Cilindro de entrenamiento y cangrejo

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
spool
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Cilindro de entrenamiento y cangrejo

Mensaje por spool »

Hola a todos,

Hace tiempo que tenía ganas de tener un cilindro de entrenamiento, puesto que me parece muy didáctico, así que cogí un mcm que tenía roto en casa y decidí desarmarlo para arreglarlo y, ya de paso, hacerle unos cortes transversales con la dremel (usé un disco de corte de los reforzados con fibra).

El resultado es el siguiente :)

Imagen Imagen Imagen

Por otro lado, para volver a montarlo lógicamente necesitaba un cangrejo, así que como aún no tenía también me puse manos a la obra. Tomé un trozo de madera que tenía tirado, una varilla de limpiaparabrisas, dremel y... así quedó:

Imagen Imagen Imagen

Como podeis ver, no tiene un acabado demasiado bueno, pero el trozo de madera estaba un poco maltrecho y la idea era reutilizarlo. Eso sí, cumplió su cometido a la perfección :D

Bueno, pues aquí queda otra idea de como hacer un cangrejo de una forma MUY económica y fácil:
- Endidura donde reposa el cilindro: Usé simplemente una banda fina de lija de 60 para dremel.
- Varilla: La rebajé ligeramente usando un disco de amolar igual a los que uso para las ganzúas.
- Agujeros: Usé un taladro con una broca suficientemente pequeña como para que entre justa la varilla y una barrena pequeña para iniciar el camino del tornillo, que al atornillarlo ya crea su propia rosca.

Un saludo a todos,
Spool
hunter100
Baneado
Baneado

Re: Cilindro de entrenamiento y cangrejo

Mensaje por hunter100 »

estás hecho un manitas, muy bueno el resultado
salu2
talian
Administradora
Administradora

Mensaje por talian »

enhorabuena, la verdad es que este foro esta resultando muy creativo jejeje...
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por BenGunn »

Me llama la atención el corte más corto de lo habitual. Parece suficiente para ver lo que hay que ver, además es más resistente si tienes intención de quitar los tapones y poner tornillos. Entonces ¿por qué se suelen hacer más largos?
Es curioso pero a veces lo sencillo se nos escapa.
Felicidades por el descubrimiento.
En cuanto al cangrejo, no hay como la madera para dar ese toque de distinción artesanal.

Buen trabajo. Un saludo.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
hunter100
Baneado
Baneado

Mensaje por hunter100 »

BenGunn escribió:Me llama la atención el corte más corto de lo habitual. Parece suficiente para ver lo que hay que ver, además es más resistente si tienes intención de quitar los tapones y poner tornillos. Entonces ¿por qué se suelen hacer más largos?
Es curioso pero a veces lo sencillo se nos escapa.
Felicidades por el descubrimiento.
En cuanto al cangrejo, no hay como la madera para dar ese toque de distinción artesanal.

Buen trabajo. Un saludo.
No es que se hagan más largos, en mi caso cuestión obligada al usar un radial pequeña, la circunferencia del disco de corte hace que para profundizar en el centro cortes una mayor longitud de cilindro, en este caso al usar dremel el disco es pequeñito y permite profundizar cortando menos longitud de cilindro
salu2
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por BenGunn »

Hola hunter, ¿eras tú el que utiliza un soporte para la radial? tengo uno igual y me dió miedo utilizarlo, pensé que el corte sería excesivo ahora que he visto el tuyo tengo que probarlo. Aparte de la radial, muchos usan sierras, limas y, como no, la dremel y todos hacen el corte hasta el tapón, hasta los comerciales tienen ese corte.

Un saludo.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
hunter100
Baneado
Baneado

Mensaje por hunter100 »

BenGunn escribió:Hola hunter, ¿eras tú el que utiliza un soporte para la radial? tengo uno igual y me dió miedo utilizarlo, pensé que el corte sería excesivo ahora que he visto el tuyo tengo que probarlo. Aparte de la radial, muchos usan sierras, limas y, como no, la dremel y todos hacen el corte hasta el tapón, hasta los comerciales tienen ese corte.

Un saludo.
Yo los hago a pulso, no tengo soporte, primero los marco con rotulador y los inicio con una sierra manual de metal, y después le meto la radial pequeña.
salu2
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por BenGunn »

El que tengo lo hice así, no pongo fotos por vergüenza. El problema fué que lo apoye en el suelo, no tengo taller y lo hice en la cocina, e hice el corte de pie sujetando la radial con lo que me quedó inclinado y muy muy muy feo.
chitin
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por chitin »

Muy buen trabajo ese, Felicidades
spool
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por spool »

Gracias por los comentarios :)

Yo lo que hago siempre es ir guardando los discos de corte "gastados" de la dremel, es decir, cuando ya son bastante pequeños. Cuando hay que hacer cortes pequeños vienen de lujo :D

Saludos,
Spool