T60 raro.
Añado despiece.
T60?
-
Sonja
- Administrador

Re: T60?
Casi dudo que sea un T60. Lo que hace tan especial los Tesa, en general, y T60, en particular, no son los pernos (que, sí, son preciosos), sino los contrapernos, que son diabólicos
Un T60, sin los contrapernos de T60, puede ser complicado, pero creo que yo no diría que "es un T60".
No sé si estará fabricado por Tesa (Sí parece bien alineado), o será un clon medianamente bien hecho.
Un T60, sin los contrapernos de T60, puede ser complicado, pero creo que yo no diría que "es un T60".
No sé si estará fabricado por Tesa (Sí parece bien alineado), o será un clon medianamente bien hecho.
No puedes dominar lo que no comprendes.
-
Trepadaniel
- Hace llaves de percusión para multipunto

Y si te descuidas los pernos se pasan que no veas. Creo si no lo abro no lo distingo de un t60. Y eo que llevo ya unos cuantos.
Estoy viendo últimamente que los pernos tienen más peso en el ganzuado que los contrapernos. Sería un debate interesante...
Gracias chicos!
Estoy viendo últimamente que los pernos tienen más peso en el ganzuado que los contrapernos. Sería un debate interesante...
Gracias chicos!
Una vida no es suficiente.
-
Sonja
- Administrador

Pues, salvo que me des algún magnífico argumento, no veo yo eso de que los pernos tienen más peso que los contrapernos.Trepadaniel escribió: 07 Marzo 2025 15:34 Estoy viendo últimamente que los pernos tienen más peso en el ganzuado que los contrapernos. Sería un debate interesante...
En principio, el perno, no interactúa con la linea de corte (salvo que lo pases), con lo que no se ve afectado por la tensión, y, por lo tanto, no devuelve "feedback". Tampoco ofrece resistencia a la colocación, como puede hacer un contraperno serrado, o spool.
Así, pues, tan solo, en el caso de pernos biselados, junto con contrapernos, también biselados, puedes tener un perno interactuando en línea de corte, en cuyo caso, sí podría influir; pero, salvo ese caso, los contrapernos son el problema.
¿Alguna otra opinión?
No puedes dominar lo que no comprendes.
-
Trepadaniel
- Hace llaves de percusión para multipunto

Ese es el problema. No devuelve feedback y se pasan.
Este T60, sin contrapernos biselados, se pasan. Tiene el mismo tacto que cualquier T60 te lo aseguro abre abierto unos 30).
Si ademas reducimos feedback de contrapernos con guardas, y ponemos torpedos biselados(DOM) o pernos kaba... que se enganchan y no se detectan, la recuperación arruina la apertura.
Aunque la reducción de spool en desordenada produce un efecto parecido, se suele torear mejor.
Este T60, sin contrapernos biselados, se pasan. Tiene el mismo tacto que cualquier T60 te lo aseguro abre abierto unos 30).
Si ademas reducimos feedback de contrapernos con guardas, y ponemos torpedos biselados(DOM) o pernos kaba... que se enganchan y no se detectan, la recuperación arruina la apertura.
Aunque la reducción de spool en desordenada produce un efecto parecido, se suele torear mejor.
Una vida no es suficiente.