Ganzuas con varillas de aportacion

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
Avatar de Usuario
gtzaskar
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 113
Registrado: 03 Julio 2008 00:00
Ubicación: Tenerife, España
Edad: 50

Ganzuas con varillas de aportacion

Mensaje por gtzaskar »

Hola a todos, voy a intentar hacer una par de ganzuas con varillas de aportacion de acero para soldar con TIG (Tugsten Iverter Gas, es un tipo de maquina de soldar por arco que usa un electrodo de tugsteno que no se gasta, bueno no mucho, y necesita material de aportacion porque solo produce un choro de plasma para soldar).

Estas varillas son de varios grosore, desde 0.5 hasta 4 mm. no se si habra mas anchas, se parecen mucho a las cuerdas de piano, ademas son muy varatas, se venden por peso, y super duras ya que soy de acero de muy buena aleacion, lo que no se si podre malearlas con calor, lo intentare y pondre alguna foto.
Avatar de Usuario
c3rrado?
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica
Mensajes: 518
Registrado: 07 Junio 2008 00:00
Ubicación: Navalmoral de la Mata (Cáceres) - España
Edad: 47

Re: Ganzuas con varillas de aportacion

Mensaje por c3rrado? »

Buena idea gtzaskar!!! Y eso lo venden el cualquier ferretería? Es que la cuerda de piano no soy capaz de encontrarla..... y esto seguro que me saca del paso.... ;)

Un saludo!!
Avatar de Usuario
gtzaskar
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 113
Registrado: 03 Julio 2008 00:00
Ubicación: Tenerife, España
Edad: 50

Re: Ganzuas con varillas de aportacion

Mensaje por gtzaskar »

Yo tengo el mismo problema con la cuerda de piano, las varillas las consigues en sitios especializados en soldadura o ferreterias para profesionales, en el leroy te diran varillas de queee?
Avatar de Usuario
c3rrado?
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica
Mensajes: 518
Registrado: 07 Junio 2008 00:00
Ubicación: Navalmoral de la Mata (Cáceres) - España
Edad: 47

Re: Ganzuas con varillas de aportacion

Mensaje por c3rrado? »

jejejeje..... seguro que aqui me dirian lo mismo... :P Probaré de todas formas a ver si doy con un entendido de la materia... :roll:
Avatar de Usuario
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Julio 2008 00:00
Ubicación: Argentina - Chaco
Edad: 66

Re: Ganzuas con varillas de aportacion

Mensaje por cathead »

perchas cuelgarropa, de acero?..suelen tener en los shopings, tambien en lugares que venden accesorios para tiendas del rubro. Diferentes grosores y calidades.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
Avatar de Usuario
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón
Mensajes: 3057
Registrado: 28 Mayo 2008 00:00
Ubicación: lanzarote- españa
Edad: 69

Re: Ganzuas con varillas de aportacion

Mensaje por jorlan »

mario dice : id a una ferreteria industrial.... ( no a la del barrio ), y pedid alambre de acero para muelles.... pues lo que denominamos cuerda de piano no es mas que eso.... en algun lugar lo venden , lo que si, no busquen cuerdas de piano en ferreterias... las venden en casas especializadas en pianos . otra cosa... los limpiap. traen en el brazo , un muelle ideal para hacer ganzuas... hasta la parte del muelle sirve de mango.. ¿ cat.. ¿no se te habia ocurrido????.. tambien traen un muelle similar las zapatas de freno
Imagen
señores ... a trabajar y a visitar mecanicos amigos ( todo sea por no comprar).. pues es mejor gastar en cilindros...y no olviden que mario hace muuuucho tiempo que es fontanero...
Avatar de Usuario
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Julio 2008 00:00
Ubicación: Argentina - Chaco
Edad: 66

Re: Ganzuas con varillas de aportacion

Mensaje por cathead »

jajaj..pues no. Solo he cambiado las escobillas no todo el brazo. Pero buen aporte Mario :P.
En realidad si vamos a un desguace o "chacarita" (como se dice aqui), consigues de todo. Solo que la cuerda de piano, no es cara, y es lindo trabajar con algo mas limpio no? :D.
Por de pronto di con un remate de una vieja casa de venta de ropas, me compre perchas de acero...para hacer una coleccion!! :D.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
Avatar de Usuario
crazy
Administrador
Administrador
Mensajes: 16301
Registrado: 16 Mayo 2008 00:00
Ubicación: Caracas - Venezuela
Edad: 42

Re: Ganzuas con varillas de aportacion

Mensaje por crazy »

jorlan escribió:mario dice : id a una ferreteria industrial.... ( no a la del barrio ), y pedid alambre de acero para muelles.... pues lo que denominamos cuerda de piano no es mas que eso.... en algun lugar lo venden , lo que si, no busquen cuerdas de piano en ferreterias... las venden en casas especializadas en pianos . otra cosa... los limpiap. traen en el brazo , un muelle ideal para hacer ganzuas... hasta la parte del muelle sirve de mango.. ¿ cat.. ¿no se te habia ocurrido????.. tambien traen un muelle similar las zapatas de freno
Imagen
señores ... a trabajar y a visitar mecanicos amigos ( todo sea por no comprar).. pues es mejor gastar en cilindros...y no olviden que mario hace muuuucho tiempo que es fontanero...
Excelente idea jorlan de verdad tu ingenio no tiene limites :shock:
Happy picking
Avatar de Usuario
gtzaskar
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 113
Registrado: 03 Julio 2008 00:00
Ubicación: Tenerife, España
Edad: 50

Re: Ganzuas con varillas de aportacion

Mensaje por gtzaskar »

Ok Jorlan, yo tenia por ahi, hace ya muchos años, un par de ganzuas con muelles para somier, fue mi primera experiencia con el lockpiking y tendria unos 13 años, las usaba para abrir las cerraduras sencillas, de las que se usan en el interior de la viviendas, como las de borjas pero como proteccion solo tienen la forma de la bocallave y las usaba para entrar en la despensa de mi tia a levantar pasteles, nunca me pillaron. De todas formas solo era meter la ganzua y girar.
Voy a ver donde las tengo.
Avatar de Usuario
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón
Mensajes: 3057
Registrado: 28 Mayo 2008 00:00
Ubicación: lanzarote- españa
Edad: 69

Re: Ganzuas con varillas de aportacion

Mensaje por jorlan »

jajajajaja .. buenisimo gtzaskar.. ganzuar para levantar pasteles no esta tipificado en el codigo como delito... tendra pasteles tu tia aun????. jajajaja
a hora vas con la que tiene bart en la mano.. todo sea por los pasteles...