Un taladro en vez de usar una dremel

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
hiscariotex
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Un taladro en vez de usar una dremel

Mensaje por hiscariotex »

Dado que no tengo mucho dinero, he pensado en vez de usar una dremel, un taladro, si un taladro, pero con un accesorio de lijar.
Le pregunte a mi padre si tenia algo así y me dijo que si y tengo esto:
Imagen Imagen
Que me deciis, vosotros creeis que esto puedo usarlo en vez de una dremel, o ¿me hace falta comprar otro accesorio para el taladro?
Como por ejemplo: ¿un plato para lijar?

¿Qué opinais?
Porcierto alguien ha hecho alguna ganzua manualmente, es decir, con una lima.
ben
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Re: Un taladro en vez de usar una dremel

Mensaje por ben »

si, si quieres hacerla a lima, consigue limpiaparabrisas de twingo, que son anchotes como para hacer ganzuas pero mas finos que una hoja de sierra asiqeu no tendra que limar tanto.

Con esos accesorios no puedes, pero si compras una piedra esmeril para el taladro podras hacerte una ganzua. si sujetas el taladro sobre un tornillo de banco te ira genial.

Un saludo
txemari
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Re: Un taladro en vez de usar una dremel

Mensaje por txemari »

Hiscariotex escribió:Dado que no tengo mucho dinero, he pensado en vez de usar una dremel, un taladro, si un taladro, pero con un accesorio de lijar.
Le pregunte a mi padre si tenia algo así y me dijo que si y tengo esto:
Imagen Imagen
Que me deciis, vosotros creeis que esto puedo usarlo en vez de una dremel, o ¿me hace falta comprar otro accesorio para el taladro?
Como por ejemplo: ¿un plato para lijar?

¿Qué opinais?
Porcierto alguien ha hecho alguna ganzua manualmente, es decir, con una lima.
Pues yo sí que he hecho ganzúas a base de lima, pero eso quiere decir que el acero es un poco "dulce" (lo siento Dr. Catjet si no es el termino adecuado) o sea que no tendrá la dureza ni la tenacidad del de las hojas de sierra que solemos usar. Con las varillas de limpiaparabrisas va bien, asi como con esa especie de fleje en forma de rollo que en su dia nos presentó Avogaster, que se encuentra en algunas tiendas de los chinos y que sirva para desatascar desagües .
Creo que la mejor opcion es , como ha dicho Ben , conseguirte una piedra de esmeril que se adapte al taladro y algun sistema de fijacion, pero mira antes si el precio de ambas cosas no será mayor que un similar a la dremel de los que hay en carrefour, L&M, etc y que son perfectamente válidos
Un saludo