Pregunta sobre mecánica y mecanizado y... diales

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
Avatar de Usuario
Trepadaniel
Hace llaves de percusión para multipunto
Hace llaves de percusión para multipunto
Mensajes: 2422
Registrado: 03 Noviembre 2019 00:16
Ubicación: Madrid
Edad: 51

Pregunta sobre mecánica y mecanizado y... diales

Mensaje por Trepadaniel »

La pregunta es simple la respuesta seguro que muy chunga.
¿Como dejamos a 90 grados los diales con respecto al espárrago que va anclado a la leva? Y de paso como rectificar un espárrago torcido. .

Gracias de antemano por la multitud de repuestas que vamos a recibir.
Una vida no es suficiente.
Avatar de Usuario
nuveroja
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 366
Registrado: 09 Julio 2011 10:09
Ubicación: Zaragoza - España
Edad: 54

Re: Pregunta sobre mecánica y mecanizado y... diales

Mensaje por nuveroja »

Depende de a lo que llames diales, y a lo que entiendas por esparrago, yo te aconsejo viagra, o enderezol, que es lo mismo.
Busco lo que no encuentro, y encuentro lo que no busco.
inisio
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata
Mensajes: 920
Registrado: 30 Enero 2016 19:58
Ubicación: Guipuzkoa -
Edad: 66

Re: Pregunta sobre mecánica y mecanizado y... diales

Mensaje por inisio »

Ala, joelo, ahora vas y lo cascas :lol: :lol: :lol: :lol:
a ser buenos que quedamos poc@s
Avatar de Usuario
Sonja
Administrador
Administrador
Mensajes: 2129
Registrado: 21 Abril 2021 20:28
Ubicación: Valencia - España
Edad: 54

Re: Pregunta sobre mecánica y mecanizado y... diales

Mensaje por Sonja »

Trepadaniel escribió: 16 Noviembre 2024 14:55 La pregunta es simple la respuesta seguro que muy chunga.
¿Como dejamos a 90 grados los diales con respecto al espárrago que va anclado a la leva? Y de paso como rectificar un espárrago torcido. .

Gracias de antemano por la multitud de repuestas que vamos a recibir.
Pues, la respuesta a la primera pregunta, creo que es: Con una escuadra.

Mi idea es preparar una madera (que esté en buenas condiciones, con las dos caras paralelas), y perforar un pasante en 10 o 12mm.

Apoyar el dial en una de las caras, pasando el eje por el orificio, y sujetarlo (el dial). Se puede sujetar preparando una prensa con otro trozo de madera, y dos tornillos largos. En la otra cara, con ayuda de la escuadra, podrás verificar que el dial esté a 90 grados de la superficie, y como las dos caras de la madera, se supone, son paralelas, obtendrás un eje perpendicular al dial,

Si el eje está ya sujeto al dial, y se ha desalineado, puedes alinearlo presionando el eje en la dirección adecuada. Y, si estás introduciendo un eje nuevo, si entra a presión, mismo procedimiento. Si tiene holgura, epoxy rápido, y una vez que lo tengas alineado, dejar endurecer.

Si tiene mucha holgura, puedes calzarlo con cuñas hechas con mondadientes, antes de añadir el epoxy.

La respuesta a la segunda: Buscando otro eje, y aplicando la primera respuesta.
:2risat:
No puedes dominar lo que no comprendes.