Alguno a monetizado el ganzuado?

Sección dedicada al ganzuado en general.
Sirx
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Alguno a monetizado el ganzuado?

Mensaje por Sirx »

Hola a todos!

Les escribo porque me está rondando una idea en la cabeza y quería saber si alguno de ustedes ha pasado por una situación similar.

Tengo 42 años y, como muchos, tengo un pasatiempo que me apasiona el ganzuado. Lo que empezó como algo para hacer en mi tiempo libre, como abrir bombines, ha ido creciendo y ahora me planteo seriamente dar el paso y convertirlo en algo más.

Estoy pensando en hacerme autónomo y empezar un pequeño negocio por mi cuenta, trabajando en mis ratos libres para ver qué tal funciona. Mi objetivo final, si todo va bien, sería montar mi propia cerrajería.

Alguien ha convertido su hobby en su profesión? Podrían compartir sus experiencias, tanto los desafíos como los éxitos? Cualquier consejo sobre cómo empezar, qué considerar o simplemente una anécdota, sería de gran ayuda.

¡Gracias de antemano por sus respuestas!
Sonja
Administrador
Administrador

Re: Alguno a monetizado el ganzuado?

Mensaje por Sonja »

Hola @Sirx , bienvenido.

Hasta donde yo sé, los ganzuadores no suelen convertirse en cerrajeros, sino al revés: los cerrajeros se aficionan al ganzuado.

Y, por favor, que está opinión no te haga poner el duda tu proyecto (Reconozco que, en algún momento, a mí, también me ha rondado la cabeza) pero un cerrajero, a no ser que esté muy especializado en algo (Generalmente cajas fuertes o automoción) apenas ganzua.

Eso sí, la familiaridad con cilindros, cerraduras, distintos tipos de llaves... Todo eso, sin duda, te hace tener una cierta ventaja, pero, como te digo, un cerrajero apenas ganzua: Rompe y cambia bombillos, desmonta y amaestra cilindros, monta cerraduras, hace copias de llaves, y, en ocasiones, se encuentra en situaciones, cuando menos, surrealistas. Pero, ganzuar, poco o nada.

En todo caso: Ánimo. Parte del camino, ya lo tienes hecho. Solo tienes que seguir adelante.
No puedes dominar lo que no comprendes.