzua lo puedes tocar.
El pin externo e interno del interactivo, caiga donde caiga, siempre coloca a la misma altura. Como suelen decir "Bajo el piso". Luego facilita un poco el que exista.
Tienen su miga, según los contra-pernos que toquen pueden ser mas o menos difíciles. Hay que elegir bien la ganzua para los Inpines pequeños.
Sin ser cilindros demasiado dificiles son un gran reto. Y al principio te vuelven el cerebro del revés. Mi experiencia se limita a unos 20 o 30. Uno me tuvo en jaque un par de años. Se lo llevo abasel en mi primera quedada, que lo abrió enseguida... y me lo devolvió al año siguiente, sucumbiendo a mis encantos al poco. A vista tengo unos cuantos 5 o 6.
En cuanto a los agujeros, tal vez sean para montar los inpines. pero no lo sé. Ayer intenté montar un multilock de los antiguos sin esos agujeros y no fui capaz.
Cuando quieras quedamos y nos ponemos al día.
Una vida no es suficiente.
-
Mementillo
- Aprendiz

Muchas gracias @toni_pastor ! y @The_Wizard!
@Trepadaniel gracias por tu explicación! La verdad que es que la primera vez que lo veo físicamente y tampoco lo he visto en la documentación/manuales sobre los tipo de pernos. Acabo de ver algún video de ganzuado y demsontaje y los llaman también "telescópicos". No, lamentablemente no tengo la llave, pero acabo de buscar por internet foto de esa cerradura y ya lo entiendo, tiene en esa posición dos rebajes concéntricos de distinta profundidad. Aquí tiene la facilidad de que es el primero, si fuera de los del fondo ya sería otra historia.
Lo de los agujeros puede ser que sea para montarlos como decís, pero tampoco lo entiendo muy bien.
Muchas gracias Daniel!
@Trepadaniel gracias por tu explicación! La verdad que es que la primera vez que lo veo físicamente y tampoco lo he visto en la documentación/manuales sobre los tipo de pernos. Acabo de ver algún video de ganzuado y demsontaje y los llaman también "telescópicos". No, lamentablemente no tengo la llave, pero acabo de buscar por internet foto de esa cerradura y ya lo entiendo, tiene en esa posición dos rebajes concéntricos de distinta profundidad. Aquí tiene la facilidad de que es el primero, si fuera de los del fondo ya sería otra historia.
Lo de los agujeros puede ser que sea para montarlos como decís, pero tampoco lo entiendo muy bien.
Muchas gracias Daniel!
-
Sonja
- Administrador

En su día, el compañero sacamantecas preparo una animación del funcionamiento de estos cilindros, que puedes ver en este tema
No nos aclara para que sirven los orificios laterales, pero sí todo lo demás. Y, como colofón, "se casca" una apertura de un Multi-T-Lock de las que dan gusto ver, con una ganzua hecha con un clip.
Lamentablemente, fue su última apertura en el foro. Una gran pérdida.
No nos aclara para que sirven los orificios laterales, pero sí todo lo demás. Y, como colofón, "se casca" una apertura de un Multi-T-Lock de las que dan gusto ver, con una ganzua hecha con un clip.
No puedes dominar lo que no comprendes.
-
Trepadaniel
- Hace llaves de percusión para multipunto

Ví en su día el video y no entendí nada... Me parecían imposibles.
Hoy después de 3-4 años lo he vuelto a ver y me parece buenísimo. Una gozada de explicación. Muy revelador.
Creo que entiendo mejor su funcionamiento. En especial lo del empujoncito final al externo que me ha arruinado algunos intentos de apertura en mis inicios.
Estos Multilock son una pasada.
Gracias Sonja por sacar a la luz este video.
Hoy después de 3-4 años lo he vuelto a ver y me parece buenísimo. Una gozada de explicación. Muy revelador.
Creo que entiendo mejor su funcionamiento. En especial lo del empujoncito final al externo que me ha arruinado algunos intentos de apertura en mis inicios.
Estos Multilock son una pasada.
Gracias Sonja por sacar a la luz este video.
Una vida no es suficiente.
-
Mementillo
- Aprendiz

Muchas gracias @Sonja ! El vídeo es una maravilla, con gráficos animados y todo. Me ha quedado mucho más claro.Sonja escribió: 27 Abril 2024 23:07 En su día, el compañero sacamantecas preparo una animación del funcionamiento de estos cilindros, que puedes ver en este tema
Luego en la última parte de "con una ganzúa de diente de merluza hecha un con clip" sin comentarios, tengo que hacerme una!!