Nueva versión de la linterna de fibra!

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
kip0rz
Aprendiz
Aprendiz

Nueva versión de la linterna de fibra!

Mensaje por kip0rz »

Buenas!

El otro día la compañera tali me pregunto inocentemente por que todo dios en la quedada tiene una linternita de fibra pero ella NO.
En un principio no le di importancia a su comentario pero entre líneas se podía intuir lo que intentaba.

Puuuueeeees nada que me fui al chino a por unas linternas de las que usaba para fabricar una y poder hacérsela llegar. En esta ocasión pille dos linternas recargables. La idea la de siempre, desmontar, preparar el led, pegar la fibra etc etc.
El problema ha surgido cuando no he sido capaz de desmontar la linterna como las otras que compraba. La primera la he medio roto y la segunda no quería romperla por lo que tuve que modificar el método de fabricación.

En esta ocasión en vez de pegar la fibra directamente al led, ya que no podia desmontar el cabezal, he pegado el led a la lente de plastico.
Realizando un taladro lo mas centrado posible en la lente consigo un hueco tal que entre la fibra.
La intencion es meter la fibra por el taladro hasta que toque con el led, cuanto mas centradito mejor, y luego con epoxy o loctite, sujetar la fibra a la lente de plástico.

Al pegar la fibra a la lente, y como en este modelo de linterna la lente se mueve para poder hacer zoom, pues podemos alejar y acercar el extremo de la fibra a la fuente de luz. Con esto conseguimos cierto nivel de regulación de la cantidad de luz que sale por el extremo LINTERNA REGULABLE UEEEEEE.

No tengo fotos del proceso por que fue todo un poco a lo rápido el montaje, pero he preparado un mini video para que la veáis en acción y me deis vuestras opiniones y preguntas.

Un saludo!!!!
Sonja
Administrador
Administrador

Re: Nueva versión de la linterna de fibra!

Mensaje por Sonja »

Muy buena actualización, @kip0rz. Estás hecho un máquina. Regular la cantidad de luz, será muy, pero que muy útil.

Aunque, no se bien que uso le dará la bruja; :scratch: porque, apenas ganzua, y menos desmonta. Seguramente, la guardara hasta el próximo apagón. :tongue2:

Por otro lado, ¿Donde consigues la fibra? En su día, intenté buscar, pero no encontré por ningún sitio, y me has dado envidia con esta versión 4.0 (o por donde vayas).
No puedes dominar lo que no comprendes.
Mementillo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Mementillo »

Buenas @Sonja , yo la compré por aliexpress hace tiempo. Busca "Cable de fibra óptica con brillo lateral" de medida 1,5mm. Justo el que compré ya no está disponible, pero hay muchos similares. He buscado por si me quedara algo pero no encuentro, si no, te lo mandaba por carta. Si aparece te contacto
En algún lugar, algo increíble está esperando a ser descubierto.
tiet
Moderador
Moderador

Mensaje por tiet »

Un buen método de controlar la intensidad de luz!! Da muchísimo juego y a veces resulta muy necesario para eliminar brillos y reflejos. Un gran aporte!!
para correr primer hay que aprender a caminar!!
nuveroja
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por nuveroja »

Los chinos te han copiadoooooooo.

Si hubieras sacado la patente, ahora tendrías un sobre sueldo.

Hasta pronto amigo.
Busco lo que no encuentro, y encuentro lo que no busco.