CANDADO TRI CICLE (OTRO CHINORRIS)

Sección dedicada al ganzuado en general.
The_Wizard
Abre serretas
Abre serretas

CANDADO TRI CICLE (OTRO CHINORRIS)

Mensaje por The_Wizard »

:ganzuando:
El intento, es el principio del logro.
Mateo
Moderador
Moderador

Re: CANDADO TRI CICLE (OTRO CHINORRIS)

Mensaje por Mateo »

Será un chinorri pero has hecho un pedazo de aperturón compañero.
Esos tri-circle son más peleones de lo que suelen ser los productos chinos. De esa marca encuentras candados cromados (más malos que la tiña) y esos de latón adornados con la pátina del tiempo (que son algo mejores). En ambos casos, los pernos son de baja calidad (siempre peor en los cromados) y se deforman con mucha facilidad, dificultando mucho el ganzuado. Un perno deformado puede ser peor que el peor de los spools.
Gracias por no tirar la toalla en la apertura y por compartirla con nosotros.
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
The_Wizard
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por The_Wizard »

Efectivamente que algún perno estaba deformado, en cuanto le afloje tension se movían, pero muy mal, son de esas aperturas que te quedas muy a gusto, y más por q no le había abierto, lo subestime.
Trepadaniel
Hace llaves de percusión para multipunto
Hace llaves de percusión para multipunto

Mensaje por Trepadaniel »

Con pernos deformados o que se enganchan, la clave es bajar muchísimo la tensión al colocar. Aunque puedes diagnosticar el estado del perno con tensión alta.

El de la compe de este año se enganchaba, en cuanto bajabas la tensión colocaba bastante bien. Muchos en la compe no lo abrieron y después como si nada, verdad @inisio . Hay un mundo al relajarse y bajar la tensión. Se reduce mucho mejor el spool. También saltan más los pernos pero no importa acabarán colocando en orden con una mínima combinatoria que apliques. Y pulsando con precision siempre para no pasar. Pero pueden ser un infierno con materiales tan malos.
Tu paciencia y perseverancia te llevan al éxito. Enhorabuena.
Una vida no es suficiente.
The_Wizard
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por The_Wizard »

Efectivamente, este no lo había tocado y lo diagnostique sobre la marcha, de hecho estuve a punto de tirar la toalla, pero algo me decía que giraria
Sonja
Administrador
Administrador

Mensaje por Sonja »

Pelea, pelea...

Bueno, primero lo importante: Mis Te5 están siempre impolutos. Sí no los abres no es culpa de ellos (Y menos mía. :tongue2:). Tendrías que ver cómo me ha llegado alguno...

Y, los candados chinos, en general son una buena muestra de que "menos (calidad), es más (complicación)". Parece mentira como pueden complicarte la vida sin haber invertido ni un céntimo en tolerancias, ajuste, pernos de seguridad... Y cuando son nuevos, mal del medio, pero cuando están gastados, o llenos de porquería...

En todo caso, bien peleado. Me encantan los cambios de tensión que haces para colocar. Lo tienes bastante automatizado, y te da muy buen resultado.
No puedes dominar lo que no comprendes.
The_Wizard
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por The_Wizard »

Totalmente de acuerdo, y si le sumas la carroña tenemos el candado perfecto para desesperar a cualquiera, este casi lo consigue 😉