Un dia de trabajo con un maestro de cerrajeros

Sección dedicada al tema libre.
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

logonb9.jpg
Abridor
A principios de este mes (abril) me encontraba hablando con abridor y por medio de una conversación que tuvimos por Messenger se me ocurrió la idea de acompañarlo en un día de trabajo, le propuse la idea pensando que jamás aceptaría ya que mi presencia quizá entorpecería su trabajo pero por increíble que parezca acepto de inmediato y gustosamente quedando de llamarme unos días antes para darme los detalles, debido a mi trabajo se pospuso hasta la segunda semana donde acordamos que sería el martes 15.

El viernes de la semana anterior al día fijado me llamo para preguntarme si lo programado seguía en curso, a lo cual obviamente le dije que sí. El lunes contacto conmigo para decirme que me llamaría mañana temprano para decirme el punto de encuentro del primer trabajo y para comentarme si ya había instalado el instacode 2008 ya que había leído en el foro que ya el programa se encontraba funcionando, cosa que se resolvió justo ese fin de semana antes del día programado. Yo le comente que ya lo tenía instalado funcionando en español y que con muchísimo gusto se lo instalaba al finalizar de trabajar.

El martes 15 recibí la tan esperada llamada a las 9 am para darme el punto de encuentro que fue en Bellas Artes a la salida del metro, al llegar ahí estaba abridor esperándome en su moto en la cual nos fuimos hasta Parque Carabobo donde estaba el edificio para realizar el primer trabajo que sería un embargo por tribunales. Al llegar al sitio abridor me comento que no me había llamado antes ya que empezó a trabajar desde muy temprano y obvio aun no había salido de mi trabajo.

Al llegar al piso el abogado, el juez y la policía se encontraban en el descanso donde paraba el ascensor ya que la primera puerta evitaba el paso de las personas al pasillo donde se encontraban los apartamentos. Abridor saludo a todos los presentes ya que por lo visto es muy conocido y procedió abrir la puerta usando sus ganzúas hechas con cuerda de piano, era un cilindro CISA que por suerte fue muy fácil ya que no tenía vueltas.
arsenal002mr2.jpg
Entramos todos al pasillo y la policía empezó a buscar el apto al conseguirlo se les notifico de la acción judicial y que tenían que abrir la puerta, se notaba la existencia de una persona que no quería abrir, por lo cual se le informo que tenían cerrajero y que este empezaría abrir el apto. Abridor usando sus ganzúas fácilmente abrió la reja que poseía dos cilindros CISA, por suerte una vez mas no poseía vuelta alguna y la pudo abrir fácilmente.

La persona que estaba dentro al notar la apertura de la reja procedió abrir la puerta con lo cual la policía entro a revisar el lugar al tiempo que entraba la juez para notificarle del procedimiento y mostrarle los papeles. Mientras tanto nosotros nos dedicamos a cambiar los dos cilindros de la reja, yo cambie el de arriba y abridor coloco el del centro. Finalizado el trabajo reviso que ambos cilindros trabajaran bien para entregar la llave y así cobrar para irnos al otro trabajo que ya nos estaban esperando.

El segundo trabajo seria en los palos grandes que por cierto es cerca de mi casa y también era un embargo por tribunales pero esta vez seria a un local comercial. Llegamos al sitio todos apurados pensando que ya estarían todos impacientes de esperar por nosotros pero al bajarnos de la moto se nos informo que aun faltaba gente por lo cual nos fuimos a tomar un café. Esto sirvió para dar chance de llegar todos los involucrados cosa que sucedió al terminar de tomar el café.

El juez después de dar muchas vueltas nos indico el comercio, el cual estaba cerrado y en remodelación. Poseía una puerta con un cilindro CISA y un candado anti cizalla también de marca CISA. Abridor procedió abrir primero el candado lo cual hizo en segundos para después intentar ganzuar la puerta pero se detuvo ya que se percato que la puerta funcionaba con manilla pero esta estaba rota entonces buscando un alicate de presión la abrió sin mayor dificultad.

Al entrar abridor agarro un recibo de luz el cual mostro y terminaron dándose cuenta que era el comercio equivocado, rápidamente cerramos todo tal cual estaba y empezaron a buscar el comercio que era. Resulto ser la barbería de al lado del comercio abierto por error el cual estaba abierto y operando por lo cual el juez procedió a entrar para notificar del procedimiento.

A nosotros nos tocaba cambiar el código de la llave ya que era un modelo de cilindro muy antiguo y no había para poner otro igual. Abridor lo abrió con las ganzúas para colocar el hueco de la llave de un lado y así poder insertar un punzón en un lugar especifico lo cual hacia que la cerradura de partiera en dos para poder sacarla.
imagen005af6.jpg
La desarmo sacando los dos tornillos de atrás, he insertando un tubo de metal retiro el rotor para proceder a cambiar los pines de posición notando que uno de ellos había sido cortado con tenazas demostrando esto que un cerrajero inexperto había hecho un trabajo de mala calidad anteriormente. Busco en su maletín una llave virgen para ese perfil de cilindro e hizo la llave con una simple lima y en dos pasadas por cada valle, luego del otro lado del cilindro solo movió los pines para hacerlos coincidir con la llave hecha, después con el alicate de presión agarro otra llave virgen e hizo la copia solo para demostrarme a mí como se hacía fácilmente.
imagen006pf5.jpg
imagen007wt5.jpg
imagen010na2.jpg
imagen011od6.jpg
imagen012gt8.jpg
Instalo el cilindro y lo probó trabajando este de maravilla, nos salimos para hablar mientras culminaba el procedimiento. Ahí me explico cómo abrir los candados CISA anti cizalla y también me mostro un candado CISA de la luz eléctrica, comentándome que estos tienen un perfil de llave único y que no se les puede hacer la llave. Le pregunte si se podían ganzuar a lo cual aparte de decirme que si, lo abrió delante mío para que viera que es igual a cualquier CISA común a la hora de la apertura.
imagen013mu5.jpg
Aproveché el tema para preguntarle cómo se le cambia el código a un candado, ya que no tenía idea de cómo se les sacaba el rotor. Todo esto sirvió para dar chance a que terminara el embargo y así poder hablar con la juez para dar por concluido el trabajo con lo cual abridor cerró la puerta del local le coloco un candado nuevo y entrego las llaves. Ya eran las 10 am y de ahí nos dirigimos a la cerrajería ya que no había más trabajo.

Al llegar a la cerrajería abridor me llevo a la parte de atrás donde está el taller y me puso abrir un candado anti cizalla pequeñito usando sus ganzúas, dios que suerte la mía seria la primera persona en usar sus ganzúas hechas con cuerda de piano de 1.8mm. El candado no era CISA pero aun así me costó alguito abrirlo pero lo LOGRE y usando sus ganzúas.
imagen015le0.jpg
imagen016rk8.jpg
Justo después de abrirlo llego un cliente que se le había quedado las llaves dentro del carro marca Hyundai, abridor le dijo a su empleado que fuera abrir el carro y que me llevara a mí para ver, cosa que no le costó nada enseguida regresamos a la cerrajería. Abridor se puso a buscar algo con mucha insistencia y se puso a trabajar en un metal usando el esmeril de banco.
imagen018wr1.jpg
imagen019zh1.jpg
Al terminar me regala lo hecho y cuál es mi sorpresa es una ganzúa hecha con cuerda de piano igual a la de él para mi, de verdad me dejo sin palabras al hacerme una ganzúa para mí y no conforme con eso me invito a comer.
imagen020yp3.jpg
De verdad quiero dar las gracias por un día tan espectacular en una profesión que me parece la más interesante del mundo ya que me apasiona, jamás olvidare la experiencia y espero este post sirva como un pequeño reconocimiento para abridor por todo lo hecho ese día.

P.D. Disculpen la calidad de las fotos pero como comprenderan estan tomadas de forma rapida y con un celular.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Happy picking
aficionado
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

ke envidia!!!1

Mensaje por aficionado »

Tienes suerte por esa experiencia,esas cosas solo se ven en los programas de sorpresas!!por lo que veo Abridor es un gran profesional del tema este,tiene unas manos que se las va a tener que asegurar como casillas!!!jajaja.
Lord of Locks (Next)
Deja de mirar y participa !
Deja de mirar y participa !

Felicidades a ambos !!!

Mensaje por Lord of Locks (Next) »

! Qué suerte teneis AMBOS de poder compartir los mismos intereses, con el mismo entusiasmo ¡

Y desde luego que suerte tener un profesional como Abridor al lado, como amigo y como maestro y tutor......... Imagen
crazy
Administrador
Administrador

Re: Un dia de trabajo con un maestro de cerrajeros

Mensaje por crazy »

De verdad Abridor es un maestro cerrajero, sus habilidades van mas alla de lo comun, verlo abrir una cerradura con sus ganzuas de verdad es traumatizante :shock: incluso la Mul-T-Lock la abre con sus ganzuas :shock:
Happy picking
Google [Bot]
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero

Mensaje por Google [Bot] »

Hola, Edwin y yo,hemos compartido juntos una semana de jornada de trabajo, hace algunos años,fué una gran experiencia de aprender el uno del otro,cambio de impresiones ,de métodos, una gran persona.

Estuvo reparando un martillo de caja Ollé, que por falta de tiempo no pudo terminar,jajajaj,todavia lo tengo pendiente para estas vacaciones, y que espero dispongamos de más tiempo para terminar de repararlo.

Profesional como pocos,noble, excelente persona.

Como sé que leerá este post, aprovecho para decir que la botella de coñac la tienes ya reservada y no digamos de la birras...... jejejejejjejejjejejej

Tube mucha suerte, de haber trabajado con él unos pocos dias.

Un saludo

Agus
pocoion
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Mensaje por pocoion »

pues si que tubo que ser interesante in dia con abridor jols que envidia neng y pasar todo el dia y comer juntos que mas puede pedir uno
En nuestros locos intentos reanunciados a lo que somos por lo que esperamos ser