Buenas compañeros!
Estos días he estado dándole caña a la ganzúa y he sacado un cilindro que no había tocado, creo que es de la quedada. No sé cómo abrirlo y tampoco sé cómo se llama al grupo al que pertenece, por lo que no sé cómo buscar. A ver si me podéis echar una mano...
En la parte inferior tiene unos pernos, que como la llave es plana por abajo, es simplemente bajarlos todos, de hecho cuando los bajo con la ganzúa dada la vuelta, hace un avance pequeño. Pero luego no sé cómo se ganzúa el resto. Parece que tiene como pestañitas a los laterales, que suben y bajan. Parece por la llave que son 8 a cada lado. Según el dibujo de la llave, como las dos "carreras" no son simétricas, a cada lado las pestaás se ganzúan por separado.
Adjunto foto.
Un abrazo!
Consulta cilindro ¿tipo?
-
Mementillo
- Aprendiz

Consulta cilindro ¿tipo?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En algún lugar, algo increíble está esperando a ser descubierto.
-
Trepadaniel
- Hace llaves de percusión para multipunto

Re: Consulta cilindro ¿tipo?
Parece un ezcurra Sea.
Tiene 5 sliders a la izquierda y otros 5 a la derecha. Y algún perno más a las 12 o a las 6 (un o dos) que hay que colocar primero de forma tradicional. Te dará un avance. Después según van pidiendo los sliders. Pero si distensionas se suelen caer fácil. Van sin muelles. Agitado, verás que suenan.
He visto a abasel abrirlos con un clip...
A mi me cuestan un poco mas... Mejor con ganzua específica.
Pero es un mecanismo muy chulo. Vas a flipar...jeje
Tiene 5 sliders a la izquierda y otros 5 a la derecha. Y algún perno más a las 12 o a las 6 (un o dos) que hay que colocar primero de forma tradicional. Te dará un avance. Después según van pidiendo los sliders. Pero si distensionas se suelen caer fácil. Van sin muelles. Agitado, verás que suenan.
Una vida no es suficiente.
-
Mementillo
- Aprendiz

Gracias Trepa! ¿tu tienes algún video abriéndolo? no tengo muy claro cómo va...Trepadaniel escribió: 29 Abril 2024 10:08 Parece un ezcurra Sea.
-
Trepadaniel

Si. Lo busco cuando pueda.
Pero no se ve nada... he abierto solo 3 o 4.
Tallan creo que tiene un video donde explica la gazua que hay que hacerse.
Puede ser el "sea 1 " o el 23 según los inferiores que tenga.
Acabo de encontrar uno de abasel.
Pero se ve bastante mal.
Y te dejo el mío. Mi primero.
Pero no se ve nada... he abierto solo 3 o 4.
Tallan creo que tiene un video donde explica la gazua que hay que hacerse.
Puede ser el "sea 1 " o el 23 según los inferiores que tenga.
Pero se ve bastante mal.
Y te dejo el mío. Mi primero.
-
Trepadaniel

Por cierto. Creo que este cilindro de perfil suizo hay que ganzuarlo en una posicion concreta. (Pernos arriba o abajo. No lo recuerdo). Si lo haces al revés, que recuerdo que me lo dijeron en mi primer video, es muchísimo más fácil. Lo tuve que ganzuar otra vez, al revés.
Y mirate el 186 y el 505 de Tallan.
Y mirate el 186 y el 505 de Tallan.
-
The_Wizard
- Abre serretas

Coincido con trepa,mirate los de tallans y veras la ganzua q preparo el,que por cierto hice una pareciada y no la he probado aun,a ver si me pongo con uno para ver q tal va.
El intento, es el principio del logro.
-
Sonja
- Administrador

Como es Abasel. No creo que haya nadie en toda España que le saque mas partido a las ganzúas del Kit de Inicio. El tío se pone, y lo abre todo, pero TODO. Y con una facilidad, insultante, además.Trepadaniel escribió: 29 Abril 2024 11:36
Pero se ve bastante mal.
@Mementillo aquí tienes despieces del Sea 3 y el Sea 23.
Cuidado si te da por desmontarlo. Los pernos inferiores son muy pequeños, y los muelles diminutos. Como uno salte, no volverás a encontrarlo. Y los Sliders, de los lados no son intercambiables: los de la derecha tienen que ir a la derecha, y los de la izquierda a la izquierda, aunque parezcan iguales, no lo son.
No puedes dominar lo que no comprendes.
-
Mementillo
- Aprendiz

Gracias Sonja por la info! coincido en lo de insultante jajaja. Gracias por la info. He tenido un par de malas experiencias demontando y no creas que es algo que haga mucho ...Sonja escribió: 29 Abril 2024 21:06Como es Abasel. No creo que haya nadie en toda España que le saque mas partido a las ganzúas del Kit de Inicio. El tío se pone, y lo abre todo, pero TODO. Y con una facilidad, insultante, además.Trepadaniel escribió: 29 Abril 2024 11:36
Pero se ve bastante mal.
@Mementillo aquí tienes despieces del Sea 3 y el Sea 23.
Cuidado si te da por desmontarlo. Los pernos inferiores son muy pequeños, y los muelles diminutos. Como uno salte, no volverás a encontrarlo. Y los Sliders, de los lados no son intercambiables: los de la derecha tienen que ir a la derecha, y los de la izquierda a la izquierda, aunque parezcan iguales, no lo son.
-
Sonja
- Administrador

Desmontar es como abrir. Cuanto más lo practicas, mejor se te da. Si no desmontas nunca, cuando encuentras un cilindro chulo, dices: "Este cilindro lo voy a desmontar, que por dentro tiene que ser una pasada", y te lo cargas. Los muelles saltan a la dimensión desconocida, los pernos, y contrapernos, resultan tener vida propia, y la grupilla resulta mas difícil de quitar, sin ponerlo todo perdido de sangre de tu dedo, que ganzuar el propio cilindro.Mementillo escribió: 30 Abril 2024 22:28 ...
He tenido un par de malas experiencias demontando y no creas que es algo que haga mucho ...![]()
Si te gusta, lo haces habitualmente, aunque no descubras nada nuevo, pero te da soltura, y cuando llegas a ese cilindro tan especial, consigues desmontarlo sin (grandes) problemas.
Pero, claro, todo esto, si te gusta desmontar. Hay compañeros que abren, maravillosamente, y que no suelen desmontar, porque el mismo proceso de abrir ya les dice todo lo que hay dentro del cilindro. A mi, me gusta, porque como soy malo ganzuando, necesito otra vía de información aparte de la ganzúa, pero eso no significa que a los demás les tenga que gustar.
No puedes dominar lo que no comprendes.