Un cilindro Alemán, con un nombre icónico: Zeiss Ikon.
Cuando uno escucha: Zeiss Ikon" piensa en ópticas y cámaras fotográficas, y no precisamente del montón, y no en cilindros y cerraduras, pero Zeiss Ikon tiene una larga historia, hasta que en 1991 se separaron en dos compañías: Zeiss e Ikon, una dedicada a las ópticas, y otra a las cerraduras, siendo está ultima, más tarde, adquirida por el grupo Assa.
En todo caso, un cilindro divertido.
Al final, he podido hacerle despiece, y tiene el mecanismo de embrague más "original" que me he encontrado nunca. Y uno de los más complejos de desmontar. Ya veremos si soy capaz de volver a montarlo.
Cilindro Zeiss Ikon, ganzuado
-
Sonja
- Administrador

Cilindro Zeiss Ikon, ganzuado
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No puedes dominar lo que no comprendes.
-
Trepadaniel
- Hace llaves de percusión para multipunto

Re: Cilindro Zeiss Ikon, ganzuado
Ese fue un premio de un desafío que planteó en el foro un forero. A ver si me acuerdo... Lo tengo apuntado en la BD.
Tenía una llave amarilla. Se ha desmontado alguna vez antes quitando el pasador pero no lo hice yo.
No es fácil por el roce. Muy buena apertura y rápida!
Gracias.
Tenía una llave amarilla. Se ha desmontado alguna vez antes quitando el pasador pero no lo hice yo.
No es fácil por el roce. Muy buena apertura y rápida!
Gracias.
Una vida no es suficiente.
-
tiet
- Moderador

Bien hecho se ve que tienes mejor mano que yo, creo haberlo abierto pero no tan fácil. Desde luego es muy chulo y con buena construcción.
para correr primer hay que aprender a caminar!!
-
Sonja
- Administrador

Es un cilindro muy raro.
La codificación, es distinta en las dos lados, y funciona "a días". Unos días, abre, y otros no. Como el contraperno telescopico diga de engancharse, colocarlo es una odisea.
Lo bueno, es que marca, bastante bien el estado de los pernos, y, lo malo, que colocar el spool, y mucho más el telescópico, hace saltar todo lo colocado antes. Seguramente, en prensa, y con un tensor bien ajustado, se abrirá mucho mejor, pero, a mí me gusta hacerlo todo "a mano"
Imaginaba que alguien lo había desmontado, porque eso de tener distinta codificación en cada lado es, de todo, menos normal.
Y, el embrague, es de lo más curioso que he visto, complicado de desmontar, un calvario para volver a montarlo.
Nada. Este, rulará.
La codificación, es distinta en las dos lados, y funciona "a días". Unos días, abre, y otros no. Como el contraperno telescopico diga de engancharse, colocarlo es una odisea.
Lo bueno, es que marca, bastante bien el estado de los pernos, y, lo malo, que colocar el spool, y mucho más el telescópico, hace saltar todo lo colocado antes. Seguramente, en prensa, y con un tensor bien ajustado, se abrirá mucho mejor, pero, a mí me gusta hacerlo todo "a mano"
Imaginaba que alguien lo había desmontado, porque eso de tener distinta codificación en cada lado es, de todo, menos normal.
Y, el embrague, es de lo más curioso que he visto, complicado de desmontar, un calvario para volver a montarlo.
Nada. Este, rulará.
-
Trepadaniel
- Hace llaves de percusión para multipunto

Ya lo tengo. Me lo pasó viking, lo abrí, y el despiece lo hizo tiet después de abrirlo él. Pero en esa época yo era mucho más joven y guapo.
Fue divertido.
Fue divertido.
Una vida no es suficiente.
-
Sonja
- Administrador

Y, seguro que, teníamos más pelo.Trepadaniel escribió: 10 Mayo 2025 14:51 Ya lo tengo. Me lo pasó viking, lo abrí, y el despiece lo hizo tiet después de abrirlo él. Pero en esa época yo era mucho más joven y guapo.
Fue divertido.