T60?

Sección dedicada al ganzuado en general.
Trepadaniel
Hace llaves de percusión para multipunto

T60?

Mensaje por Trepadaniel »

T60 raro.
Añado despiece.

Una vida no es suficiente.
Sonja
Administrador
Administrador

Re: T60?

Mensaje por Sonja »

Casi dudo que sea un T60. Lo que hace tan especial los Tesa, en general, y T60, en particular, no son los pernos (que, sí, son preciosos), sino los contrapernos, que son diabólicos :twisted:

Un T60, sin los contrapernos de T60, puede ser complicado, pero creo que yo no diría que "es un T60".

No sé si estará fabricado por Tesa (Sí parece bien alineado), o será un clon medianamente bien hecho.
No puedes dominar lo que no comprendes.
The_Wizard
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por The_Wizard »

Cuando lo ganzue pensé lo mismo ,pero al desmontarlo vi Que no Era,pero se comporta muy parecido,y el bocallave lo es también.
El intento, es el principio del logro.
Trepadaniel

Y si te descuidas los pernos se pasan que no veas. Creo si no lo abro no lo distingo de un t60. Y eo que llevo ya unos cuantos.
Estoy viendo últimamente que los pernos tienen más peso en el ganzuado que los contrapernos. Sería un debate interesante...

Gracias chicos!
Sonja
Administrador
Administrador

Mensaje por Sonja »

Trepadaniel escribió: 07 Marzo 2025 15:34 Estoy viendo últimamente que los pernos tienen más peso en el ganzuado que los contrapernos. Sería un debate interesante...
Pues, salvo que me des algún magnífico argumento, no veo yo eso de que los pernos tienen más peso que los contrapernos.

En principio, el perno, no interactúa con la linea de corte (salvo que lo pases), con lo que no se ve afectado por la tensión, y, por lo tanto, no devuelve "feedback". Tampoco ofrece resistencia a la colocación, como puede hacer un contraperno serrado, o spool.

Así, pues, tan solo, en el caso de pernos biselados, junto con contrapernos, también biselados, puedes tener un perno interactuando en línea de corte, en cuyo caso, sí podría influir; pero, salvo ese caso, los contrapernos son el problema.

¿Alguna otra opinión?
No puedes dominar lo que no comprendes.
Trepadaniel

Ese es el problema. No devuelve feedback y se pasan.
Este T60, sin contrapernos biselados, se pasan. Tiene el mismo tacto que cualquier T60 te lo aseguro abre abierto unos 30).

Si ademas reducimos feedback de contrapernos con guardas, y ponemos torpedos biselados(DOM) o pernos kaba... que se enganchan y no se detectan, la recuperación arruina la apertura.
Aunque la reducción de spool en desordenada produce un efecto parecido, se suele torear mejor.