Forma fiable de lubricar un candado comido por el tiempo?

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
CJK98
Interesado en el ganzuado

Forma fiable de lubricar un candado comido por el tiempo?

Mensaje por CJK98 »

Hola buenos días, tengo un candado que el tiempo ha hecho que esté un poco oxidado bueno, un poco bastante tengo entendido que, la mejor forma de lubricar un candado es usando grafito en polvo pero no estoy seguro porque al final es “polvo” entonces es realmente esto cierto ? Soy un poco nuevo en el tema. De antemano me disculpo quería ponerlo en "general" y no sé por qué se ha puesto en tutoriales tampoco he podido borrarlo. Gracias a todos
Sonja
Administrador
Administrador

Re: Forma fiable de lubricar un candado comido por el tiempo?

Mensaje por Sonja »

Hola, @CJK98. He movido el tema, espero que no te importe.

Si tu problema, tiene que ver con el óxido, lo mejor, es aceite, pero echadole muy poco. El problema con el aceite es que si se le echa mucho, se junta con el polvo, hace "barro", y suele ser peor el remedio. Aunque, a cambio, algo de aceite, protege contra la oxidación del arco... Aceite, pero poca, muy poca, cantidad.

El grafito, es un polvo, cierto, pero por su estructura, se comporta como las escamas de un pez, y deja una capa resbaladiza, que no crea barro. Funciona muy bien, pero no limpia lo ya sucio.

Si tu candado ya está sucio, y algo oxidado, prueba con, wd40, o mejor, limpia frenos. Deja que penetre, y que escurra, arrastrando la suciedad, y cuando haya salido todo lo posible, un poco de grafito en el bocallave.

Pero si ya tienes oxidado el arco, dependiendo del grado de oxidación, a veces, merece la pena cambiarlo y ahorrarse la faena.
No puedes dominar lo que no comprendes.
CJK98

Mensaje por CJK98 »

Ay muchas gracias! No, no me importa de hecho estuve buscando la forma de cómo hacerlo y no lo encontré, pues tomo nota sobre el wd40 y el límpia frenos iré probando a ver si mejora un poco gracias !!
tiet
Moderador
Moderador

Mensaje por tiet »

Añado matices a lo dicho por Sonja!! Si a nivel interno ves que tiene oxido y el tránsito de la llave te resulta rudo o incluso algo rasposo, primero lubricado con wd40. Con el wd40 la llave ya transitará mejor, así que introdúcela y sácala tantas veces como veas necesario hasta notar que has disuelto y o retirado por completo ese oxido. Una vez estés seguro de que funciona a la perfección es momento de darle un buen chorro de limpiadiscos, así saldrá por el propio bocallave toda la porquería que no interesa que se quede ahí. Si lo ves necesario aplica el limpiadiscos varias veces, una vez seco el candado irá perfectamente y a tu elección está lubricarlo o dejarlo así. yo no lubricaria pero ahí cada cual tiene su opinión.
para correr primer hay que aprender a caminar!!