Yale maldito

Sección dedicada al ganzuado en general.
Kapton
Aprendiz
Aprendiz

Yale maldito

Mensaje por Kapton »

Queridos compañeros,

Tengo el placer de anunciar que el día ha llegado. Considero este cilindro una derrota total pese a la apertura. Me ha costado sudor y sangre, pero está grabado en video y nadie podrá decir que no lo conseguí.
Espera su proxima victima con una condición, que no vuelva de este lado de los pirineos.

Un saludo!
Trepadaniel
Hace llaves de percusión para multipunto

Re: Yale maldito

Mensaje por Trepadaniel »

No se entiende que un modelo tan... "sencillo" sea tan difícil.
Creo que el motivo principal es el bocallave. La elección de la ganzua es clave para salvarlo. Y colocar como en multipunto girando. Por eso tengo una ganzua de serreta con mango redondo. Bueno ya no que la he roto...
A mi me costó lo suyo abrirlo.
Mi más sincera felicitación!. :10/10:
Una vida no es suficiente.
Kapton
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Kapton »

Gracias Trepa!

siii, tienes razón con lo de colocar girando. Solo conseguí abrirlo en ese sentido, porque en el otro sentido no conseguía girar adecuadamente la ganzuá. Al final todo va a ser ganzúas de mango redondo...
Trepadaniel

Mensaje por Trepadaniel »

Efectivamente, "a contra-spool" por la forma del bocallave queda en este en sentido horario. Abre mucho mejor. En otro sentido es más difícil y hay que dominar la contrarotación con una distensión exquisita.
Una vida no es suficiente.
Sonja
Administrador
Administrador

Mensaje por Sonja »

Soy de de que los Yale, similares a ese, están malditos de solemnidad. Antes de ver el despiece, pensé que era otro Yale que pasó por mis manos. Meses, estuve con el, hasta que, desesperado, y profundamente derrotado, lo envié en un paquete, con la esperanza de que otro tuviera mejor suerte que yo. Al final, no es el mismo cilindro, pero no se dan envidia.

Parece mentira que un bocallave, y un interior, a priori, asequibles, con "solo" 5 pernos, dé tantos dolores de cabeza.

Mis mayores enhorabuenas. Decir que es una gran apertura, creo que es quedarse corto. :clapm:
No puedes dominar lo que no comprendes.
Kapton
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Kapton »

Gracias Sonja.
Sonja escribió: 11 Abril 2025 07:33 Antes de ver el despiece, pensé que era otro Yale que pasó por mis manos. Meses, estuve con el, hasta que, desesperado, y profundamente derrotado, lo envié en un paquete, con la esperanza de que otro tuviera mejor suerte que yo. Al final, no es el mismo cilindro, pero no se dan envidia.
Si te lo pasó Trepa, es la otra mitad de este, comprado en un mercadillo aquí. Si quieres te lo envío para que me digas si es el mismo :bleh:
Sonja
Administrador
Administrador

Mensaje por Sonja »

El interior, es distinto. En otro tenía contrapernos en hongo, pero, me encantará tocar ese.
Llámame caradura, pero, no perderé la oportunidad de vengarme de ese otro Yale que me derrotó miserablemente.
No puedes dominar lo que no comprendes.