Mi primera apertura

Sección dedicada al ganzuado en general.
ANTARTIC
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Mi primera apertura

Mensaje por ANTARTIC »

Buenos días a todos,

Cuando me presenté os dije que todo empezó por un candado en un cajón que encontré y me picó la curiosidad, era un reto

He estado leyendo el texto de inicio, mit. Acabo de abrirlo, estoy super contento. Sé que aún me queda mucho por aprender. He comprado unas ganzúas chinas pero no sirven para nada, aunque he visto los grosores y longitudes y me he hecho una por mi cuenta, el tensor también es cutre. Pero ha funcionado.

Os voy a poner una foto. @tallans con sus vídeos me ha ayudado un montón.

Seguiré practicando.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Trepadaniel
Hace llaves de percusión para multipunto
Hace llaves de percusión para multipunto

Re: Mi primera apertura

Mensaje por Trepadaniel »

Estupendo. Una vez que empiezas ya no paras.
Enhorabuena!
Aquí recomendamos el grabarse. Es muy fácil. Yo no edito ni nada, los subes a youtube y pones el enlace en el post. Así te ayuda la gente del foro.
Te ayuda a llevar una cronología y te "obliga" a hacerlo bien. Y si verbalizas lo que haces es todavía mejor. Vas siendo consciente de lo que pasa y desarrollas un automatismo eficaz. Pero vamos, lo que quieras, sin agobios.

A por el siguiente desafío!!
Una vida no es suficiente.
Kapton
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Kapton »

Bravo por esa primera apertura!!! Los videos de Tallan son una buenísima fuente de información.

El material artesanal se aprecia mucho en este foro, tanto como una buena apertura. No soy yo el más idóneo para dar consejos, pero aqui hay gente que te podrá ayudar si lo necesitas. Pero si esa primera ganzúa ya has conseguido abrirlo, con práctica y perfiles mas refinados, avanzarás rapidamente.

Un saludo!!
The_Wizard
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por The_Wizard »

Hola compañero enhorabuena,soy de los q pienso y con el tiempo me di cuenta,las ganzuas hechas por Uno mismo es la mejor opcion,ya que las haces a tu gusto y para cada tipo de cilindro,es una satisfaccion abrir una primera vez,pero hacerlo con una herramienta hecha por ti mismo mucho mas.

Como bien dice el compañero trepa,grabate y asi veremos mejor como podemos ayudarte.Animo y al toro
El intento, es el principio del logro.
Sonja
Administrador
Administrador

Mensaje por Sonja »

Enhorabuena por la apertura, y por la herramienta. La sensación cuando suena el "clack" del arco saltando , solo es superada por cuando hace "clack" usando tus propias ganzúas.

Buen comienzo.
No puedes dominar lo que no comprendes.
tallans
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Mensaje por tallans »

Un placer haber ayudado!
Enhorabuena por la apertura :15animo: