Ganzuas Southord vs Klom

Sección dedicada al examen de nuestras herramientas comerciales.
RafaT
Interesado en el ganzuado

Ganzuas Southord vs Klom

Mensaje por RafaT »

Buenas. Compré el kit de ganzúas PXS-14 de Southord porque había leído que eran buenas. Cuando he ido a arrancar a usarlas me han regalado el kit Klom k300 que vienen más ganzúas (aunque la mitad ni las usaré) y de cuya calidad no he oído hablar. El caso es que estoy empezando y no sé si merece la pena quedarme con las southord o devolverlas para aprender con las Klom (imagino que irán de sobra para aprender) y usar en un futuro y una vez aprendido algún kit de una marca superior a las southord... o por el contrario devolver las Klom. Me daría pena batallar solo con las Klom para aprender y que luego a la hora de saber tire por algo superior a southord como, por lo poco que he visto, sparrow o multipick y que las southord las deje muertas de risa. Un saludo y gracias de antemano. Adjunto fotos de ambos kit.

Imagen

Y aquí las Klom K300
Imagen
Sonja
Administrador
Administrador

Re: Ganzuas Southord vs Klom

Mensaje por Sonja »

Los dos tienen fama de tener buen acero, aunque, para mí gusto, también tienen el mismo defecto: muchos rastrillos, y pocos ganchos, aunque los perfiles son muy distintos. Si el soutford no es muy caro, quédate los dos, y aprovecha el gancho largo, que el klom no tiene.
Los rastrillos, diamantes, bolas, y extractores, los tengo en una caja, y apenas los he gastado, pero todo dependerá de lo que a ti te motive. Si es abrir, sobre todo, rastrillar puede ser rápido y efectivo. Si es entender y resolver el puzzle, los ganchos serán lo tuyo.
No puedes dominar lo que no comprendes.
RafaT

Re: Ganzuas Southord vs Klom

Mensaje por RafaT »

Muchas gracias por tu respuesta.