Te5, en formato redondo, que no es un Te5

Sección dedicada al ganzuado en general.
Sonja
Administrador
Administrador

Te5, en formato redondo, que no es un Te5

Mensaje por Sonja »

En el paquete de The_Wizard venía este Tesa, en formato redondo, con todas las papeletas para ser un Te5. Salvo que no se comporta como un TE5.

Toda una sorpresa
No puedes dominar lo que no comprendes.
The_Wizard
Abre serretas
Abre serretas

Re: Te5, en formato redondo, que no es un Te5

Mensaje por The_Wizard »

Tiene que ser bastante antiguo, viendo el logo.... Y lo que lleva.... La muesca del rotor es lo q me ha sorprendido.
El intento, es el principio del logro.
Sonja
Administrador
Administrador

Re: Te5, en formato redondo, que no es un Te5

Mensaje por Sonja »

The_Wizard escribió: 20 Junio 2024 23:39 La muesca del rotor es lo q me ha sorprendido.
Es parte del sistema de bloqueo de las dos partes del cilindro. Azbe, utiliza un tornillo para el bloqueo, pero Tesa, usa una lengüeta cargada a muelle. Para separar los dos cilindros (el exterior y el interior), en el interior, tiene una lengüeta, y un orificio en el cilindro. Si el rotor no está girado, todo está bloqueado, pero si se gira unos 45°, la lengüeta entra en el rebaje del rotor, y permite introducir un clavo, o similar, por el orificio y se libera el cilindro. No creo haberme explicado bien, pero es así. Más o menos.

Eso no quita para que cuando desmontas, no pueda darte un buen susto.

De hecho, ahora que lo pienso, ese sistema, y en particular, el rebaje, va a ser el culpable de la separación entre el tercer y cuarto perno del Te5...

Acabo de tener una revelación. 8-)
No puedes dominar lo que no comprendes.