Buenas, es una pregunta sencilla pero la cual no tengo respuesta, quiero desarmar un bombin cilindrico en sus dos mitades, pues esta unido (bombin superior de la foto) y quiero separarlo en dos (como el bombin de abajo de la foto):
Creo que se hace introduciendo algo por el agujerito este:
Pero he metido un clip y nada...asique alguien puede sacarme de dudas?
Un saludo
Desmontar un bombin cilindrico
-
ben
- Cerrajero con experiencia

Desmontar un bombin cilindrico
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
tome

Re: Desmontar un bombin cilindrico
ben no puedo arrojarte luz sobre el tema pues el t5 que enseñas redondo creo que es el que iva en el paquete feliz era como ese pero yo lo parti facilmente no tuve que acerle nada la otra mitad la tiene antorcha_11 que no lo emos visto mas,la verdad esque tengo un cvl tambien asi y e estado provando y tampooco se como se parte en dos mitades aver si algien arroja luz sobre el tema, siento no poder alludar
-
ben

Ya el caso es que no quiero cortarle las barras sino soltarlo para luego poderlo volver a montar.
A ver si algun cerrajero nos da un poco de luz.
Un saludo
A ver si algun cerrajero nos da un poco de luz.
Un saludo
-
wally
- Usa ganzúa eléctrica

Ben, me has pisado la pregunta yo tambien he intentado separarlos y no ha habido manera, a ver si alguien nos sabe responder.
Por cierto en una de tus aperturas hablas de SIDEBAR, me podrias decir que es eso?.
Saludos.
Por cierto en una de tus aperturas hablas de SIDEBAR, me podrias decir que es eso?.
Saludos.
-
crazy
- Administrador

Dejame invertigar un poco porque de que se puede se puede. Saludos
Movido de La Cafetería (Off-Topic)
Happy picking
-
crazy
- Administrador

Lo unico que he averiguado es que se llama Cilindro de perfil redondo TE5 y que aun se fabrica:
http://www.tesa.es/content/view/43/371/1/1/lang,es/
http://www.tesa.es/PDF/NACIONAL/TESA%20cerraduras%20madera.pdf
Pero ni señales de como desarmarlo. Sigo buscando...
http://www.tesa.es/content/view/43/371/1/1/lang,es/
http://www.tesa.es/PDF/NACIONAL/TESA%20cerraduras%20madera.pdf
Pero ni señales de como desarmarlo. Sigo buscando...
Happy picking
-
ben

yo es que por tesa tambien busque pero no encontre nada de su desmontaje, y crazy logicamente no volvi a acertar con el sitio adecuado en bricolaje donde debe estar...
Rafael, la sidebar es una barra que lleva de alante a atras los C4 por ejemplo, tiene unos muelles que la mantienen pegada a una acanaladura que tiene el cuerto del cilindro en un lado, el rotor tiene un hueco para que esa barra entre hacia el y pueda rotar (ya que sino con la sidebar fuera el cilindro no puede rotar) pero para que la sidebar entre, los pines tienen que estar en una determinada posicion, dada por una ranurita que tienen los pines. Te buscare una foto porque asi explicado...eso o a ver si consigo abrir el C4 que escacharre y te lo enseño...
Un saludo
Rafael, la sidebar es una barra que lleva de alante a atras los C4 por ejemplo, tiene unos muelles que la mantienen pegada a una acanaladura que tiene el cuerto del cilindro en un lado, el rotor tiene un hueco para que esa barra entre hacia el y pueda rotar (ya que sino con la sidebar fuera el cilindro no puede rotar) pero para que la sidebar entre, los pines tienen que estar en una determinada posicion, dada por una ranurita que tienen los pines. Te buscare una foto porque asi explicado...eso o a ver si consigo abrir el C4 que escacharre y te lo enseño...
Un saludo
-
mad74
- Se esta leyendo el LSS entero

Proba lo siguiente , en el tambor que tiene las dos espigas gira el cilindro 90º en sentido anti horario , luego por el orificio que se ve inserta un alambre rigido que deberia liberar el tambor que no posee las espigas.Al menos asi se libera unos modelos aca en Argentina, pero como los sistemas Yale son muuy poco usados aca no lo tengo muy presente.
-
ben

gracias mad74, pero tengo que girar el tambor que tiene el agujerito no? y luego meter el alambre? voy a intentarlo...
Un saludo
Un saludo
-
mad74
- Se esta leyendo el LSS entero

Exactamente.Igualemente si no te funciona proba algunas variantes , ya que eso es aca en mi pais y a lo mejor difiera algo en el tuyo.